Zorra de Bad Gyal
Música Singles

Bad Gyal gana la batalla a Greta Thunberg con «Zorra», su irresistible nuevo tema.

Zorra de Bad GyalQue se prepare Greta Thunberg, pues Bad Gyal acaba de ganarle la partida como activista de la crisis climática. La cantante de «Fiebre» ha firmado su mejor año, al menos comercialmente, gracias al enorme éxito cosechado con temas como «Santa María» o «Alocao«, uno de los mayores hits de la historia en Spotify España. Sin embargo, Alba ha dado un giro de 180º a su carrera y se ha proclamado como una de las artistas más concienciadas en el cambio climático, llevando a cabo una de las actividades más importantes para evitar que Cáceres tenga playa en un futuro no muy lejano: el reciclaje. El pasado viernes Alba estrenaba «Zorra«, la cual suena intencionadamente similar a su penúltimo single, «Hookah». Una leyenda.

Cuando uno escucha «Zorra», primero presta especial atención a su letra, cargada de ganchos. «Tu hijo es una zorra y eso es lo que le toca«, «te has chingado a cada una de nosotras y ahora queremos matarte todas«, «tú eres un mierda, no vales nada y eso todas lo saben«, «¿cómo tú tienes tanta cara de pedirme que vuelva? Yo ya no estoy para tus mierdas«… Cada una de las frases que componen este «Zorra» es una joya, tal y como pasa con todos los temas que componen la discografía de la cantante. Sin embargo, hay algo en este nuevo tema que ya habíamos visto antes: su base. La canción repite la misma sucesión de notas con respecto a «Hookah», uno de nuestros temas favoritos de este 2019. ¿Y qué repercusión tiene esto en el disfrute de «Zorra»? Absolutamente ninguna. «Zorra» es un nuevo himno coreable, cargado de momentos icónicos, fresco y deslenguado como todo lo que compone Alba. Bad Gyal se acaba de convertir en el mayor referente del reciclaje de este 2019.

Aunque resulte irresistible pensar en un juicio en el que Bad Gyal acuse a Bad Gyal de plagiar la melodía de «Hookah» e imaginemos a Bad Gyal corriendo de un lado a otro de la sala presentando las diferentes defensas (y posteriormente a Sarah Paulson interpretando a Bad Gyal en la adaptación cinematográfica), el autoplagio es algo más común de lo que parece. ¿Alguno es capaz de distinguir «The Way» de «Right There» de Ariana Grande? ¿No se parecen «Judas» y «Bad Romance» más de lo normal? ¿»Focus» y «Problem»? Y son tan solo algunos de los ejemplos que hemos visto en el pop en los últimos años. Por suerte, es algo más honesto que lo que hace Ed Sheeran.

«Zorra» es un tema hecho por y para el disfrute, y lo consigue con creces. Además, Alba nos ha ofrecido un videoclip cargado de momentos memorables, escupiendo a cámara y mostrando un ritual de venganza en el que es imposible no imaginar a Lola Índigo en esa silla. El tema ha aprovechado enormemente el hype existente pues, tal y como pasó con «Santa María», el público pedía este tema desde hace meses dado que ya lo interpretaba en sus conciertos. Acumula más de dos millones de visualizaciones en YouTube, no ha bajado del top 3 en Spotify España (actualmente es #2 con «Zorra» y #3 con «Alocao») y promete ser uno de los temas a perrear durante las fiestas de estas navidades.

Indudablemente, Bad Gyal ha firmado un año brillante. Gracias por salvar a las ballenas, Bad Gyal.

Compartir:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *