Cine

Top 15: Mejores Películas de 2018

Estas son las quince películas favoritas de este 2018 para The Rubiew.

Cerramos el año con las mejores películas estrenadas en España durante este 2018. Como podréis observar junto al título de cada una de las cintas, muchas han tardado hasta dos años en ser estrenadas en España. Nuevamente, tal y como ya dijimos en el respectivo post de los mejores álbumes de 2018, animamos a los lectores de The Rubiew a compartir con nosotros otras cintas no presentes en este ranking mediante comentarios al fina de la entrada o por redes sociales -podéis encontrar todas nuestros perfiles en el pie de página-. ¡Comenzamos!

15. “Cuidado Con Los Extraños”, Chris Peckover (2016)

MV5BNmE5NWQyYjktMmMzYi00YjY2LWFmNTUtMWQyMzcwNWM2NWYzXkEyXkFqcGdeQXVyMTMxODk2OTU@._V1_-2Uno de nuestros descubrimientos de este año ha sido “Cuidado con los extraños”, una cinta de género home-invasion que se ha convertido en una de nuestras películas navideñas de cabecera. Poco podríamos contar de esta película sin hacer spoiler: un chico de doce años enamorado de su niñera, un claro estereotipo de girl next door, que se verán incapaces de salir de su casa debido a estar siendo completamente controlados. No sabemos muy bien por qué, Sony decidió presentar la cinta en abril y solamente en DVD.

“Better Watch Out”, a pesar del terrible póster y título por el que se ha optado en España, es nuestro clásico navideño contemporáneo por excelencia.

14. “Los Archivos del Pentágono”, Steven Spielberg (2017)

81u4lDevfNL._SL1500_Esta película no puede ser más clásica: tenemos a uno de los grandes directores de la historia del cine como es Spielberg, un gran actor como Tom Hanks y a la mayor fiera cinematográfica de la historia, Meryl Streep. Una película de corte clásico -como ya esperábamos-, con una historia muy cercana a “Spotlight”, una de nuestras cintas favoritas de esta década. “Los archivos del Pentágono” está dotada de una elegancia envidiable, posee uno de los guiones más firmes de este año y, a pesar de que su duración no es escueta, deja al espectador con ganas de más. 

 

13. “La Forma del Agua”, Guillermo del Toro (2017)

Shape_of_waterLa ganadora al Óscar a Mejor Película y Mejor Dirección logra colarse dentro de nuestro ranking de las mejores películas estrenadas en 2018. Si bien es cierto que de primeras nos pareció una cinta no más que correcta, sus revisionados la elevan hasta un film brillante y sofisticado que sirve como oda al cine de manera soberbia. El cine mexicano, que tendrá más presencia en las próximas líneas, está viviendo una década magistral gracias a grandes cineastas como Alfonso Cuarón, Alejandro González-Iñárritu o el propio Guillermo del Toro. 

Para saber nuestra opinión de manera más detallada, podéis leer la crítica que escribimos en su momento.

12. “Call Me By Your Name”, Luca Guadagnino (2017)

call-me-by-your-name-posterProbablemente este “Call Me By Your Name” sea el mayor fan-favorite para los amantes del cine. Aunque en ocasiones peque de ser excesivamente pretenciosa y su guion se las dé de culto en gran parte del metraje, no podemos obviar el maravilloso trabajo que ha realizado el director. “Call Me By Your Name” es una oda magistral a un amor prohibido que posee una fotografía espectacular y a dos actores que se han convertido en todo un icono para el colectivo LGBTI+: Timothée Chalamet y Armie Hammer.

Para saber nuestra opinión de manera más detallada, podéis leer la crítica que escribimos en su momento.

11. “Molly’s Game”, Aaron Sorkin (2017)

Mollys-Game-cartelUna de las grandes películas de este año ha sido “Molly’s Game”, una cinta trepidante de actos casi atropellados que no te dejará ni respirar con tranquilidad pero que, sorprendentemente, funciona como un reloj a pesar de su larga duración -unos 140 minutos-. Una película sobre una ex-esquiadora olímpica que, tras una lesión, se dedica a organizar de partidas de póker, siendo la alegalidad uno de sus ases a jugar (¡qué bien hilado, Alejandro!). Como de costumbre, Jessica Chastain está tremenda como papel principal.

 

10. “Los Increíbles II”, Brad Bird (2018)

INCREDIBLES2_EXCLUSIVE_ART_DOMESTIC_27x40_FINAL.inddPixar quizás no ha conseguido el efecto “Coco” con esta nueva entrega de “Los Increíbles”, pero al menos no repite los errores cometidos con “Buscando a Dory”, siendo una secuela a la altura de su antecesora. “Los Increíbles II” es, indudablemente, la mejor película de superhéroes de los últimos años (o la última década). Un relato sobre la familia, el rol de la mujer en un mundo heteropatriarcal (¡boom!) e incluso la soledad. Un nuevo proyecto por parte de Disney Pixar que sigue siendo brillante.

 

 

9. “Yo, Tonya”, [nombre del director] (2017)

i_tonya-669430204-largeLos biopic tienden a caer en las mismas trampas año tras año, siendo más similar a una película hecha para televisión que a las películas destinadas a estrenarse en las salas de cine. Sin embargo “Yo, Tonya”, que narra la vida de la polémica patinadora Tonya Harding, adicionaba una vis cómica fascinante en su guion siendo una de las grandes sorpresas de este último año. Un ritmo trepidante, unos personajes asombrosos y unas interpretaciones por parte de las dos figuras femeninas Margot Robbie y Allison Janney que quitan el hipo desde que aparecen en pantalla.

 

8. “El Hilo Invisible”, Paul Thomas Anderson (2017)

MV5BMWJkNzBkM2UtYWFlMC00NmEwLTgxOGUtMjVmMzYyZjgyMmEzXkEyXkFqcGdeQXVyMjM4NTM5NDY@._V1_Quién nos iba a decir que, a pesar de ese título tan poco comercial y llamativo (aunque no tanto como “Comanchería”), “El Hilo Invisible” se iba a convertir en una de nuestras cintas favoritas de 2018. La película de despedida de Daniel Day-Lewis es tan elegante como su trama, tratando el ya clásico género de artista frustrado y musa maltratada que se ha convertido en topic principal para muchos directores como Darren Aronofsky. Una película que, ermm, lo borda en muchísimos aspectos y provoca una experiencia cinematográfica en el espectador casi irrepetible.

Para saber nuestra opinión de manera más detallada, podéis leer la crítica que escribimos en su momento.

7. “Lady Bird”, Greta Gerwig (2017)

lady_bird-546261513-largeEn The Rubiew nos hemos manifestado como fans del género teenager cinematográfico y cuando una cinta como esta llega a las pantallas de cine, aplaudimos hasta que nos sangren las manos. “Lady Bird” es un relato sobre la adolescencia y el sentirse incomprendido perfecto que toma una nueva escala gracias a la naturalidad con la que Saoirse Ronan (NdE: hemos escrito el nombre a la primera sin necesidad de buscarlo) se adentra en la piel de la protagonista.

Para saber nuestra opinión de manera más detallada, podéis leer la crítica que escribimos en su momento.

6. “Ha Nacido Una Estrella”, Bradley Cooper (2018)

4900439El debut como director de Bradley Cooper no ha podido tener una mejor acogida por parte de la crítica y el público (en especial el americano, donde su banda sonora aún no ha salido del top 5 ninguna semana). Cooper ha sabido re-adaptar un gran clásico como “Ha Nacido Una Estrella” y llevárselo a su terreno, sacando lo mejor de Lady Gaga y plasmándolo en la pantalla de manera excelente. Sin lugar a dudas, una de las grandes candidatas a alzarse con el premio Oscar a mejor película el próximo mes de febrero. El  premio a Cooper como actor protagonista está más que asegurado, al igual que la nominación de la cantante. Una pena que su segunda mitad no sea tan magistral como la primera -probablemente la mejor primera hora del cine en años-.

Para saber nuestra opinión de manera más detallada, podéis leer la crítica que escribimos en su momento.

5. “Hereditary”, Ari Aster(2018)

MV5BOTU5MDg3OGItZWQ1Ny00ZGVmLTg2YTUtMzBkYzQ1YWIwZjlhXkEyXkFqcGdeQXVyNTAzMTY4MDA@._V1_En los repasos anuales de The Rubiew siempre hay cabida para el cine de terror. Este año, siguiendo la estela de otros ya clásicos como “The Witch” o “It”, la afortunada es “Hereditary”, una cinta capaz de crear un imaginario sensacionalmente tenebroso y que quedará marcado en tu retina con el paso de los meses. Su actriz principal, Toni Collette, hace una labor envidiable -esperamos que tenga su reconocimiento durante la carrera de premios-.

Reserva treinta minutos post-películas, pues te pondrás a leer las cientos de teorías sobre la película que circulan por la red. Y es que este es el cine que nos gusta: el que está completamente abierto a debate.

4. “Un Asunto de Familia”, Hirokazu Koreeda (2018)

4178718La película nominada al Oscar de habla no inglesa enviada por Corea del Sur es una de las grandes sorpresas de este año. “Un Asunto de Familia” es un drama intimista que te dejará sin habla durante sus 120 minutos. Un relato sobre la familia, la soledad, la muerte o la infancia dotado de un guion precioso y con una dirección nada pomposa. Uno de los visionados obligados de este 2018.

Una película aparentemente tierna que, sorpresa, te romperá mediante su repentino giro de guion.

3. “Tres Anuncios En Las Afueras”, Martin McDonagh (2018)

61yDfkwHJTL._SL1333_Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” es una de esas películas que quedan grabadas en tu retina desde la primera visualización. Un drama sobre una madre coraje que luchará porque se haga justicia con su hija, violada y asesinada. Para ello, se enfrentará a la policía y nos proporcionará a los espectadores el thriller dramático más impresionante de este 2018. Frances McDormand nos proporciona la interpretación femenina más brillante desde Natalie Portman en “Cisne Negro”. 

Para saber nuestra opinión de manera más detallada, podéis leer la crítica que escribimos en su momento.

2. “Roma”, Alfonso Cuarón (2018)

62eb6fb76fa65fe328400cf9d13020b2Quién nos diría que la alianza entre Netflix y Alfonso Cuarón daría uno de los dramas más humanos de los últimos años. Cuarón nos trae esta obra semi-biográfica que nos traslada a su niñez mediante su preciosa fotografía en blanco y negro y la mejor dirección vista en años. La obra de Cuarón es tan personal que el espectador tendrá la percepción de estar invadiendo la privacidad de los personajes debido a una preciosa coreografía en las cámaras y a la altura a la que esta se encuentra en todo el metraje. Una de las cintas más espectaculares de este 2018 que tiene el premio a mejor película habla no inglesa más que asegurado y, si todo sale bien, también el de mejor película.

1. The Florida Project”, Sean Baker (2018)

the-florida-project_170823_172553El título a mejor película del año en The Rubiew es para “The Florida Project”, una cinta preciosa que pasó desapercibida a principios de año. La cinta narra la vida en un motel tras la mirada de un niña. “The Florida Project” sería el resultado de realizar un híbrido entre “American Honey” y “Verano 1993”, observando el sueño americano de una vida idílica desde una visión inocente como la del personaje proagonista. Una película que destaca incluso en su fotografía, donde se usa una paleta de colores espectacular donde destaca el rosa del edifico o cielos tan azules que simulan una especie de paraíso. La mejor crítica social que hemos visto este año.

Para saber nuestra opinión de manera más detallada, podéis leer la crítica que escribimos en su momento.

Anuncios

0 comments on “Top 15: Mejores Películas de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: