Música Singles

ROSALÍA lanza (otro) nuevo single, “Yo x Ti, Tú x Mí”, junto a Ozuna

Un nuevo tema para el perreo más lento y sofisticado. ¿Bop inmediato? Claramente, no.

Captura de pantalla 2019-08-15 a las 17.36.31ROSALÍA se está convirtiendo en nuestra Nicki Minaj patria. Tranquilos que la razón no es que su apariencia haya derivado en un flotador hinchable de Primark como la rapera, sino que en los últimos meses hemos tenido una retahíla de singles que, a pesar de resultar muy interesantes, no nos ha permitido ni pestañear entre lanzamiento y lanzamiento. Todo comienza con “Con Altura” y sigue con “Aute Cuture”, “Millonària”, “Dio$ No$ Libre del Dinero” y ahora este “Yo X Ti, Tú X Mí“. Y es que, aliándose con un monstruo del streaming como Ozuna y habiendo demostrado un soberbio funcionamiento en listas por parte de estos singles, el éxito de este nuevo tema está garantizado.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, a pesar de que su letra sigue empeñada en mostrar el dinero como símbolo del éxito y se haga alarde de ello en cada una de las líneas de esta canción. Este “Yo x Ti, Tú x Mí” queda a medio gas teniendo en cuenta quiénes son sus intérpretes. No tenemos un bop instantáneo como ocurría con “Con Altura”, ni tenemos un tema tan interesante como “Millonária”. Tampoco conseguimos un efecto como el que alcanzaba “Brillo”, aquella primera colaboración de la catalana con J Balvin.

Y es que su principal problema es que la voz de Rosalía, la cual llega a ser hipnótica en muchísimas ocasiones, queda ensombrecida por un Ozuna que se encuentra treméndamente cómodo en la canción, haciéndo el tema completamente suyo a pesar de que sus versos mucho más cortos que los de la cantante “Malamente”.

Aún así, “Yo x Ti, Tú x Mí” es un tema disfrutable y que se escucha con mucha facilidad, que permite un “perreo lento” y con los suficientes ganchos como para que se reproduzca en bucle durante, al menos, un par de días. Si es un grower o no, tendremos que esperar para saberlo.

Su vídeo, dirigido por Cliqua, no es más que un par de sets en el que Rosalía baila, conduce un Ferrari y posa con las prendas más extravagantes que ha encontrado en su armario. Ozuna se basta con cantar frente a la cámara y mover los brazos sutilmente al ritmo de la música, vaya que alguien se piense que es homosexual.

Y desde aquí aprovechamos para dar las gracias a Apple Music, que ha vuelto a hacer de las suyas liberando la canción casi una hora antes de su lanzamiento. Un clásico ya en el propio servicio. El dedo mágico nunca falla.

 

1 comment on “ROSALÍA lanza (otro) nuevo single, “Yo x Ti, Tú x Mí”, junto a Ozuna

  1. Pingback: ROSALÍA estrena “A Palé”: demasiado humo pero mucha ambición. – THE RUBIEW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: