Películas que te recomiendan y NO debes ver

Por todos es sabido que hay gente mala en el mundo pero, dentro de este grupo, encontramos a los grandes villanos de la sociedad: las personas que recomiendan verdaderas bazofias cinematográficas. Es por eso que en The Rubiew vamos a sacar la verdad a la luz y vamos a analizar muchas de las cintas recomendadas por el espectador medio que nos han hecho sufrir durante horas. Si has recomendado alguna de estas cintas, lamentamos decirte que eres un ser detestable. ¡Comenzamos!

“Amélie”, Jean-Pierre Jeunet (2001)

1200x630bbImposible no empezar con la cinta francesa más irritante del siglo XXI. Incomprensiblemente, “Amélie” consiguió el cariño del público con una historia absurda y simplona que se envolvía entre colores vivos mal tratados y una banda sonora pomposa para desviar la atención del espectador. Una historia narrada mediante un etalonaje atropellado sobre una insoportable señora que no ha podido hacer más daño a la sociedad debido a su caracter ñoño y bobalicón.

Escalofríos con solo ver su póster. Si queréis ver una crítica algo más elaborada de la cinta, podéis ver la “review fuertecita” de Isa Calderón, cuya opinión está completamente acorde con la nuestra.

Te gustará si: eres una persona acomplejada que hace creer que es una enamorada de la vida mediante insulsas frases de Mr Wonderful y una actitud happy-flower y/o eres profesora de francés.

“Avatar”, James Cameron (2009)

2010-avatarOtra que no podía faltar es la película más taquillera de la historia del cine. “Avatar” es un híbrido entre “Pocahontas” y “Los Pitufos” cuyo único atractivo era la innovación tecnológica que suponía. Sin embargo, sus casi tres horas de metraje (!!!) pasaban de manera lenta y dolorosa para el espectador. Un guion cargado de estereotipos que tropezaba cada cinco minutos y una construcción de personajes verdaderamente lamentable. James Cameron intentó repetir la fórmula de “Titanic” diez años más tarde desechando los grandes aciertos del clásico protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio y, como podéis ver, no funcionó ni por asomo.

La segunda, tercera y cuarta parte están en camino. Recemos porque no lleguen a las salas de cine.

Te gustará si: tienes muchísimo tiempo libre y disfrutas malgastándolo.

“Forrest Gump”, Robert Zemeckis (1994)

4c18d2f93cb9433a5177d109acd069cfNos metemos en terreno pantanoso. ¿Es verdaderamente “Forrest Gump” una de las películas favoritas por el público? Probablemente, aunque pondríamos la mano en el fuego porque el 50% de ese público jamás ha hecho un visionado íntegro de la cinta. Tom Hanks -con una interpretación bastante mediocre- es el encargado de dar vida a uno de los personajes más irritantes del cine de los 90s en una comedia poco efectiva que podría ser considerada un insulto. “La vida es como una caja de bombones: nunca sabes cuál te va a tocar”. Si esa es la frase más mítica de la cinta, imagina cómo era el resto.

Volvemos a lo mismo: personajes mal construidos, cientos de escenas inverosímiles que componen su guion y un resultado que deja mucho que desear para la que es considerada una de las grandes comedias del cine. Damos gracias porque este cine quedase estancado en los 90s.

Te gustará si: cumples los requisitos de cuñadismo y participas habitualmente en ese grupo de Whatsapp con todos tus familiares.

“Un Ciudadano Ejemplar”, F. Gary Gray (2009)

001Una de las razones por las que se escribe este post. No hemos dirigido la palabra a aquella persona que nos la recomendó hace cinco años. En “Un Ciudadano Ejemplar” vemos a Jamie Foxx y a Gerard Butler planteando absurdos dilemas morales al espectador de la manera más pretenciosa (y poco efectiva) posible. Han pasado más de cinco años desde su visionado y aún no hemos olvidado ese “me hice alcalde (o lo que fuese) para cambiar el sistema y al final el sistema me ha cambiado a mí” por parte del personaje de Foxx. Los actores realizan un lamentable trabajo interpretativo en esta cinta caracterizada por impersonales planos contra planos y varios efectos visuales que nada aportan a la película.

Te gustará si: disfrutaste la saga “Fast & Furious” o piensas que “El Corredor del Laberinto” es una película que cambió el panorama cinematográfico.

“Love Actually”, Richard Curtis (2003)

love-actually-posterNo entendemos cómo esta cinta se ha podido convertir en un clásico navideño. “Love Actually” está a la altura de “Movie 43”. Una decena de grandes actores (y Liam Neeson) paseando por un plató y encarnando personajes dotados de una irrelevancia fascinante. Seríamos incapaces de decir algo medianamente bueno de esta película. Además, no es el único mal que hace esta cinta. Tras “Love Actually” llegaron otras bazofias como “Noche de Fin de Año” o “Historias de San Valentín”. Nunca antes se había mancillado tanto “All I Want For Christmas Is You”.

Para clásico de terror navideño ya tenemos “Cuidado Con Los Extraños”.

Te gustará sí: odias la navidad.

“Vengadores: Infinity War”, Anthony y Joe Russo (2018)

*pretends to be shocked* 

avengers-thanos-concept.jpg

Te gustará si: jugas al League of Legends 14 horas diarias.

Mención especial: “Thor”, “Thor 2”, “Thor 3”, “Los Vengadores”, “Deadpool”, “Logan”, “X-Men: Apocalypse”…

“Mi Vecino Totoro”, Hayao Miyazaki (1988)

poster-mi-vecino-totoroPelícula infantil, boba, cero estimulante, absurda, mal narrada y que usa la fantasía para cubrir las numerosas lagunas que posee su guion. Ya nos estamos imaginando a tu amigo el intensito diciendo “Disney es una mierda, desde “Shrek” no hacen ninguna peli buena; lo que mola es Studio Ghibli”. A esa persona solo podemos decirle dos cosas:

1. “Shrek” es de Dreamworks, gilipollas.

2.Ghibli, uno de los estudios más mainstream del panorama actual, sigue viviendo de la renta de “El Viaje de Chihiro”. No te creas más cooltureta-alternativo por decir que es el mejor estudio de animación pensando que nadie lo va a conocer.

Te gustará si: eres Amélie.

“El Gran Showman”, Michael Gracey (2017)

0563207Uno de los grandes fenómenos de este año y una de las grandes decepciones musicales. Cuando parecía que el género musical levantaba cabeza gracias a la fantástica “La La Land“, llegaba “El Gran Showman” para tirar todo el trabajo por la borda. Edulcorada, pretenciosa, torpemente extravagante y sin sentido alguno. Su banda sonora compuesta por refritos de Azerbaiyán en Eurovisión y descartes de Sia y el hecho de que cada escena parezca introducir el final de la cinta no ayudan en su visionado. Una película tan benévola que se niega incluso a pronunciar la palabra “negra” cuando forma parte de una de las tramas principales de la película. “Es una afamada cantante de ópera”, pronuncia el personaje de Hugh Jackman antes de que la cantante comience a cantar una balada pop digna de Factor X. Un verdadero desastre.

Te gustará si: odias “La La Land”.

Mención especial: “Moulin Rouge”, “Mamma Mia!”

Cualquier película de Christopher Nolan (excepto “Memento”)

christopher-nolan-210880Lo de Nolan es verdaderamente sorprendente. Tratar a su público como si fuese imbécil y aún así ser respaldado por este es algo fascinante a los que nos tiene habituado el director. Sus cintas más destacables (para ser partícipes en la lista) serían “Interestellar” gracias a aquel “el amor lo solucionará todo” -seguimos altamente sorprendidos por ese giro de guion- , “Origen” por ser un verdadero coñazo aburrimiento o “Dunkerque” por aguantar en la retina del espectador durante menos de cinco minutos.

Te gustará si: creías verdaderamente que Anne Hathaway estaba preparada para ese viaje espacial porque trabajar para Meryl Streep requiere mucha más preparación.

“Las Ventajas De Ser Un Marginado”, Stephen Chbosky (2012)

las-ventajas-de-ser-un-marginado-1524630913“Es un rollo esto de hacerse mayor”. Una de las grandes frases de aquel anuncio de Loewe en España. “Las Ventajas De Ser Un Marginado” es un poco lo mismo: falsos adolescente dramatizando actos sin importancia, jugando a ser absurdadmente alternativos con el fin de sentirse especiales y haciendo un flaco favor a las nuevas generaciones. ¿Qué esperabas de una cinta protagonizada por Emma Watson, una de las actrices más sobrevaloradas del siglo XXI?. Para una buena cinta adolescente, recomendamos “Al Filo De Los Diecisiete”, “Chicas Malas” e incluso “Con Amor, Simon“. Al menos pueden servir como ejemplo a los jóvenes.

Te gustará si: piensas que “Harry Potter” es un modo de vida.

¡Olvídate De Mí!”, Michel Gondry (2004)

261388¿Cómo iba a faltar Jim Carrey aquí? Muchos afirman que, junto con “El Show de Truman”, son películas infravaloradas y mega-desconocidas por el espectador medio. La que se alzase en su año con una estatuilla Oscar gracias a su guion es la última integrante de esta lista debido a la enorme cantidad de edulcorante y prepotencia que sirve de envoltorio para la cinta. Actores sobreactuados en una trama que no sorprende a partir de su minuto cinco y que no perdura en la memoria del espectador. “Está súper bien porque te piensas que es una comedia y es un drama”. Vaya plot-twist, ¿eh? Next.

Te gustará si: repites que no te gusta salir de fiesta cada tres minutos.

Anuncios

2 Replies to “Películas que te recomiendan y NO debes ver”

  1. A ver si contratais a más escritores que tenéis trabajando a este muchacho 24/7…

    Creo que Javier de Hoyos necesitaba curro, llamadmelo más que el chico se lo curra mucho.

  2. jajajaja Vale, esto es lo que llamo yo una buena entrada. Será que me gusta ese humor irónico ligermanete cruel incluso cuando es empleado para hablar de películas que efectivamente me gustan y otras con las que estoy cien por ciento de acuerdo con tu opinión. Especialmente con el Gran Showman, de hecho me he planteado seriamente hacer una entrada con los 10+ motivos por los que el gran showman es un desastre en lo que a historia se refiere.

    PD: creo que pasaré de ver Amelie por ahora jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s