Música Singles

María Isabel estrena “Flamenkita” y se confirma como el revival del año

Si lo has visto es porque es, ¿no?

_29102019_072233_Flamenkito_grandeMaría Isabel estrenaba hace unos meses “Tu Mirada”, un tema urban bastante sofisticado muy en la línea de los últimos lanzamientos de algunas estrellas del momento como Karol G. Esta canción ponía de nuevo a la ganadora de Eurovisión Junior en el punto de mira, pues este primer single era su lanzamiento más ambicioso hasta la fecha. “Tu Mirada” mostraba a una María Isabel más adulta y, por consecuente, más centrada en objetivos más claros. Y es que, aunque “Tu Mirada” no era un bop instantáneo, sí era un punto de partida muy interesante en esta nueva era de la cantante. El pasado viernes se estrenaba “Flamenkita” y María Isabel nos confirmaba que está más que dispuesta a quedarse.

Flamenkita” es un tema que coquetea con los ritmos urbanos presentes en la radiofórmula imprescindible para todas las playlist del momento. Una canción capaz de mezclar características del reggeaton y el flamenco con gran eficacia y que se adhiere a ti desde una primera escucha. El primer teaser de la canción, que mostraba los versos fraseados que construyen el puente de “Flamenkita”, no fue santo de nuestra devoción. Pero este nuevo single es mucho más que estos leves 15 segundos que pudimos escuchar. “Flamenkita” tiene un estribillo tremendamente pegadizo y contemporáneo, tiene sensualidad y está plagada de pequeños detalles y guiños que hace que nos resulte irresistible. Y sí, aunque seguimos pensando que ese “parece santa y es diablita” es probablemente lo peor de este tema, vemos unas posibilidades muy altas por parte de esta canción para llegar aún más alto que se antecesora “Tu Mirada”. Su ritmo más acelerado, la sensualidad que transmite la canción y el videoclip que la acompaña han superado con creces el buen resultado que supuso el primer single.

María Isabel está jugando muy bien sus cartas en esta nueva era. La chica de Ayamonte tenía una tarea difícil, pues todo el mundo conoce “Antes Muerta Que Sencilla”  y la reinvención no siempre es plato de buen gusto para mucho de los fans. A pesar de que María Isabel defienda el tema que la llevó a lo más alto y se sienta enormemente orgullosa de él, es consciente también del handicap que supone para ella estar marcada de por vida con ese himno generacional. La canción de 2004 es un hito: un punto tan alto que es, a día de hoy, inalcanzable. Por eso, la estrategia que está siguiendo la intérprete de “Mira Niño” no puede ser más acertada: poco a poco está ganando una nueva base de fans acérrimos al género en que ahora se envuelve. Todo está pensado, desde este videoclip cargado de sensualidad para al fin romper con la imagen de niña (tal y como hizo Miley Cyrus con “Can’t Be Tamed”) hasta el aumento madurez que encontramos ahora en sus letras.

Queda camino por recorrer, pero María Isabel no ha podido comenzar con mejor pie.

¿Es este el revival del año? Pues si lo has visto es porque es, ¿no?

Anuncios

0 comments on “María Isabel estrena “Flamenkita” y se confirma como el revival del año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: