Música Singles

Sabela brilla con su primer tema, «Despedida».

72223968_164967041280473_7715433342715119204_nSabela, concursante de la última edición de Operación Triunfo, ha adelantado a sus compañeros por la derecha con «Despedida«, su single de presentación. A pesar de la estructura difusa que presenta el tema, más propia de una intro que de un primer single, Sabela nos ha conquistado por completo gracias a su sonido pseudo-experimental y demostrando tener mejor gusto que muchos de sus compañeros. «Despedida», canción encargada de abrir su primer EP titulado de manera homónima, no es un tema radiable, pero sí la mejor carta de presentación que podía ofrecer la gallega.

Sabela parece haber entendido bastante bien cómo funciona la burbuja de OT, librándose de las excentricidades y dejando reposar su imagen durante algunos meses. El distanciamiento de eventos y alfombras rojas, sorprendentemente, está bastante presente en «Despedida» pues, como decíamos, no es un single compuesto para las radios. Sabela sabe que debutar entre los 100 temas más populares del país es difícil y que no existe una fórmula para asegurar la entrada en lista. Por ello, mientras sus compañeros intentan repetir el éxito de «Ya No Quiero Na» o «Teléfono», ella va más encaminada a «Un Nuevo Lugar«. La estrategia, desde luego, es acertada.

«Despedida» es un tema bastante atmosférico, en parte experimental. Un tema que fluye de manera envidiable y donde la voz de Sabela es todo un acierto. Su carácter in crescendo crea en el oyente cierta necesidad de escuchar en tema en bucle gracias a la rebelión que presenta su producción pasado el ecuador del tema. Su vídeo, sin embargo, no corre la misma suerte. Las ideas están claras al igual que los elementos que componen este vídeo. Lamentablemente, no está bien ejecutado. Todo queda demasiado plástico e inverosimil. Demasiado forzado para aparentar un aura independiente.

La cantante ha dado, al menos con nosotros, en el centro de la diana. Si hace dos semanas teníamos cero interés en lo que publicase la gallega, ahora estamos impacientes por ver qué nos ofrece el próximo 29 de noviembre.

Compartir:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *