Música Singles

Crítica: Miénteme – Ricky Merino

Hemos perdido la cuenta sobre los lanzamientos de OT. Aún así, el primer single de Ricky Merino merece que, al menos, le des una oportunidad para valorar tú mismo.

3 estrellas

Captura de pantalla 2018-11-26 a las 0.05.09Lo sentimos mucho por esta larga lista de críticas sobre los primeros singles de los triunfitos del pasado año. ¿Cómo no íbamos a comentar, por ejemplo, el gran desastre de Thalía Garrido, el tremendo bop que se ha marcado Amaia junto a Carolina Durante o lo perdida que se encuentra Aitana, fan-favorite de la edición, en su carrera musical? Por suerte, esta vez no venimos a analizar el tremendo despropósito que es “Cicatrices” de Miriam Rodríguez sino “Miénteme” de Ricky Merino, cuyo primer single post-OT (pues ya había editado previamente algún que otro sencillo) incluye ciertos elementos de lo más destacable.

“Miénteme” se mueve entre el RnB y el pop como si de The Weeknd se tratase, recordándonos a muchas de las canciones editadas en los últimos años por Abel. El tema de Merino tiene una letra sensual (“solo hoy muéstrame tu oscuridad“, “esta noche quiero ser un animal“, “hazme tuyo otra vez” o “regálame una noche de sexo sin reproches” son algunas de las frases que forman este tema) que se acompaña de manera bastante eficaz con su videoclip del cual hablaremos a continuación, pues no tiene desperdicio alguno. Su melodía es pegajosa -pues al fin y al cabo recicla un sonido que inundó hace unos años las listas americanas, con cierto efecto rebote en España-. Sin embargo, hay algo en Ricky Merino que nos chirría, pues su voz es de todo menos sexy. Volviendo al ya mencionado The Weeknd, Ricky no consigue cautivar al oyente con su voz y, por qué no, ponerlo palote (sic.). Además, ese “piel” repetido o los distintos “ooh’s” que aparecen entre muchísimos de los versos no ayudan a conseguir este clima erótico que Ricky pretende obtener a lo largo de estos más de 4 minutos.

Por otro lado, su videoclip, que parecía ser un “APESHIT” y ha acabado siendo un híbrido entre “Eyes Wide Shut” de Stanley Kubrick y “Pieles” de Eduardo Casanova. Estamos ante el videoclip más interesante de todos los publicados por los triunfitos en este último año, pero al igual que nos ocurre con la canción, la utilización de diversos elementos nos impiden meternos de lleno en la canción. “Miénteme” cuenta con planos super interesantes y consigue ser muy interesante a nivel visual, pero el vestuario de Ricky Merino nos saca de contexto por completo (ese ¿albornoz? hecho con papel de aluminio teñido de dorado se acerca más a “2001: Odisea del Espacio” que a la ya mencionada “Eyes Wide Shut”). Por otro lado, el hecho de que Ricky Merino se considere a sí mismo un icono sexual y demuestre lo mucho que se quiere. Cálmese, señora…

Ricky no es un gran vocalista (hemos sufrido cada una de las notas aguda que aparecen en la canción) como tampoco es un grandísimo performer (o al menos no lo fue durante la edición de Operación Triunfo). Ricky es un pop-lover que se ha empapado de esta cultura durante muchísimos años, habiendo observado de cerca todo el panorama musical tanto español como americano. Pongamos los pies en el suelo y comprendamos que no ha inventado nada -como ya muchos afirman a través de redes sociales-.

“Miénteme” es una canción correcta con un vídeo arriesgado para lo que acostumbramos a ver en listas españolas. Aún así, nuestra peluca sigue intacta. Eso sí, valoramos gratamente la propuesta que trae Merino.

Como dato curioso, en el videoclip aparecen tres ex-concursantes de OT 2017: Marina Yeid Jade, Raeioul y Nerea, de la que comentamos su último single hace unos días.

También sale otra ex de OT: Itziar Castro.

Anuncios

2 comments on “Crítica: Miénteme – Ricky Merino

  1. Por curiosidad, que no lo he escuchado, ¿por qué cicatrices es un despropósito?

  2. Dato: No todas las personas con el pelo azul son Marina Jade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: