Festivales MTV EMA 2019 Otros

Así fue la primera jornada de MTV Challenge y así se vivió desde dentro

Reserva un día completo para adquirir una entrada.

Sevilla no se ha visto en una igual en años. Con el objetivo de conseguir una preciada invitación a la gala de los premios MTV EMA 2019 celebrados en FIBES -o, como detallamos más adelante, un pase para la alfombra roja-, cientos de fans se han aunado en el pabellón norte del recinto haciendo colas de hasta ocho horas. Otros incluso han tomado la decisión de pasar la noche en la calle, rompiendo todo récord habido y por haber en la organización de estos premios europeos. Pelucas, disfraces, bailes y monólogos. Así ha sido la primera jornada de MTV Challenge, y así se ha vivido desde dentro.

“Con Altura” ha sido sin lugar a dudas uno de los grandes temas de este año y así lo han demostrado los fans de MTV, quienes repetían la coreografía de la catalana cada cinco minutos. La cola, protagonizada principalmente por fans que no superaban la mayoría de edad, estaba repleta de imitadores de Rosalía, Lola Índigo, Katy Perry, Britney Spears o Lady Gaga. También tenían enorme presencia todos los pijamas de una sola pieza a la venta en Primark, ya sea Goofy o una cebra. Pero todos ellos estaban dispuestos a pasárselo bien y conseguir un pase para ver a su artista favorito (y a Akon) la noche del 3 de noviembre en la capital andaluza. El ambiente que se respiraba era sano, los candidatos parecían estar disfrutando de esta primera jornada de MTV Challenge y Rocío Librero y Susana Molina estaban ejerciendo un papel como jurado bastante correcto. Teniendo en cuenta el carácter naif de este tipo de selección, se agradecía la actitud extremadamente positiva por parte de ambas chicas.

Y es que, aunque esté algo en desacuerdo con la inclusión de influencers en terrenos que no les corresponden (como ya dije en su día, hay veces en las que uno se tiene que quedar anunciando cremas de Olay, que es muy digno), ambas chicas han ejercido su papel tal y como debían hacerlo. En el otro lado de la moneda encontramos a Jonan Wiergo y Alberto Lucena, mucho más extravagantes de lo que pedía este evento. Si bien el primero encuentra un equilibrio exacto entre esta trospidez y la infantilidad que puede llevar consigo este MTV Challenge,  el segundo cruza la línea de manera desorbitada. Si un grupo de chicas no ha tenido la oportunidad de ensayar una coreografía debido a que han antepuesto un examen, se aplaude su valentía por hacer una cola de ocho horas y haber estudiado para la prueba, aunque sea la mano que te da de comer. No olvidemos que no dejan de ser adolescentes de 16 años que no saben aún qué les deparará el futuro y principal target para todo el mundo influencer. Y aquí no hay concierto, festival o presencia en alfombra roja que valga. Lo primero es lo primero.

Aún así, es cierto que Lucena era el único verdaderamente involucrado en sacar al público a bailar, cantar con ellos -aunque identificase “Taki Taki” como una canción de Lola Índigo- y aportar alegría y dinamismo a este largo casting. Algo así como Angel Llácer, que por muy insoportable que pueda resultar, supone un pilar indispensable para eventos de este tipo. Una prostituta de atención de toda la vida.

A todos los que vayan a presentarse hoy a partir de las 11:00, les explicamos cuál ha sido el procedimiento. En primer lugar, hay una cola fuera del recinto hasta la habilitación del centro. Tras un breve chequeo de mochilas, comienza la fila interior, muy similar la de un aeropuerto debido a su forma de múltiple ‘S’. Pasada la primera lona separadora, una persona acreditada en el evento te solicitará tus datos, te hará firmar un breve contrato sobre tus derechos de imagen y te entregará un hoja que deberás guardar pasado el casting. Seguidamente, llegarás a la zona de preparatoria del casting, cuyo aforo es de 20 personas, aunque este no se cumpla. Ahí te dirán que tienes que disfrutar y ya podrás ver las performances de otros fans. Cuando llegue tu turno, podrás hacer entrega de tu teléfono móvil al DJ para que pinche una canción o una base instrumental previamente preparada. Entregarás tu contrato a los jueces y realizarás tu performance, logrando en el 100% de las veces alguno de estos dos premios (o los dos):

  1. Entradas para la gala de los premios MTV EMA en pista.
  2. Alfombra roja.

Los jueces te harán entrega de tu contrato firmado y pasarás a una nueva sala -separada por una lona- donde te harán entrega de tu invitación.

Como habréis podido leer, el procedimiento es muy sencillo. Basta con tener un día completamente libre para poder conseguir la entrada.

Y así es como ha sido esta primera jornada de MTV Challenge para los fans. Mucha suerte  y paciencia a todos los fan que se presenten hoy.

Tenéis todos los vídeos en la cuenta de Instagram de The Rubiew.

Anuncios

1 comment on “Así fue la primera jornada de MTV Challenge y así se vivió desde dentro

  1. Pingback: MTV EMA 2019: Reencuentros, beef, shade, excentricidades… Todo lo que no se vio. – THE RUBIEW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: