Crítica: Verdad o Reto – El slasher se encuentra en sus peores momentos.

verdad_o_reto_poster_1_latino_jpostersPoco esperábamos de “Verdad o Reto“, el nuevo slasher en la cartelera protagonizado por la enanísima imitadora de Selena Gomez, Lucy Hale. Sin embargo, cuando ves que comparte productores con dos de las grandes cintas de este subgénero de los últimos años (la fantástica “Déjame Salir” y la desternillante “Feliz Día de tu Muerte“), uno acude al cine con cierta dosis de esperanza esperando que el resultado sea, al menos, interesante. “Verdad o Reto” puede llegar a funcionar como slasher si pides muy poco de una película como esta, pero funciona mucho mejor si hay magia de la que consume Rihanna por delante.

Vayamos al grano. “Verdad o Reto” es una de esas películas low-cost en las que todos los actores recuerdan a otros más famosos (lo que no deja en muy buen lugar a Lucy Hale) y en el que renuncian de hacer un buen desarrollo y estructuración del guion (sin tilde, Alejandro). “Verdad o Reto” tiene una premisa bastante acertada para una película perteneciente a este subgénero: un grupo de amigos que se van de vacaciones a Mexico durante el spring break. Lamentablemente, solo queda en una premisa interesante, pues se acaba desarrollando con una torpeza fascinante. Diálogos bobalicones, giros de guion sumamente predecibles, personajes planos y que se comportan sin sentido alguno, maldiciones sobre demonios sin pies ni cabeza…

“Verdad o Reto” tiene ese tufillo a rancio y, lo peor de todo, se deshace por completo de la vis cómica que podría llegar a tener gran parte de lo personajes que participan en la trama, algo imprescindible en este subgénero. ¿Qué pasa si un slasher no explota la comedia y la torpeza de sus personajes? Que es el espectador quien se ríe de ellos. La película no para de tropezar consigo misma, intentando sostener el interés del espectador mediante sustos que no llevan a ningún lado y, muchísimo menos, no crean una atmósfera incómoda para el espectador.

Nos imaginamos a los guionistas en plan: “oye, nos queda un hueco aquí. ¿Meto una monja y un demonio?”.

Aún así, cuando entiendes qué es “Verdad o Reto”, puede ser muy disfrutable gracias a sus ridículas pruebas y el modo en el que no-avanzan sus personajes. Sin embargo, cuando intenta jugar a ser moral, se esfuma por completo. ¿Algo que hubiese sentado bien? Un poco de gore, a lo “Destino Final”.

Nota: 4,5 / 10