Crítica: Feliz Día De Tu Muerte

018951El slasher ha vuelto. El subgénero del cine de terror vuelve a acaparar las salas de cines y no lo puede hacer de mejor manera. “Feliz Día de tu Muerte” viene de la mano de los productores de tres grandes títulos del cine de terror de los últimos años: la increíble “Déjame Salir”, la impactante “La Visita” y la más que interesante “La Noche de las Bestias”. El slasher ha vuelto. El subgénero del cine de terror vuelve a acaparar las salas de cines y no lo puede hacer de mejor manera. “Feliz Día de tu Muerte” viene de la mano de los productores de tres grandes títulos del cine de terror de los últimos años: la increíble “Déjame Salir”, la impactante “La Visita” y la más que interesante “La Noche de las Bestias”. El slasher ha vuelto… vale, paramos la broma aquí.

“Feliz Día de tu Muerte” es una cinta cómica con trazos de terror que, sin lugar a dudas, se ha proclamado como una de las propuestas más interesantes el último cuatrimestre de este 2017. La premisa es sencilla: una bad-bitch adolescente revivirá una y otra vez el día de su muerte que, para más inri, coincide con el día de su cumpleaños. ¿Dónde está la novedad? Pues quizás en ningún lado, ya que la película bebe descaradamente de grandes clásicos del cine más pop de finales de los 90s y principio de los 00s. Sin embargo, la combinación de ese humor ácido y contemporáneo con los elementos que caracterizan al slasher provocan una cuasi parodia irresistible que no debemos pasar por alto.

Para esta película no necesitamos grandes actuaciones, direcciones que nos quiten el habla ni una fotografía que se nos quede grabada por el resto de los tiempos en la retina. Basta con un guión capaz de desenvolverse durante sus 100 minutos de duración y mantener su ritmo. Y este es el mayor golpe a favor de “Feliz Día de tu Muerte”. Su guión cumple el requisito. Y con creces.

Su personaje principal, una chica mala de universidad, consigue meterse al espectador en el bolsillo debido a sus ingeniosas y malvadas contestaciones; su asesino en serie tras una careta de un bebé tenebroso a más no poder y una relación amorosa entre el nerd de la universidad al más puro estilo “No Es Otra Estúpida Película Americana”. En este nuevo slasher hay cabida hasta para el slow-motion. Solo faltaba una beca universitaria para artistas y “Jamie tiene un arma”.

En definitiva, “Feliz Día De Tu Muerte” es un efectivo pasatiempo palomitero que, no tomándose en serio, te hará disfrutar en la butaca de cine como hacía tiempo que no lo hacías. Una cinta que no nos importaría ver una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez.

Nota: 7 / 10