Música Singles

«+» de Aitana y Cali y El Dandee apunta a ser el mayor hit de la cantante

Portada de "+" de Aitana y Cali y El DandeeAitana tiene entre sus manos su mayor hit hasta la fecha. «+», una colaboración junto a Cali y El Dandee, reúne todos los elementos necesarios para triunfar de manera inmediata y, por qué no, durante los meses venideros. Su carácter in crescendo, la épica que envuelve la canción y el mero hecho de ser carne de radios pueden hacer que «+» acabe superando el éxito de «Teléfono» o «Vas A Quedarte», dos de las canciones más exitosas de la década.

«+» ha sido una sorpresa bastante grata, pues los últimos singles editados por la cantante catalana no han sido, quizás, su mejor carta de presentación. Aunque siempre se encuentre dentro del género pop, Aitana ha ido tirando dardos a una diana hasta encontrar el sonido que mejor la defina. «Me Quedo» quedaba excesivamente grande a Ocaña, al igual que «Teléfono» pecaba de ser excesivamente infantil. Mejor suerte corrían otros temas como «Vas A Quedarte», una balada que presentaba a una mejor intérprete, o «Nada Sale Mal», donde Aitana se permitía coquetear con otros géneros no tan puramente pop.

«+» nada entre los sonidos propios de Morat en cuanto a su festividad, el pseudo-rap urbano pop que catapultó a Cali y El Dandee con «Yo Te Esperaré» y, por qué no, el clásico de Eminem y Rihanna «Love The Way You Lie». Esta nueva colaboración, como comentábamos, es carne para radios, y auguramos un desempeño en Los 40, Europa FM o MegaStar desorbitado. Empezar como un mid-tempo, tener un estribillo fácilmente coreable y romper por completo en su último estribillo en una épica gigante hacen de «+» un tema polivalente. Es válido en radios, es válido en discotecas (¡cuidado en Nochevieja!) y es válido para ser incluido en numerosas listas de Spotify -con Universal detrás, vamos a tener «+» hasta en la sopa-.

Su videoclip, protagonizado por un product placement sin sentido, muestra a Aitana tal y como «Come Clean» mostraba a Hilary Duff. Tenemos lluvia (infalible en el pop), tenemos una historia de amor prohibido, muchísimo dramatismo y una buena cantidad de Takis. Puede que Aitana haya acabado con neumonía, pero esta balada rock adolescente le habrá valido la pena.

Y es que, aunque la letra de «+» peque de ser excesivamente ñoña y su melodía la hayamos escuchado en numerosas ocasiones, esta canción reúne más virtudes que defectos. Además, traer de vuelta el «chica cantante + rapero» tan típico de los años 2000 siempre es un acierto.

«+» ya cuenta con casi 800.000 visualizaciones en menos de 24 horas en YouTube. Mañana conoceremos los datos en Spotify. ¿Podrá con Bad Gyal, Karol G y Nicki Minaj?

Aitana reedita su álbum «Spoiler» el día 20 de diciembre, aunque este se filtrase ayer a través de Spotify por un error de Universal. La canción, sin embargo, no estará incluida en el álbum.

 

 

Compartir:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *