Crítica: The Light Is Coming (feat. Nicki Minaj) – Ariana Grande

6730fc79ed3e9214447133d8b9a11dcb.1000x1000x1

Ariana Grande se ha convertido en Sia esta semana. Tras el estreno de la poco excitante “Dance To This” con Troye Sivan y la menos aún estimulante “Bed” con Nicki Minaj, llegaba el momento de desvelar un nuevo avance para “Sweetener“, su cuarto álbum de estudio a la venta el 17 de agosto. Ya podemos eliminar el audio rippeado de aquella actuación en Wango Tango de nuestra biblioteca y añadir la versión de estudio de “the light is coming” (todas las canciones de esta era parecen ir en minúsculas) para escucharla hasta aborrecerla.

Es curioso lo que ha ocurrido con “the light is coming”. Si sus primeros previews convertían la canción en un bop inmediato, la primera escucha del tema deja tan frío como los temas anteriormente mencionados. A pesar de que su fantástico estribillo nos trasladaba a aquella Fergie que cantaba acerca del puente de Londres en su primer álbum, la versión de estudio parece haberse alejado entre tanto beat marcado, la estructuración dudosa de la canción y una duración excesiva para la de veces que se repite su pre-estribillo y su estribillo.

La cosa cambia a medida que aumenta el número de reproducciones. “The light is coming to give back everything the darkness stole” no es el único gancho de la canción: esos “know-it-all” en el pre-estribillo no pueden resultar más adictivos al oyente. Eso sí, los “you wouldn’t let anybody speak and instead” acaban siendo torpes y repetitivos. Pero claro, con uno de los estribillos más infalibles del año, podemos pasar por alto ese error.

¿Y Nicki? Pues se encarga de la intro de la canción con uno de los raps más insulsos que ha presentado a lo largo de este año. Eso sí, la rapera se molesta por aparecer en el vídeo, que ha sido exclusivo en la web de Reebok durante su primer día y que, a pesar de ser excesivamente low-cost, entendemos que es un vídeo para un single promocional -en el que Ariana se convierte en parte del elenco de “El Proyecto de la bruja de Blair”-.

Como comentábamos en las primeras líneas, “the light is coming” formará parte de “Sweetener”, del cual ya conocemos su portada, la fecha de lanzamiento y su tracklist no-oficial, que dejamos más abajo. También puedes hacerte con el merchandising de esta era a través de la web de la artista.

1. Raindrops
  2. God Is A Woman
  3. The Light Is Coming (feat. Nicki Minaj)
  4. R.E.M.
  5. Sweetener
  6. Blazed (feat. Pharrell Williams)
  7. Successful
  8. Everytime
  9. Borderline (feat. Missy Elliot)
  10. No Tears Left To Cry
  11. Pete (Interlude)
  12. Better Off
  13. Goodnight n Go
  14. Breathing
  15. Get Well Soon.

Otro dato curioso: Ariana ha descubierto que las portadas de sus álbumes también pueden ser a color. Lo divertido será ver cómo todos los discos son colocados al revés en el espacio de música de El Corte Inglés.

Sweetener_Artwork

En The Rubiew, por ahora, nos quedamos con “No Tears Left To Cry

One Reply to “Crítica: The Light Is Coming (feat. Nicki Minaj) – Ariana Grande”