Crítica: Lo Que Esconde Silver Lake

"Lo Que Esconde Silver Lake" es una cinta que amarás u odiarás. Nosotros la hemos amado.

mm_underthesilverlake_onesheet_16621Lo Que Esconde Silver Lake” es una de las cintas más variopintas visualizadas desde, probablemente, “Swiss Army Man” -mira si somos alternativos en The Rubiew que reseñamos hasta esa cinta en su momento-. Lo nuevo de David Robert Mitchell, conocido por su clásico contemporáneo de terror “It Follows”, es una película que causará en el espectador alguna de las dos reacciones más extremas: amor u odio, como si de von Trier, Gaspar Noé o Lady Gaga se tratase. Evidentemente, no hay cabida para la escala de grises en “Silver Lake”.

Andrew Garfield encarna a Sam, un joven que vive en Los Ángeles y que tiene un flechazo instantáneo con una chica con la que comparte edificio. Este amor a primera vista se verá afectado tras la desaparición de Sarah la mañana siguiente, comenzando así un thriller de detectives en el que Robert Mitchell nos lanzará una enorme cantidad de información que no tendremos tiempo para disipar. “Lo Que Esconde Silver Lake” se presenta con una dirección neo-noir para desembocar en un nada glamuroso Los Ángeles donde los elementos propios de la cultura pop y la serie B protagonizan el hilo conductor de la película. Una maravilla que deja el pretencioso cine reciente de Nicolas Winding Refn u otras cintas como “Maps to the Stars” por los suelos.

Y es que David Robert Mitchell ha ido muchísimo más allá, habiendo sido capaz de disfrazar esta cinta ambiciosa e inquietante en un simple thriller que resulta bastante atrayente para el espectador que no habitúa ir frecuentemente a las salas de cine. Los fans acérrimos al cine que toma cierto riesgo -entre los cuales nos encontramos- disfrutarán de esta aventura de Garfield desde su primer minuto. Los que busquen algo más cercano a un film propio de Antena 3 como “La Chica del Tren”, donde lo normativo y soso destaca por encima de todo, considerará este “Under the Silver Lake” una cinta atroz.

Esta cinta posee una banda sonora perfecta, unas actuaciones bastante acertadas y una fotografía sensacional, aupando aún más un guion de lo más alocado que recomendamos a todos ver lo antes posible. Y es que, cuanto más contemos de ella, menos disfrutable será la experiencia para el espectador.

Quizás su único problema sea esa atmósfera de película de culto de la cual se rodea ella misma. Eso lo decide el tiempo y no el director. Aunque no dudamos que revisionaremos la cinta con el paso de los años muchísimas veces. Quién sabe… quizás hasta acabemos odiando una locura tan grande como esta.

Nota: 8,5 / 10