Crítica: Empty Inside – ROYTHETROUBLE

qwoqmw087epya_600Tras el enorme acierto que supuso “One Day Year”, una de las canciones favoritas de The Rubiew del pasado año, ROYTHETROUBLE vuelve con “Empty Inside“, un track en la línea de lo anteriormente publicado pero que destaca por su tonalidad de caracter más alegre (sin llegar a ser Carly Rae Jepsen, claro) y una serie de hooks que quedarán pegados a ti tras varias escuchas. “Empty” parece tomar sonidos prestados de Post Malone, aunque su resultado no parece tan inmediato.

“Empty Inside” sigue la estela de la producción pseudo-psicodélica que caracterizan los temas de The Trouble. Como si de Cher se tratase, el autotune sigue siendo uno de los pilares básicos en la discografía del joven sevillano, dando grandes momentos a lo largo de estos tres minutos como “you are going to blow up my mind“, sirviendo de puente al último estribillo. Uno de los grandes avances en su recorrido es la presencia de guitarras en la base instrumental de la canción o la nueva dicción del cantante, ya que al fin somos capaces de entender el 70% de la letra.

Como de costumbre, “Empty Inside” viene acompañada por su propio vídeo, dirigido nuevamente por Jasama, con todos los elementos que podríamos considerar marca de la casa: alto granulado, baja saturación, ROY vestido como si de un maniquí de UrbanOutfitters se tratase y más cigarros que en una película de Almodóvar. Además, empezamos a notar la influencia de “no tears left to cry” en el vídeo: el volteo de 180º y efecto caleidoscopio. Nosotros estamos maravillados con la pequeña rotación de cámara que ocurre en el minuto 1:21.

Si bien es cierto que “Empty Inside” -cuyo título parece haber sido sacado de un perfil de Grindr- no consigue la melosidad y efectividad de “One Day Year”, este nuevo tema pinta en convertirse en todo un grower. Tras varias escuchas, esos “feel right now, right now” pertenecientes al estribillo quedan sellados en la memoria y parece una misión imposible desprenderse de ellos. Un acierto.