Crítica: Teléfono (Remix) – Aitana & Lele Pons

Innecesario relanzamiento de "Teléfono" con la innecesaria colaboración de Lele Pons en una, ¿innecesaria carrera musical por parte de Aitana?

1.5 estrellas

500x500Si hace unos días comentábamos lo perdida que se encontraba Thalía Garrido tras haberse filtrado su horripilante primer single, podemos extrapolarlo al caso de Aitana. Aunque  “Teléfono” la mantuviese durante cinco semanas en lo más alto de la lista española con dos discos de platino bajo el brazo, su carrera musical está tambaleándose debido a la dudosa reputación que está consiguiendo Aitana tras haberse convertido en una marca. Aitana ha perdido en menos de un año toda su esencia y este remix de “Teléfono” sigue dándonos motivos para dar carpetazo a su carrera.

En primer lugar, vamos a romper una lanza a favor de “Teléfono”. Si bien el tema no es una joya pop y sigue la estela de los lanzamientos de aires tropicales (stop, please), el primer single de Aitana no dejaba de ser un tema pop disfrutable y catchy que todos hemos estado cantando a lo largo de estos meses. Sin lugar a dudas, “Teléfono” es una canción que podría haber hecho Meghan Trainor perfectamente. No entendimos muy bien el rechazo que generó la canción entre los fans del formato Operación Triunfo, aún sabiendo que Aitana no es Amaia (quien sigue en silencio sin desvelar apenas nada de su nuevo trabajo). Sin embargo, por mucho que la canción fuese criticada, se coronó como el mayor lanzamiento streaming en España, cuenta con casi 60 millones de reproducciones en YouTube y un total de 35 millones de reproducciones en Spotify (la canción #62 más reproducida en la historia de Spotify España). Números inalcanzables en España, sobretodo para un artista español.

Pero el lanzamiento de un libro acusado de plagio, Aitana ejerciendo como modelo, su próximo perfume, unas declaraciones sobre “Teléfono” nada acertadas y el haber dividido su LP en dos EPs hacen creer que a Aitana su carrera musical le da un poco igual. Ahora relanza “Teléfono” con Lele Pons, una artista incapaz de cantar en directo y que se encuentra en alguna que otra lista gracias a “Celoso”. ¿Qué necesidad había de sacar un remix que no va a aportar nada a la canción? “Teléfono” ahora posee una producción sucia, más autotune que en “Believe” de Cher -en la voz de Lele Pons-, carencia total de armonía entre ambas voces y una dicción en Pons prácticamente inexistente. Lo mejor de todo, obviamente, este momentazo por parte de Lele Pons:

“amigas somos, amigas seremos y como cabras siempre estaremos”

-Lele Pons-

La canción servirá para promocionar “Tráiler“, su primer EP compuesto por “Teléfono”, este remix y cuatro canciones nuevas (una de las cuales fue presentada en directo recientemente). Estas seis canciones por el módico precio de 15€ en su versión física. Claramente, esta colaboración con Lele Pons se ha puesto a la venta no como single independiente y no como pedido anticipado del EP. Maravillosa estrategia por parte de Universal. Hasta luego, Maricarmen.

Aitana va a necesitar un lavado de cara urgente, tomar las riendas de su carrera y rezar porque no sea excesivamente tarde para corregir la enorme cantidad de errores cometidos estos meses. Su otra opción: dejar de dedicarse a la música.

1 comment on “Crítica: Teléfono (Remix) – Aitana & Lele Pons

1. Pingback: Crítica: Miénteme – Ricky Merino – The Rubiew