Crítica: Las Canciones de Juanita – Carolina Durante

Los chicos de Carolina Durante parecen haber encontrado la fórmula perfecta. Así suena su segundo avance de "Carolina Durante", "Las Canciones de Juanita".

carolina-durante-las-canciones-de-juanitaNo sonamos mal, sonamos mejor que ayer” puede ser una frase idónea para definir esta nueva etapa en la que se encuentra grupo madrileño Carolina Durante. A apenas un mes del lanzamiento de su álbum debut -su publicación está marcada para el 24 de abril-, la banda estrena “Las Canciones de Juanita”, un segundo avance de este LP homónimo que estará compuesto por diez canciones sin colaboración alguna. ¿No será demasiado arriesgado para la banda teniendo en cuenta que su mayor éxito viene de la mano de Amaia? Pues parece ser que no.

“Las Canciones de Juanita” sigue siendo un tema de Carolina Durante pero, como ya comentábamos en la respectiva crítica de “Joder, No Sé“, la producción suena infinitamente más limpia. Esto no implica que Carolina Durante se está alejando del sonido que los catapultó a la cumbre de lo alternativo (no sabemos si aún pertenecen a este ¿movimiento?, pues el disco será editado por Sonido Muchacho y por Universal Music Spain), sino que su sonido está tomando una evolución que tarde o temprano llegaría. Por suerte, ya no perderemos un 30% de audición como cuando Diego gritaba “Cayetano”.

Desde una primera escucha, el gancho de “Las Canciones de Juanita” es más notable que en “Joder, No Sé”. A pesar de su comienzo lento con tan solo la presencia de una guitarra, su estribillo rompe gracias a la percusión de la batería creando una epicidad que debe ser muy notable en directo -esta canción ya era un fan-favorite pues ha sido interpretada numerosas veces- y creando en su final un outro mediante guitarra que parece que Juan Aguirre se ha colado en el estudio con los chico de Carolina Durante – por cierto, Amaral vuelve ya mismo y no podemos estar más contentos por ello-. Su historia, contada de la misma manera obvia a la que el grupo nos tiene acostumbrado, acaba resaltando por encima de todas las composiciones del grupo, aunque “tu memoria es un taladro a las tres del mediodía” nos sonroja demasiado.

Su videoclip está dotado de una cotidianidad sorprendente. Atentos al look de Diego en la portada del vídeo.

Carolina Durante ha encontrado una fórmula perfecta en sus composiciones y parece ser que esta va a ser explotada al máximo en su álbum debut. Por ahora, todo apunta muy bien para los chicos de moda en el panorama musical español. Difícil tienen cagarla.

0 comments on “Crítica: Las Canciones de Juanita – Carolina Durante