Crítica: Glad He’s Gone – Tove Lo | Te quiero, tía

Tove Lo es la mejor amiga que puedas imaginar.

4.5 estrellas

100000x100000-999-1-1559313612-640x640Tove Lo es la amiga que siempre hemos querido tener. O al menos, eso demuestra en el divertido vídeo de su nuevo single “Glad He’s Gone“, donde Lo demuestra ser todo un apoyo para su amiga tras la ruptura con su novio -un gilipollas, al parecer-. El que sirve de primer aperitivo de su cuarto álbum de estudio es probablemente una de las mejores canciones de este 2019, un grower en toda regla y una canción que quedará atrapada en nosotros a lo largo de todo el año. Porque, nuevamente, Tove Lo se ha tomado sus melodías pop muy en serio y mantiene su status como una de las grandes artistas de esta década.

I got a girlfriend, she’s got a boyfriend / She calls me crying every day ‘cause they got problems” sirve para darse cuenta que las letras de Tove Lo siguen intactas, siendo caracterizadas por su eficacia y su poca pomposidad. La cantante sueca es directa y no se pierde entre metáforas absurdas -muy propensas en el panorama español, por ejemplo-, teniendo un mensaje claro en este tema. Tove Lo no ha dejado cabo suelto en “Glad He’s Gone”, recreando una conversación telefónica a través de su voz cantada -y fraseada- y su voz con un filtro agudo que crea ganchos increíbles a lo largo de su puente. Sigue habiendo referencias sexuales tal y como nos ha acostumbrado a lo largo de estos años: desde el muy Morissette “did you go down on his birthday?” hasta ese “did you let him leave a necklace?“. Y es que Lo sabe mandar un mensaje muy esperanzador a su amiga a través de esta conversación cotidiana tan millennial. Tove Lo sería capaz de protagonizar “Spring Breakers” ella sola, no tenemos duda alguna.

Además, este “Glad He’s Gone” viene acompañado de un vídeo musical a la altura de la canción. Si no hemos sido capaces de sacar el tema de nuestras cabezas, la liberación de su vídeo -que permite que lo veamos en loop durante muchas semanas- hará que elevemos el hype por su álbum “Sunshine Kitty” hasta niveles insospechados. Durante estos tres minutos veremos a la intérprete de “hey you got drugs?” recorrer montañas, caminar por encima de un metro, convertirse en “El Renacido”, entrar en la cárcel e incluso escapar de ella, todo ello sin soltar el teléfono y estando disponible en todo momento para que su amiga ahogue sus penas en ella.

Una pena el nulo desempeño comercial de la canción, a día de hoy desaparecida de todos los charts internacionales relevantes, pero siendo al menos número uno en nuestro corazón -y en número de escuchas en nuestro iPhone-. Porque en The Rubiew queremos mucho a Tove Lo.

0 comments on “Crítica: Glad He’s Gone – Tove Lo | Te quiero, tía