Música Singles

Top 50: Mejores Canciones de 2019

Estos son nuestros 50 temas favoritos de este 2019

Con 2020 a la vuelta de la esquina, en The Rubiew nos animamos, tal y como ya hicimos el pasado año, a hacer un repaso de los mejores temas de este 2019. Las normas son las de siempre: tan solo una canción por álbum y, en caso de haber encadenado el artistas varios singles independientes, seleccionamos el mejor de ellos (nuestra opinión, claro) a no ser que se trate de una colaboración, pudiendo un artista estar en el top varias veces.

Al final del post podréis encontrar las playlists tanto en Spotify como en Apple Music.

50. Lights Up – Harry Styles

Harry Styles ha superado con creces las expectativas con respecto a su segundo álbum de estudio. Su single de presentación, este “Lights Up”, era una maravilla desde su primera escucha gracias a ese punto de psicodelia, ese sonido ochentero y la sexualización que protagonizan tanto el tema como su vídeo. Styles ha llegado a una etapa de madurez y, por ahora, estamos encantados.

49. Ya No Pienso En Él – Warmi

48. Se Iluminaba – Fred de Palma & Ana Mena

47. Ready – Alessia Cara

46. This Life – Vampire Weekend

45. Mother’s Daughter – Miley Cyrus

Puede que el año de Miley haya sido algo agridulce. Su caótica separación con Liam Hemsworth y la tibia acogida de su EP “She Is Coming” hacen que, nuevamente, Miley no levante cabeza. Nos hemos quedado sin aquellos dos EPs que prometió pero al menos tenemos una recopilación de seis temas magistrales (“The Most” es aquello que “Younger Now” quiso ser y no lo fue). “Mother’s Daughter” es, indudablemente, una de las canciones de este año.

44. Lose You To Love Me – Selena Gomez

43. Fauna – Monterrosa

42. Barefoot In The Park (feat. ROSALÍA) – James Blake

41. EARFQUAKE – Tyler, The Creator

 

40. Late Nights Feelings – Mark Ronson & Lykke Li

Mark Ronson, en la sombra, está viviendo unos años magistrales. Su participación en la banda sonora de “Ha Nacido Una Estrella” (“Shallow” fue #1 en nuestro top el pasado año), sus distintas colaboraciones con artistas como Bruno Mars, Dua Lipa o Angel Olsen… Sin hacer mucho ruido, Ronson se ha convertido en el productor de cabecera de algunos de los artistas más importantes del panorama musical actual. Nos quedamos con “Late Night Feelings” de su álbum, ermm, “Late Night Feelings”.

39. nana triste – Natalia Lacunza & Guitarricadelafuente

38. Graveyard – Halsey

37. British Bombs – Declan McKenna

36. Don’t Overthink It – Sahara Beck

 

35. Oblivion – RoyTheTrouble

“Oblivion” de RoyTheTrouble ha sido una de las mayores sorpresas de este 2019. Si bien ya nos enamoramos de temas como “One Day Year”, “Oblivion” proporciona una vuelta de tuerca al sonido que caracteriza a este proyecto musical. Sus producciones completamente actuales, el estilo y la estética de sus videoclips o los falsetos que proporciona Carlos en el estribillo del tema, hacen de “Oblivion” uno de los temas a destacar en este 2019. Todo pinta muy bien para RoyTheTrouble de cara a este 2020.

 

34. July – Noah Cyrus

33. Old Town Road (feat. Billy Ray Cyrus) – Lil Nas X

32. Despertaré – Fuel Fandango

31. Shameless – Camila Cabello

 

30. bad guy – Billie Eilish

Si alguien ha triunfado este año es Billie Eilish. “WHEN WE ALL FALL SLEEP, WHERE DO WE GO?” se ha coronado como el álbum más exitoso de este 2019 con casi cinco millones de copias vendidas, “bad guy” se ha convertido en una de esas canciones que definiran el sonido musical de cara a los próximos años y Eilish ha pasado de ser una total desconocida a la mayor estrella del momento. La artista presentará su álbum el próximo mes de julio en el festival MadCool en Madrid. Duh!

29. Lover – Taylor Swift

28. Juice – Lizzo

27. How Do You Sleep? – Sam Smith

26. Señorita – Shawn Mendes & Camila Cabello

 

25. Torn – Ava Max

Ava Max es una de esas chicas que, sin tener un talento vocal abrumador, tiene un oído excelente para captar hits de manera inmediata. Ava Max es, básicamente, la persona opuesta a Jennifer Hudson. “Torn”, la cual se atreve a samplear “Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)” de ABBA, se ha convertido en una de nuestras canciones más reproducidas a lo largo de este año debido a su infalible estribillo y a los múltiples ganchos que posee la canción. Una genialidad. Su videoclip, sin embargo, es todo un despropósito.

24. Con Altura (feat. El Guincho) – ROSALÍA & J Balvin

23. Good Company – Mahalia

22. Joder, No Sé – Carolina Durante

21. Shea Butter Baby – Ari Lennox & J Cole

 

20. Faz Gostoso (feat. Anitta) – Madonna

No entendemos cómo Madonna no ha podido hacer de “Faz Gostoso” su single de mayor recorrido en esta era. Atendiendo al momento de éxito en el que la brasileña Anitta se encuentra, “Faz Gostoso” lo tenía muy fácil para haber arrasado en la parte sur de América y, por qué no, en otros mercados como el español. El tema es tremendamente pegajoso, moviendo uno sua bunda como un loco cada vez que suena la canción. Obviamente, el tema se ha convertido en todo un hit en Brasil.

19. Love Letter – Nina Nesbitt

18. Show Yourself – Idina Menzel & Evan Rachel Wood

17. Too Much – Carly Rae Jepsen

16. Blinding Lights – The Weeknd

 

15. Don’t Start Now – Dua Lipa

Dua Lipa viene dispuesta a salvar el pop, o al menos eso demuestra con el primer single de su segundo álbum de estudio. “Don’t Start Now”, que podría haber sido producida por Ronson, es un tema que coquetea con el género disco y que se envuelve en una atmósfera totalmente ochentera. El tema se ha convertido en uno de los mayores éxitos de finales de año debido a sus múltiples performances y el buen desempeño comercial que está teniendo a nivel global. Da gusto ver a artistas que se curran la promoción de sus temas.

14. Please Don’t Touch – RAYE

13. Sally Walker – Iggy Azalea

12. El Relámpago – Amaia

11. Don’t Feel Like Crying – Sigrid

10. Never Really Over – Katy Perry

Puede que haya sido el peor año para Katy Perry comercialmente, pero la californiana nos ha ofrecido una envidiable retahíla de hits a lo largo de este año. “365” era un absoluto bop, al igual que “Harleys In Hawaii”, uno de los temas más sensuales que jamás haya presentado Perry. Sin embargo, nos quedamos con el magistral trabalenguas que es “Never Really Over”, un tema que no ha envejecido absolutamente nada a lo largo de estos meses y en el que Katy da su salto, al fin, a la madurez.

9. Personal Hell – Kim Petras

Kim Petras ha sido una de nuestras artistas favoritas durante este 2019. Su primer álbum “Clarity” nada entre el pop de artistas como Britney Spears, Tove Lo y Carly Rae Jepsen completamente a la vez. ¿Cómo es esto posible? No lo sabemos, pero lo que hemos disfrutados de temas como “Icy”, “Sweet Spot” o este “Personal Hell” este año no tiene nombre. Una pena que nos diera unfollow en Instagram.

8. Motivation – Normani

Que se prepare Beyoncé. Normani, ex-integrante del grupo Fifth Harmonym ha demostrado ser una de las grandes promesas del panorama musical actual gracias a la irresistible “Motivation”, una canción que deja a Lola Índigo como una completa paralítica. Nadie es capaz de tosar a la intérprete como bailarina y, si sigue presentando temazos tan grandes como este, tiene su lugar en el el RnB completamente asegurado. Como curiosidad, Ariana Grande se encuentra tras este tema.

7. Bola Rebola (feat. Mc Zaac) – Tropkillaz, J Balvin & Anitta

Perreemos un poco. “Bola Rebola” es un tema para zorrear, mover el culo como si no hubiese un mañana, beber caipirinha hasta perder el control y sudar en el club. Este tremendo funk carioca viene de la mano de Tropkillaz, J Balvin y Anitta, tres expertos en hacer que sus oyentes vivan noches de desenfreno. Su vídeo, por cierto, no tiene desperdicio. Una pena que un tema de este calibre no haya llegado a España, pues hubiese sido todo un hit.

6. Fingías – Paloma Mami

Ahora perreemos, pero en plan lento y dramático como si acabásemos de ver “El Diario de Bridget Jones” y nos hubiésemos tomado una tarrina de medio litro de helado de Ben&Jerry’s. Ese es el momento al que nos traslada “Fingías”, un tema que ha definido el sonido urbano en la actualidad y que ha proclamado a Paloma Mami como una de las artistas más interesantes dentro de este género. Sí, su tema con C. Tangana es un verdadero hit, pero “Fingías” resulta tan sumamente magnética que es imposible deshacerse de ella. Queda poco para que esta chica arrase en nuestro país y se convierta en una de las mayores estrellas latinas a nivel global.

5. 7 rings – Ariana Grande

Ariana debe estar agotada, pues no ha parado de lanzar música desde el pasado año. “sweetener” fue un éxito global, pero “thank u, next” le ha aportada una inmensidad de alegrías a nivel comercial a la cantante de Boca Ratón. Parte del éxito de este quinto álbum se debe a “7 rings”, uno de los temas más exitosos de este 2019 que ha definido la carrera de la cantante. “I see it, i like it, I want it, I got it” se ha convertido ya en una de las frases célebres de Ariana. Su tercer single “break up with your girlfriend, i’m bored” fue bloqueado por “7 rings” para conseguir el número 1 en las listas americanas. Ariana ocupó el top 3 de manera simultánea la semana de lanzamiento del álbum. Podéis leer nuestra crítica del tema aquí.

4. Sweettalk My Heart – Tove Lo

No hay nadie capaz de toser a Tove Lo. Nadie a día de hoy ha podido hacerle competencia, igualar la efervescencia de sus melodías o crear la inmensidad de ganchos que la sueca proporciona en cada uno de sus temas. “Sweettalk My Heart” es uno de los mejores temas de su increíble cuarto álbum, “Sunshine Kitty”, demostrando que la intérprete sigue en plena forma aunque comercialmente no está cosechando todo lo que le gustaría. Sigue siendo la misma chica loca que demostró ser con “Queen of the Clouds”.

3. High School Sweethearts – Melanie Martinez

Tras estos cuatro años de silencio, Melanie Martinez puso toda la carne en el asador con “K-12”, un álbum que retomaba la historia creada en el excelente “Cry Baby”. A pesar de que el álbum no ha sido abrazado por la crítica ni tampoco ha funcionado como sleeper entre el público, nadie puede negar lo maravillosa que es su penúltima canción “High School Sweethearts”. En este tema, Martinez remodela las normas creadas por Dua Lipa en “New Rules”. Si quieres ser pareja de Melanie deberás aceptar que ella está algo loca (pista: lo está), ofrecerle pasión, no reírte de sus estilismo y, lo más importante, no engañarla con otra o te matará.

Vinculamos la película que acompaña al álbum. “High School Sweethearts” comienza en el minuto 1:06:35. La cinta ya acumula casi 40 millones de visualizaciones a pesar de haber estado en oculto durante bastantes semanas.

2. Hookah – Bad Gyal

Bad Gyal ha pasado de ser una artista underground a una de las mayores estrellas del momento. No siquiera Rosalía ha podido hacer frente a los excelentes números conseguidos por la intérprete de “Alocao“, la canción con mayor número de streams en un solo día en Spotify España. Indudablemente, Alba ha sido de las artistas más completas y trabajadoras de este año: nos ha ofrecido diversos singles como “Santa María”, “Open The Door” o “Zorra“, una gira por festivales y, ahora, está apunto de adentrarse en una gira por media España habiendo colgado el cartel de sold-out en todas sus fechas desde hace meses.

Nuestro tema favorito ha sido, indudablemente, “Hookah”, convertido ya un himno generacional sobre el disfrute, el sexo y el perreo. Su letra incluye menciones a elementos de la cultura pop como JLo (¿nominada al Óscar?) y otra enorme cantidad de ganchos. Pura fantasía.

1. The Greatest – Lana del Rey

Lana del Rey nunca decepciona, pero este 2019 nos ha entregado su mejor álbum, lo cual son palabras mayores. Podríamos seleccionar todas y cada una de las canciones que forman este “Norman Fucking Rockwell!”, pero nos quedamos con “The Greatest” por ser, quizás, el tema más redondo de este fantástico álbum. “The Greatest” es, poniéndonos ñoños, ver el cielo despejándose. Un rayo de luz esperanzador que posee una melodía preciosa, una construcción magistral y la voz de Lana siendo tan hipnótica como siempre. No hay ningún solo ‘pero’ en este tema, que se permite referencias a los Beach Boys e incluso a Kanye West. Larga vida a Lana del Rey.

 

Os dejamos por aquí la playlist del ranking en Spotify:

2 comments on “Top 50: Mejores Canciones de 2019

  1. Pingback: Top 15: Mejores Películas de 2019 – THE RUBIEW

  2. Pingback: Top 20: Mejores Álbumes de 2019 – THE RUBIEW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: