Música Otros Singles

“Ni Me Va” es el primer -y puede que último- single de Joan Garrido.

Otro triunfito completamente perdido.

joan_garrido_ni_me_va¿Recordáis a Joan Garrido? Probablemente estéis pensando en alguien de la primera edición de “Maestros de la Costura” o de aquella temporada de “Supervivientes” en la que mezclaron famosos con anónimos hace una década. Pero no, Juan Garrido fue uno de los concursantes de la última edición de “Operación Triunfo”, esa en la que tan solo el 6,25% de los concursantes tiene posibilidad de ser recordado de aquí a tres años. Joan Garrido ha decidido intentar ser ese 1/16 y, como era de esperar, ha acabado uniéndose al grupo de Alba Reche, Famous, Carlos Right, Noelia #1756 Franco o Dave. “Ni Me Va“, su single de presentación, no tiene ni pies ni cabeza.

“Ni Me Va” es una canción que juega a ser simpática, desenfadada y bastante boba. Uno de esos temas que podría cantar Arnau Griso sin problema alguno, y no interpretemos esto como un halago. “Ni Me Va” peca de ser excesivamente plana, intentando ser juguetona o incluso convertirse en un guilty pleasure algo radiable, pero no consiguiendo absolutamente nada. Su letra, la cual podríamos analizar durante horas para ver los múltiples errores, parece haber sido escrita por un niño de 9 años, hablando de “buscar en chisteras equivocadas”, “cantar lo que no sabes hablar” o “abrir ventanas para echar a volar”. Cuidado, Joan, porque te puedes caer desde esa ventana.

Pero vamos a dejar de derramar té sobre el pobre Joan, que al menos parece bastante simpático. Ha pasado un año desde que dejase la academia y, transcurridos estos 12 meses, ha decidido presentarse con un tema así. Que sí, que puede ser una persona con muchas inquietudes musicales pero capado por su discográfica, más volcada en otros perfiles como el de Lacunza. O quizás no, y esto tan solo sea un modo de justificar el hecho de presentarse al mundo con una canción tan bobalicona como esta. Y es que este es uno de los handicaps de un formato como Operación Triunfo: uno vive inmerso en una burbuja donde hay miles de fans a tu alrededor, pero esa burbuja explota en apenas unos meses -recordemos que los últimos conciertos de esta edición llegaron a ser cancelados-.

Los contratos hay que leerlos, hay que ser curiosos y estudiar bien los caminos que vamos a tomar. Y, aunque dejar pasar la fiebre de Operación Triunfo por completo pueda ser perjudicial, también lo es presentarse demasiado pronto con un producto impersonal (saludos a Carlos Right).

Si Joan lo quiere volver a intentar, quién sabe si le daremos una nueva oportunidad. Pero, visto lo visto, tenemos más esperanzas en que se labre una carrera como modelo de trasero que como cantante.

Como siempre, deseamos lo mejor a los artistas.

Anuncios

0 comments on ““Ni Me Va” es el primer -y puede que último- single de Joan Garrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: