Mariah Carey Navidad
Música Singles

«All I Want For Christmas Is You» es el 19º número 1 de Mariah Carey en Billboard Hot 100

Quién le iba a decir a Mariah Carey hace 25 años que su canción más icónica acabaría siendo aquel villancico extremadamente festivo que presentaba su álbum «Merry Christmas«. A pesar de los 18 números uno cosechados a lo largo de sus 29 años de carrera en la lista principal de Billboard, «All I Want For Christmas Is You» alcanzó su posición más alta el pasado año, logrando entrar en el top 3 de las canciones más importantes en Estados Unidos. Hasta hoy, pues Mariah Carey ha conseguido su 19º número 1 con el villancico contemporáneo más importante de la historia.

El impacto cultural de «All I Want For Christmas Is You» es innegable. Tanto es así, que parece que Mariah es descongelada el día 1 de noviembre para empezar con la promoción del single y sus conciertos navideños, aunque sus excelentes álbumes dicten lo contrario. Y es que el fenómeno del villancico ha superado incluso a la artista que, a pesar de ser la solista con más números 1 en EEUU (habiendo roto hoy su empate con Elvis Presley y siendo superada solamente por The Beatles, con 20), se ha convertido en la creadora de la navidad y no en la intérprete de hits como «We Belong Together», «Fantasy» o «Always Be My Baby». Bromas aparte, «All I Want For Christmas» sirve para mantener la imagen y relevancia de Mariah más viva que nunca, cosa que muchos artistas desearían.

Hoy Mariah ha roto nuevos récords, al igual que ha alargado otros que ya tenían su nombre. Aún con dos semanas por delante de recorrido en listas, puede que ni Carey esté preparada para todo lo que está por llegar hasta el día de navidad. El tema conseguía ser la canción más escuchada durante 24 horas en Spotify con unos desorbitados 10,8 millones de reproducciones, siendo superada meses más tarde por «I Don’t Care» de Ed Sheeran y Justin Bieber (10,9 millones). Vistas las cifras a día de hoy (~4 millones en Spotify Global), superar la barrera de los 11 millones parece pan comido para la intérprete de «Obsessed».

Si Mariah mantiene sus cifras, podría ser la primera artista en conseguir un número 1 en cuatro décadas distintas (durante los 90, 14 números 1; durante los 00, 4 números 1; durante los 10, un número 1). Otro de los récords que ha hecho suyo hoy es el del mayor intervalo de tiempo entre el primer número 1 y el último. «Vision of Love» era número 1 la semana del 4 de agosto de 1990, mientras que «All I Want For Christmas Is You» lo es 29 años, cuatro meses y dos semanas más tarde. Hasta ahora, este récord pertenecía a Cher (27 años y cinco meses).

Mariah acumula así 80 semanas en la primera posición, superando a Elvis Presley (79) y estableciendo una mayor distancia con Rihanna (60), quizás la única artista que puede hacer temblar los récords de la neoyorquina. Además, se convierte en la canción que más semanas ha tardado en alcanzar el número 1 con un total de 35. Consigue además su 15º número 1 como productora y su 18º como escritora.

Todo esto en su 25º aniversario, para el que Mariah y su equipo han establecido una estrategia bastante eficaz, relanzando su álbum navideño (también consagrado como un clásico de estas fechas), editando el single en vinilo, presentando un nuevo vídeo para la canción, actuando en Madison Square Garden la noche de ayer habiendo colgado el cartel de sold out y paseándose por cientos de platós de televisión para promocionar, aún más, este himno.

A ver qué mas récords destroza a lo largo de estas dos semanas. Por ahora, no podemos estar más felices por Mariah.

Santa Claus? I don’t know him.

Compartir:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *