Álbumes Música playlist

Top 10: Mejores Álbumes de 2018

Estos son los diez discos más importantes para The Rubiew de este 2018.

En The Rubiew seguimos haciendo un repaso a lo mejor del año. Tras el ranking de las cincuenta mejores canciones de este 2018 y aún a la espera del top 10 de películas (rezamos porque se pueda publicar mañana porque nos hayamos puesto al día en el último minuto), os traemos los que han sido nuestros discos favoritos de este año. Podéis dejar recomendaciones en los comentarios o a través de nuestras redes sociales, que seguro que algo se nos ha escapado a lo largo de estos 365 días.

10. Liberation – Christina Aguilera

aguilera-liberation-artworkA pesar de los muchísimos años de espera tras el decepcionante “Lotus”, Christina Aguilera hacía su comeback mediante “Accelerate“, una de las mejores canciones del año incluido dentro del top 10 de nuestro rankings. “Liberation” acabó siendo un álbum más que notable, bien recibido por la crítica especializada y que desgraciadamente ha tenido una carrera comercial demasiado corta. Aún así, Christina ha dejado por el camino grandes temas como “Maria” (precedida por un interludio precioso), “Like I Do” con GoldLink o “Twice”. Si hubiese presentado el álbum en más programas de radio y televisión y de haber promocionado algún single tras el lanzamiento del álbum, quizás este “Liberation” hubiese tenido mejor suerte en listas. Rezamos por no tener que esperar un lustro para su próximo lanzamiento.

9. Corazón de Cerdo con Ginseng al Vapor – PUTOCHINOMARICÓN

a2301069647_10El panorama musical independiente español está teniendo cada vez más cabida entre el público más conservativo y comercial -Amaia presentando “Perdona (Ahora Sí Que Sí)” en prime time en TVE, por ejemplo-. Lo mismo ocurre con PUTOCHINOMARICÓN, aunque en menor escala. Uno de los temas del recomendado “Corazon de Cerdo con Ginseng al Vapor” servía como elemento musical en “Looser“, una de las peores series de los últimos años. Aún así, este EP (aunque sean 8 canciones, no sobrepasa los 18 minutos de duración) está cargado de grandes temas pop sintetizado dotados de letras que te impedirán hacer otra cosa mientras escuchas este álbum.

8. Ephorize – cupcaKKe

640x640cupcaKKe fue la única rapera en colarse en el top 10 de nuestras mejores canciones de 2018. Lo mismo ocurre en este top de álbumes, donde vuelve a ser la única rapera en pertenecer a la lista (aunque “Invasion of Privacy” y “Queen” nos parecen dos discos bastante notables). Este “Ephorize” está cargado de rimas extremadamente explícitas convirtiéndose en el mayor recopilatorio de guilty-pleasures del año. Y es que en este álbum no se salvan ni Bob Esponja o Jhonny Bravo (imprescindible “Cartoons”). “Ephorize” está hecho para ser escuchado con la aplicación Genius abierta y quedarse en shock cada tres segundos viendo lo que la rapera va escupiendo en todas sus canciones.

7. EVERYTHING IS LOVE – The Carters

beyonce-jay-z-everything-is-love-coverPromoción inexistente para un álbum cuya carrera comercial ha sido prácticamente fugaz -pero que pocos medios califican como flop, no entendemos muy bien por qué-. Aunque el disco no consigue alcanzar la excelencia de “LEMONADE”, este “EVERYTHING IS LOVE” es un trabajo magnífico que cierra la trilogía más personal de Beyoncé y JAY Z –The Carters en este álbum, para que no computase en lista de manera individual y arruinase el récord de 6 #1s a la futura Nala-. Como ya contamos en su respectiva crítica, este álbum proporciona ocho temas cargados de ganchos, buenas melodías, unas letras bien cargadas de shade y un ego por parte de ambos artistas quizás excesivamente elevado. Aún así, no podemos negar haber escuchado “BLACK EFFECT” durante los primeros meses de manera casi diaria.

6. Lush – Snail Mail

snail-mail-lush-1Hemos hablado cientos de veces sobre lo muy interesante que nos resulta “Miley Cyrus and Her Dead Petz” pero lo irregular que fue ejecutado este proyecto (aunque era experimental y, lo que es más importante, gratuito, por lo que poco o nada tenemos que echar en cara a la ex-chica Disney). Es cuando entra en acción Snail Mail, el proyecto de Lindsey Jordan (algo así como Adam Young con Owl City). Su sonido independiente americano nos conquistó desde la primera escucha, convirtiéndose así “Lush” en nuestro sexto disco favorito del año. Estaremos pendientes a este proyecto. Su tema “Heat Wave” se posicionó dentro del top 30 de nuestro ranking de canciones.

5. When My Heart Felt Volcanic – The Aces

final-coverLas Hinds, salvo alguna que otra canción, nos parecen un coño, y más aún cuando conocemos a una banda como The Aces, que hace grandes temas pop/rock sin edulcorante alguno y libre de excentricidades -sin sonidos enlatados y con una producción limpia, básicamente-. Y esa es la razón por la que este álbum se cuela en el top 5 de nuestro discos favoritos de 2018.

Esa es una razón. La otra sería la gran retahíla de hits que han conseguido a través de este “When My Heart Felt Volcanic“, uno de los  álbumes ¡debut!, de los más entretenidos del año. “Just Like That”, “Lovin Is Bible”, Stay”, Stuck”…

4. Bloom – Troye Sivan

640x640-4Si Troye Sivan ya nos conquistó con su primer álbum, el magnífico “Blue Neighbourhood”, este segundo álbum lo posiciona en la cantera de jóvenes artistas a considerar de cara a sus próximos lanzamientos. Troye Sivan se ha hecho, en menor medida, lo que podríamos considerar un “Lorde”: sacar un álbum redondo a pesar de la alta calidad que caracterizaba su primer trabajo. Y sí, aunque no juegan en la misma escala, es sorprendente cómo Sivan entiende el pop, las melodías, los growers y los visuales en esta nueva era, a pesar de llevar tan solo unos años en el panorama musical.

Este “Bloom” contiene temas muy destacados tales que “Bloom”, “My! My! My!”, “The Good Side” -de sonido muy Sufjan Stevens- o “Dance To This”, en la que colabora con Ariana Grande y se ha convertido en uno de los mayores growers del año.

3. Caution – Mariah Carey

DppSVGmWkAAV2fI.jpg-largeMariah Carey ha hecho de su decimoquinto álbum uno de los más coherentes de su carrera (y el más aclamado por la crítica hasta día de hoy, a pesar de sus pobres 100.000 copias a nivel mundial). “Caution” es un álbum casi perfecto, donde existe un hilo musical a lo largo de toda su duración, canciones que beben del R&B más convencional que sabemos que Carey domina con gran soltura (para algo ella es reina del género), hasta producciones más propias de Drake o Frank Ocean que de una artista que lleva casi 30 años dedicándose a la música. “Caution” no sirve para otra cosa más que para aumentar el legado de la mayor vocalista de todos los tiempos. Destacamos “8th Grade”, “With You”, “GTFO” y todo el disco en general.

Puedes leer la crítica completa aquí.

2. EL MAL QUERER – ROSALÍA

81cd6zJcirL._SL1500_Rosalía es indudablemente la mayor estrella del año en España. Todos hablaban de ella, hasta los medios internacionales como Pitchfork o The Guardian (acumula un impresionante 89 en Metacritic). Tal y como comentábamos en la respectiva crítica del álbum, a pesar de que se haya dejado a un lado la música de Rosalía para hacer de la cantante una marca, “EL MAL QUERER” es un álbum a la altura de las expectativas, donde brillan piezas tan destacables como “MALAMENTE”, “PIENSO EN TU MIRÁ” o “QUE NO SALGA LA LUNA”.

Dos meses más tarde seguimos con el álbum on repeat como si fuese el primer día.

1. Golden Hour – Kacey Musgraves

02b6b430a6c764107a34a55d61ad6f26.1000x1000x1Como llevamos anunciando desde el mes de mayo a través de nuestras redes sociales, “Golden Hour” -un disco country precioso- es nuestro álbum favorito de este 2018. Y el más escuchado. Y el más recomendado, compartido y todo lo que se nos venga a la cabeza.

Un disco perfecto de principio a fin en sus trece canciones, que van desde las baladas más clásica como “Slow Burn”, “Oh What A World” o “Space Cowboy” hasta las más country-pop tales que “Wonder Woman”, “High Horse” (#4 en nuestro ranking de canciones) o “Happy & Sad”, una canción imposible de no cantar a todo pulmón. Indudablemente, el disco del año para The Rubiew.

Larga vida a Kacey Musgraves.

Anuncios

0 comments on “Top 10: Mejores Álbumes de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: