Crítica: Shallow – Lady Gaga & Bradley Cooper

4.5 estrellas

A Star Is Born SoundtrackHa Nacido Una Estrella” está siendo toda una sorpresa. Cuando muchos esperábamos un film tan solo correcto y de calidad similar a “Cadillac Records” o “Dreamgirls” (dudosa calidad, por si alguien no las ha visto), la crítica no puede estar más encantada con la primera película dirigida por Bradley Cooper. Acumulando un impresionante 88 en Metacritic, este nuevo remake parece ser un firme candidato para alzarse con numerosas estatuillas de cara a la próxima temporada de premios, que concluye en febrero con la ceremonia de los Oscars. Hoy Lady Gaga entraba en Beats 1 promocionando el primer avance de la banda sonora de la película, “Shallow“, cantado en compañía del director-productor-guionista-protagonista Cooper.

“Shallow” es una canción de corte folk-country donde, lo primero que destaca en su escucha, es su grabación en directo: se oye al público y la sucesión de notas en el puente hacia el último estribillo aparentemente no es la misma que en el primer trailer que pudimos ver -falta la pausa entre “I’m off the deep end / Watch as I dive in“-. La canción comienza como una suave balada a guitarra, con sonido acústico pero desemboca en un final apoteósico en el que Gaga se muestra vocalmente imparable acompañada de baterías y guitarras que dejan de ser acústicas. Una de las grandes sorpresas es, sin lugar a dudas, lo bien que se desenvuelve Cooper vocalmente a lo largo de la canción, aunque finalmente acabo siendo un simple acompañamiento para la neoyorquina.

Sin lugar a dudas, este tema podría formar parte de las dos primeras entregas de la trilogía musical que John Carney ha presentado en la última década. “Shallow” cuenta con el encanto de “Falling Slowly” (la cual ganó el Oscar en su año) y la fuerza de “Lost Star”, perteneciente a “Begin Again”. Cooper, junto a la ayuda de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, compositores de la canción, ha conseguido una canción emocionalmente perfecta para acompañar a “Ha Nacido Una Estrella”.

No hay duda alguna de que tenemos una primera candidata para los premios de la Academia y que, indudablemente, tenemos Lady Gaga para los próximos meses. Quizás su nominación como actriz principal en los Oscar pueda estar algo difícil pero, ¿alguien duda que no arrase en unos premios tan dedicados al público como los Globos de Oro?

“Ha Nacido Una Estrella” se estrena el 5 de octubre en cines. Su banda sonora, disponible también en vinilo, estará a la venta el mismo día.

Actualización: se ha estrenado una nueva versión Radio Edit sin los aplausos iniciales que tanto odio han generado.

One Reply to “Crítica: Shallow – Lady Gaga & Bradley Cooper”