Música playlist

Top 50: Mejores Canciones de 2018

Estas son las cincuenta mejores canciones de este 2018 para The Rubiew. Tenéis disponible una playlist para escucharlas.

Con 2019 a la vuelta de la esquina, en The Rubiew nos animamos, tal y como ya hicimos el pasado año, a hacer un repaso de los mejores temas de este 2018. Al final del post podréis encontrar las playlists tanto en Spotify como en Apple Music. Como dato curioso, este año solo habrá una canción por artista. ¡Comenzamos!

#50 – #41

50. Electricity (feat. Diplo & Mark Ronson) – Silk City, Dua Lipa

49. Lay With Me (feat. Vanessa Hudgens) – Phantoms

48. Lost & Found – Jorja Smith

47. Done For Me (feat. Kelahni) – Charlie Puth

46. This Is America – Childish Gambino

45. Let You Be Right – Meghan Trainor

44. Wasabi – Little Mix

43. Fuego – Eleni Foureira

42. Mi Cama – Karol G

41. Lo Malo – Aitana Ocaña, Ana Guerra

#40 – #31

40. Problema Seu – Pabllo Vittar

39. See How – Young Fathers

38. Got Friends (feat. Miguel) – Goldlink

37. Level Up – Ciara

36. Love Lies – Khalid, Normani

35. La Colisión – Miranda!

34. In My Dreams – Kali Uchis

33. Sanctify – Years & Years

32. One Kiss (feat. Dua Lipa) – Calvin Harris

31. Bien Duro – C. Tangana

#30 – #21

30. 1999 – Charli XCX, Troye Sivan

29. She Works Out Too Much – MGMT

28. Heat Wave – Snail Mail

27. Make Me Feel – Janelle Monáe

26. Veneno – Anitta

25. Je Veux Tes Yeux – Angéle

24. Baby (feat. Marina and the Diamonds & Luis Fonsi) – Clean Bandit

23. Loyal – Paloma Faith

22. Waves – Normani, 6LACK

21. The Distance (feat. Ty Dolla $ign) – Mariah Carey

#20 – #11

20. In My Blood – Shawn Mendes

Shawn Mendes sorprendía a principios de año con “In My Blood”, un tema de corte pop/rock que bebe de grandes grupos de los 70 como Fleetwood Mac. Esta fue una estrategia perfecta para el canadiense, que lo acercaba a un público más adulto mientras seguía contando con el apoyo de su fandom adolescente.

19. All About The Music – Was

Was ha estrenado uno de los grandes temas de 2018. “All About The Music”, que tiene cierta similitud con canciones de Daft Punk o Monarchy, es un tema irresistiblemente bailable y pegajoso que se apoya de manera acertada en teclados electrónicos, leves distorsiones vocales y sonido disco. Un absoluto acierto.

18. I Like It – Cardi B, Bad Bunny & J Balvin

Cardi B le ha ganado la batalla a Nicki Minaj. Además, la rapera ha extendido su éxito al mercado latino (pues no veíamos a las radios españolas pinchar “Bodak Yellow”) gracias a este “I Like It”, un tema en el que se acompaña de dos de las mayores figuras de la música latina: Bad Bunny y J Balvin. Referenciando a Celia Cruz o Lady Gaga, Cardi B ha conseguido que este tema sea una de las mejores canciones del año por muchísimos medios especializados.

17. Wind Up Space – 1010 Benja SL

Uno de nuestros descubrimientos de este año ha sido 1010 Benja SL con este “Wind Up Space”, una canción cargada de coros atmosféricos y violines sobre una ruptura sentimental. Un tema por el que The Weeknd e incluso, por qué no, Frank Ocean matarían debido a su intrigante y sofisticado sonido R&B.

16. Ya No Quiero Na – Lola Índigo

Única presencia de Operación Triunfo 2017 en el top anual. La primera expulsada de la exitosa edición presentaba su debut con Lola Índigo (algo así como The Pussycat Dolls, donde Mimi ejerce de Nicole Sherzinger) y “Ya No Quiero Na”, un número que bebe del funk, como ya lo hacía de manera no tan notable Jennifer Lopez con “El Anillo”. Un himno feminista que ha calado en la población española, habiendo sido certificado como disco platino en dos ocasiones.

15. Nothing Breaks Like A Heart (feat. Miley Cyrus) – Mark Ronson

Que Miley Cyrus es probablemente la ex-act más interesante musicalmente es algo indiscutible, incluso por encima de Ariana Grande. Su “Miley Cyrus and her Dead Petz” era un experimento maravilloso que demostraba su interés por coquetear con nuevos géneros musicales independientemente de la acogida de este (se estrenó de manera gratuita en Soundcloud). Menos suerte tuvo con “Younger Now”, pues el sonido que este álbum debería haber tenido es el de el tema en cuestión, “Nothing Breaks Like A Heart”, del productor Mark Ronson.

14. Just Like That – The Aces

A veces basta con dejar las excentricidades a un lado para conseguir destacar. Es lo que ocurre cono “Just Like That”, una de las canciones del álbum debut de The Aces “When My Heart Felt Volcanic”. Un corte claramente pop que no juega a disfrazarse de british-garage ni mierdas del estilo.

13. Til It’s Over – Anderson. Paak

Anderson. Paak es uno de nuestros grandes descubrimientos de este año, más aún cuando no entendemos muy bien el rumbo que están tomando otros artistas como Kendrick Lamar o Frank Ocean en sus últimos trabajos. Este “Til It’s Over” es mucho más melódico y, probablemente, arriesgado, envolviéndose entre teclados y voces distorsionadas. Uno de los grandes temas de este año.

12. Feel The Love Go – Franz Ferdinand

No sabemos muy bien cómo pero Franz Ferdinand siempre se las apaña para salir en los tops que se escriben en la web. “Fell The Love Go”, perteneciente a su álbum “Always Ascending”, logra entrar en el top 15 gracias a un estribillo que impedirá que te quedes quieto en una esquina de una discoteca y unos coros de lo más destacables.

11. Cayetano – Carolina Durante

Los chicos de Carolina Durante han tenido un año fantástico. Si bien es cierto que el tema con Amaia “Perdona (Ahora Sí Que Sí)” ha conseguido llevarlos hasta la lista oficial de singles en España, es la pseudo-viral “Cayetano” la que conquistó a la gran parte de su público. Este tema lo tiene todo para convertirse en una de las mejores canciones de 2018: un estribillo imposible de no cantar, un videoclip cargado de comedia y, probablemente, una letra que parece haber llegado en el mejor momento posible.

TOP 10

10. Duck Duck Goose – CupcaKKe

Ordinariez en estado puro. “Duck Duck Goose” se cuela entre las diez mejores canciones del año por tener los mejores ganchos de este 2018 (no veíamos un tema así desde “Anaconda” de Nicki Minaj, probablemente). La cantante hace un delicado símil de su vagina con una máquina expendedora, reconoce “haberse meado y no corrido” y una infinidad de momentos desorbitados que hacen de “Duck Duck Goose” uno de los guilty-pleasures del año. Idónea para poner como canción de culto en Tinder.

9. Baila Conmigo – Soleá Morente

El sonido Camela ha vuelto este 2018 gracias a Soleá Morente y “Baila Conmigo”, de la cual hablamos el pasado mes de marzo. Una canción que se mueve entre el horterismo y lo kitsch que acaba siendo de lo más disfrutable de todo el año, dotándose además de un mensaje feminista que le sienta como un guante. “Deja de hablar del sistema / El sistema no tiene la culpa de todas tus penas / Y baila con esta morena” puede ser nuestra frase favorita del año.

8. The Good Side – Troye Sivan

Troye Sivan puede no haber triunfado comercialmente como cabría esperar con “Bloom”, un disco notable a la altura de su antecesor. De entre todos los temas que ha estrenado a lo largo del año, en The Rubiew nos quedamos con “The Good Side”, una de las canciones más dulces del año. Con cierto sonido a Sufjan Stevens -aunque mucho más accesible-, Sivan ha mostrado su enorme versatilidad musical y el buen oido que tiene para la elección de sus temas. Obviamente,

También destacamos: la pegajosa “Bloom”, la frenética “My! My! My!” o la sutilmente pop “Dance To This”, uno de los grandes growers de este año.

7. Accelerate (feat. Ty Dolla $ign & 2 Chainz) – Christina Aguilera

A pesar de la enorme cantidad de años que hemos tenido que esperar para el nuevo proyecto de Aguilera, su comeback no podría ser más acertado. “Accelerate” era estimulante desde su primera escucha, a pesar de lo perdido que se podía encontrar uno entre tantas voces y sonidos ocurriendo al mismo tiempo. El primer single de “Liberation” ganaba con las escuchas, presentaba de manera no-oficial un remix que la convertía en un party-anthem indiscutible y presentaba un vídeo conceptual de lo más acertado.

También destacamos: “Maria”

6. Anna Wintour – Azealia Banks

Qué lejos habría llegado Azealia de haber aprendido a cerrar la boca. La lengua más peligrosa del panorama musical -y también la mejor rapera del siglo- estrenaba a lo largo de este año “Anna Wintour”, un tema house tan adictivo como el resto de su discografía. Cargada de puentes asombrosos, excitante desde su primer segundo y con unos cambios de ritmos excelentes, “Anna Wintour” se cuela de lleno en el top 10 de las mejores canciones de este 2018. Aún no hay fecha de estreno para Fantasea II, obviamente.

5. PIENSO EN TU MIRÁ (Cap. 3: Celos) – ROSALIA

Rosalía se ha convertido en un fenómeno que pocas veces hemos conocido en España. Todo el mundo hablaba de ella y, aunque su música parecía quedar a un lado en numerosas ocasiones, no podemos negar a que la catalana nos ha proporcionado una enorme cantidad de grandes temas a lo largo del año.

También destacamos: “MALAMENTE”, “BAGDAG”

4. High Horse – Kacey Musgraves

Kacey Musgraves ha conseguido este año lo que nadie ha conseguido: hacernos elegir de entre un disco perfecto tan solo un tema para aparecer en este ranking. Nos quedamos con “High Horse”, canción en la que referencia a John Wayne y hace una crítica algo destructiva al clásico hombre al que imaginamos cantando country con un palillo entre los dientes.

También destacamos: “Slow Burn”, “Oh, What A World”, “Happy & Sad”, “Lonely Weekend”…

3. no tears left to cry – Ariana Grande

Ariana Grande ha tenido un año glorioso. Su primer single de su corta era “sweetener” era el mayor vuela-pelucas del año, en el que sorprendía alejándose de la balada lacrimógena que todos pensábamos que haría y se adentraba en un noventero R&B repleto de fraseos y que se convertía de inmediato en uno de los mejores temas de la cantante -que posee una retahíla de grandes canciones que quitan el hipo-. “no tears left to cry” es, tal y como comentábamos en su día, todo lo que podríamos esperar de una de las mejores artistas del panorama actual.

También destacamos: “god is a woman”, “breathin”, “thank u, next” e “imagine”.

2. Love Me Right – Amber Mark

Tras la marcha de Maroon 5 a dios-sabe-dónde, Amber Mark se adentra de lleno en un R&B bastante sofisticado que casi bebe de “Songs About Jane” y no puede sonar mejor. De estructura aparentemente corriente, la canción se rompe de manera sorprendente por un break que transforma la canción en casi un nuevo tema gracias a la nueva producción que esta presenta. Lo que comienza como un tema pop-R&B desemboca en un cántico que roza el gospel y vuelve al sonido radiable mediante unas percusiones delicadas a la vez que deliciosas. La voz de esta chica nada por toda la canción de manera magistral, desembocando en un outro algo Alicia Keys que no le puede sentar mejor.

1. Shallow – Lady Gaga, Bradley Cooper

El tema principal de “Ha Nacido Una Estrella” se convierte en la mejor canción de 2018 para The Rubiew. Meses más tarde, Lady Gaga -acompañada en una corta medida por Bradley Cooper- sigue poniéndonos la piel de gallina con este tema cuya estructuración es una absoluta obra maestra. Su comienzo más clásico -que como ya comentamos nos recuerda muchísimo a temas de “Once”- emerge en un estribillo casi acapella que retoma una nueva escala en su recta final gracias al mejor puente vocal que hemos escuchado en los últimos años. Lady Gaga está en su mejor momento (la nominación al Óscar está asegurada y su victoria no sería algo tan disparatada), al igual que lo está Cooper. Lo único que podemos hacer es esperar para las numerosas presentaciones en directo que se aproximas de cara a los próximos meses.

También destacamos: “Always Remember Us This Way”, “Look What I Found”, “Music To My Eyes”, “I’ll Never Love Again”

https://embed.music.apple.com/es/playlist/best-of-2018/pl.u-xr5PIXGrjBb?app=music

Anuncios

1 comment on “Top 50: Mejores Canciones de 2018

  1. Pingback: Top 10: Mejores Álbumes de 2018 – The Rubiew

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: