Crítica: Accelerate (feat. Ty Dolla $ing & 2 Chainz) – Christina Aguilera

DcP5l6HWsAICuvu.jpg-largeParecía que el día no llegaría, pero Christina Aguilera ha estrenado su comeback tras estos largos seis años desde la publicación de “Lotus”. “Accelerate” es la carta de presentación de Xtina y, desde luego, está a la altura. Cero chillidos, producción actual y dos raperos como acompañantes que podrán sumar bastante en los streaming de esta nueva era. Además, pone todas las cartas sobre la mesa: el 15 de junio podremos escuchar “Liberation” al completo, del cual ya conocemos su tracklist y su portada.

“Accelerate” se aleja enormemente a todos los primeros singles de Christina. Sin lugar a duda, uno de sus temas más maduros y, lo que es más favorable para esta, no es un intento de éxito. El tema parece no preocuparse de coronar listas ni romper records de streaming. “Accelerate” es una canción que se centra en ser un anthem para la cantante y en coquetear con sonidos hasta ahora desconocidos para la genio en la botella. Electrónica, algo de hip-hop e incluso un aire tribal que no puede sentar mejor a Aguilera.

De estructura complicada, cambios de ritmos de manera casi constantes y con una precisión en cuanto a producción envidiable, Christina se adentra en un viaje musical bastante complicado, pero parece no importarle. Cero elementos de inmediatez caracterizan a esta canción, que aboga por el feminismo de manera nada pomposa y en el que Ty Dolla $ing y 2 Chainz prestan sus voces para repetir todas las frases que Christina canta (con un control muy de agradecer) y después marcarse un solo que la canción pide a gritos.

Su vídeo, tal y como había anunciado en Instagram a lo largo de esta semana, una recopilación de planos en los que podemos ver a Xtina bebiendo leche (no como en “Not Myself Tonight”, thanks Madonna), embadurnarse en lubricante y jugar a ser Miley Cyrus en “Dooo It!”, lo cual nos hace preguntarnos qué llevará la purpurina en Estados Unidos para que hasta Mariah le dedique una película como aquella (que muchas culpan como principal motivo del 11S). Planos en blanco y negro en los que vemos a una impresionante Christina combinados con otros VHS y mucho iluminación pastel.

El 15 de junio podremos escuchar el nuevo álbum de Christina Aguilera que, escuchado este primer avance, apunta a ser uno de sus álbumes más prometedores de su carrera.

Nota: god save the queen / 10

One Reply to “Crítica: Accelerate (feat. Ty Dolla $ing & 2 Chainz) – Christina Aguilera”