Crítica: Zombieland, Mata y Remata | Así se construye una buena secuela

Tan fresca, divertida y frenética como la primera entrega.

zobieland-2-poster-1569522425El tiempo pasa, pero no para Jesse Eisensberg, Woody Harrelson y Emma Stone, quienes parecen haber hecho un pacto con el diablo en esta última década. Han pasado diez años desde que esta cinta cómica sobre zombies se convirtiese en todo un fan-favorite para los cinéfilos y amantes del género, pero mientras el resto de mortales envejecemos, ellos siguen completamente intactos. De no ser por Abigail Breslin, podríamos llegar a pensar que esta secuela fue grabada inmediatamente después de terminar el rodaje de la primera parte. Pero, lo más importante, es que este “Zombieland: Mata y Remata” es tan divertida como la primera película.

“Zombieland”, año tras año, ha ido consolidándose como toda una película de culto. Esa clásica película que se estrena sin hacer mucho ruido pero que todos hemos rescatado alguna que otra vez a lo largo de estos años, se presta a comparaciones y todo el mundo recuerda con muy buen sabor de boca. Era una película cargada de dinamismo, una road movie sobre la búsqueda de una familia o un hogar en tiempos en los que puedes ser devorado por un zombie si uno no sigue las recomendaciones de Columbus. Podríamos decir que esta segunda entrega juega en desventaja, pues el factor sorpresa ya no forma parte de sus cartas a jugar. Sin embargo, “Mata y Remata” posee una dosis mucho más fascinante de comedia, mayor frenetismo, nuevos personajes con los que romperemos a carcajadas e incluso un plano secuencia que demuestra el mayor presupuesto con el que ha contado la cinta. Esta secuela es claramente un sí.

En primer lugar, gracias a la vuelta de tuerca que da su guion. La trama principal de la historia la marcan Little Rock y Tallahassee mediante su relación de padre-hija casi por obligación. Little Rock quiere conocer mundo, así que decide marcarse un “Vaiana” en busca de nuevas aventuras y, por qué no, chicos de su edad. A través del planteamiento de este dilema y la consecuente evolución por parte de los personajes a lo largo de estos 10 años, comienza el desarrollo de la cinta. Cinta en la que encontramos un nuevo personaje, Madison, uno de los mayores aciertos por parte de “Zombieland: Mata y Remata”. Madison es la típica chica rubia que siempre viste de rosa y que nadie sabe muy bien cómo ha sido capaz de sobrevivir durante tantos años a este apocalipsis zombie. A pesar de lo manidos que tienden a estar este tipo de personajes, es sorprendente lo bien que funciona dentro de la cinta, aportando los momentos más desternillantes de esta y a la vez que supone un soplo de aire fresco para esta historia.

Incluso la propia cinta es consciente de que el espectador está completamente saturado de películas y series con temática zombie. Aún así, a través de la narración de Columbus que dirige la historia, da la gracias al espectador por haber decidido visionar la secuela. Voz que vuelve a repasar todas las reglas, ya que vuelven a tener tantísimo protagonismo como lo tenían en la primera.

Sorprende que los cuatro actores hayan dicho sí a esta película, atendiendo a los proyectos que están firmando Emma Stone -que venía de hacer “Una Conejita en el Campus” antes de la primera cinta- o Woody Herrelson. Da gusto ver lo cómodos que se sienten con sus personajes y lo muchísimo que parecen haber disfrutado esta película. En cuanto al apartado de dirección, cumple con su cometido, ofreciendo un breve caramelo como un plano secuencia que, lejos de ser necesario, aporta cierta personalidad a la película.

“Zombieland: Mata y Remata” es una película que te encantará si disfrutaste de la primera entrega. Sigue siendo fresca, divertida y frenética, siendo un plan imprescindible para estas semanas. ¿Volveremos a ver a este cuarto en 2029? Si el guion está a la altura, ojalá que sí.

Nota: 7,25 / 10

1 comment on “Crítica: Zombieland, Mata y Remata | Así se construye una buena secuela

1. Buena crítica rubiew