Crítica: 7 rings – Ariana Grande

Ariana se deshace del pop y de Julie Andrews en su tema más rebelde hasta la fecha. Así suena el tercer adelanto de su quinto álbum "thank u, next".

ariana-grande-–-7-ringsJulie Andrews ha sido hallada muerta la madrugada del último viernes. La razón es “7 rings“, el tercer avance que conocemos del presunto quinto álbum de estudio de Ariana Grande “thank u, next”, cuyo lanzamiento fue anunciado como inminente hace dos meses pero del que aún no sabemos ni fecha ni portada ni tracklist oficial. Ariana, ni corta ni perezosa, ha tomado prestada “My Favorite Things” del musical “Sonrisas y Lágrimas” -los autores aparecen en los créditos de este “7 rings”- y lo ha dotado de sensualidad y rebeldía. El resultado no puede ser mejor.

“7 rings” ha alejado por completo a la cantante del pop que nos proporcionó en sus tres primeros álbumes, habiéndose cubierto de referencias propias del hip-hop y el R&B estadounidense -para algo tiene la suerte de ser blanquísima y negrísima al mismo tiempo, como Mariah Carey-. Anunciado como segundo single oficial de “thank u next” y relegando “imagine” a un simple buzz single, Ariana ha acompañado el tema con un video que podría ser perfectamente de Nicki Minaj, protagonizado por botellas de champán, coches, dinero, joyas y culos moviéndose como gelatina (que diría Anitta). Y es que este tema muestra a Ariana Grande con una rebeldía muy propia de las ex-act pasados unos años desde su debut musical (Miley Cyrus en “Can’t Be Tamed” y “Bangerz”, “Britney” a partir de su tercer álbum y, si nos apuramos, Hilary Duff con “Dignity”, aunque nunca llegásemos a creérnosla). Ariana bromea con los rumores sobre estar calva (“You like my hair? Gee, thanks, just bought it”), habla sobre sus últimos años que han sido algo trágicos personalmente (“Been through some bad shit, I should be a sad bitch“) e incluso sobre cómo darse caprichos la ha ayudado a superar toda esta mala racha (toda la canción, quedándonos con el mayor gancho de la canción, “I see it, I like it, I want it, I got it“).

Y aunque sea un tema muy común dentro de la música urbana, Ariana no está exenta de críticas tras la publicación de esta canción, habiendo sido tachada de niña-rica-mal-criada a través de redes sociales (a pesar de que lleve en activo desde 2013 y no haya parado ni un solo momento entre álbum y gira mundial, siendo una de las estrellas internacionales que mejor cuida a su base de fans).

La canción ha funcionado de manera excelente en su primer día: número 1 en iTunes en casi 80 países (entre los que se encuentran los mercados más potentes musicalmente) y casi 25 millones de reproducciones en YouTube en sus primeras 24 horas. Los datos de Spotify son aún mejores, habiendo conseguido entrar en la primera posición global con más de 8,5 millones de streams y logrando 3,8 millones solo en Estados Unidos.

Nosotros mientras seguiremos con el tema en bucle hasta que se nos rompan los auriculares.

La canción ha sido añadida a nuestra playlist mensual disponible en Spotify y en Apple Music.