Cine

Disney estrena el tráiler de “El Rey León” y rompe internet

La historia de Simba y Beyoncé llegará a la gran pantalla el próximo verano. Aquí puedes leer nuestra opinión.

es_the-lion-king_teaser-poster_r_c27e0205Disney seguirá lanzando las versiones live-action de todos sus clásicos. Si no tuvimos suficiente con “La Cenicienta”, “EL Libro de la Selva” o la feminsita-no-tan-feministaLa Bella y la Bestia“, en los próximos meses veremos como “Dumbo”, “Aladdín”, o “El Rey León” arrasarán en la gran pantalla, en especial esta última, de la cual hablaremos en las siguientes líneas para comprender ante qué nos enfrentaremos el próximo verano. Esta nueva versión de la historia de Simba y Beyoncé llega de la mano de Jon Fraveau, quien ya dirigió la historia de Mowgli hace dos años.

“El Rey León” ya es todo un éxito. En 24 horas ha conseguido romper su primer récord, siendo el tráiler más visto de la historia en su primer día con 224 millones de reproducciones (sumando cada uno de los tráilers publicados en plataformas como YouTube, Facebook o Twitter). El público, sin embargo, se encuentra dividido: hay quienes afirman que será una de las grandes películas del 2019 y que el récord ostentado por “Avatar” puede ser arrebatado por el clásico y quienes opinan que de “live-action” esta nueva cinta tiene lo que viene siendo una mierda nada, no dejando de ser la misma película de siempre pero con una animación hiperrealista. También estamos nosotros, que opinamos ambas cosas.

Y es que tras el visionado del tráiler no podemos dejar de preguntarnos si hay alguna razón más allá de la económica para que esta película haya sido realizada, pues este nuevo trailer ha trasladado plano a plano el clásico de 1994. Podríamos entender “La Cenicienta” (las cual nos sorprendió gratamente) pues sus personajes no dejaban de ser personas -obviando obviamente las ratas y los pájaros que acompañan a la protagonista-. Con “El Libro de la Selva” ya establecimos una línea a no sobrepasar, pues se limitaba a una sola persona de carne y hueso. Sin embargo, esos cambios que ofrecía la película tanto en los personajes como en sus escenarios hicieron que fuese una de las grandes cintas de la temporada. Con “El Rey León” se va un paso más allá, pues en la película no aparece ningún humano. Todo serán animales hechos a través de CGI, escenarios que no dejarán de ser ficticios y una sensación un tanto rara al ver un león demasiado realista entonar “Yo Voy A Ser El Rey León” o a un suricato y un jabalí cantar la festiva “Hakuna Matata”.

La película, eso sí, cuenta con un reparto de voces de infarto entre los que destacan Donald Glover como Simba, Seth Roger como Pumba, Chiwetel Ejiofor como Scar o Beyoncé como Beyoncé. Si Disney obligará a esta última a hacer promoción de la cinta es algo que está por ver, pues sus entrevistas en la última década se pueden contar con los dedos de una mano.

¿Vemos necesaria la cinta? Para nada. ¿Entendemos por qué Disney ha dado luz verde a este proyecto? Claramente, $í. No vamos a ser hipócritas diciendo que no iremos al cine a verla ya que, seguramente, estaremos sentados en la butaca de Cinesur Nervión o el cine de verano de La Antilla para verla. Además, todos sabemos cómo es la cartelera en verano: vigésima entrega de Tranformers, película absurda de Dreamworks, comedia española de la mano de Antena 3 o TeleCinco protagonizada por el actor o actriz de turno y otra entrega más de “La Noche de las Bestias”.

Puede que sea demasiado temprano para hablar de ella tanto para bien como para mal, pero es que el tráiler nos basta para saber qué vamos a ver en pantalla el próximo verano. Esperemos que, aún así, Favreau tenga algún as bajo la manga. ¿Os imagináis que no muere Mufasa sino Scar? Fantasía.

Y no os preocupéis, que llegarán más títulos de los ya mencionados: “Mulán”, “Lilo y Stitch” y quién sabe qué más.

Anuncios

0 comments on “Disney estrena el tráiler de “El Rey León” y rompe internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: