Música Singles

Amaia estrena, nadie sabe bien por qué, “Tan Pequeñica y Sincera”

¿Necesitamos un disco de jotas por parte de Amaia? Probablemente.

Captura de pantalla 2019-09-18 a las 0.27.40Amaia es una caja de sorpresas e indudablemente sigue su camino ajena a lo que dicta la industria musical. A tan solo dos días de la publicación de su primer álbum de estudio, uno de los más esperados del año, Amaia decide publicar la canción “Tan Pequeñica y Sincera“. ¿Y por qué es una sorpresa este lanzamiento? Porque la canción no aparece en “Pero No Pasa Nada“. ¿Alguna sorpresa más? Pues claro. Su portada es una foto de una paloma. Tal cual.

Si bien es cierto que ya escuchamos el tema hace unos meses en el quinto capítulo de la tercera temporada de Paquita Salas, sorprende bastante el hecho de que sea hoy, un miércoles a tan solo unas horas de la publicación del álbum, cuando esta canción haya sido liberada. El tema, una preciosa jota aragonesa popular, sigue la línea de los cortes extremadamente cortos a los que nos tiene acostumbrados la intérprete de “El Relámpago“. La canción es idónea para escuchar en bucle -resulta excesivamente breve-, tal y como ocurría con “Un Nuevo Lugar“.

Sin lugar a dudas, Amaia ha tenido a Marisol como referente tanto para la composición de su álbum debut como para este single, que sirve más como regalo a los fans -alguien ya había extraído el audio de la serie y lo había publicado en Spotify como Amaia Rom.-. Este “Tan Pequeñica y Sincera” que nos ofrece Amaia no es más que una nueva versión de la interpretación que ofreció Marisol en la película “Ha Llegado Un Ángel” de 1961. Quién sabe si no se animará a publicar también una versión de “Adiós, Puente de Tudela” de manera próxima.

Pero una de las grandes sorpresas de este single llega cuando uno observa los créditos de la canción y descubre que la producción corre a manos de la cantante navarra. Obviamente, no estamos ante una complejidad como la de “Yeezus” o, por qué no, “Shameless”, lo nuevo de Camila Cabello (NdE: hace tiempo que no escribimos, por lo que aprovechamos y resaltamos algunos temas que nos han encantado en las últimas semanas, aunque estén metidas con calzador). La producción de esta canción es simple e incluso poco notable. Sin embargo, está bien saber que poco a poco Amaia se va a involucrando más y más en sus proyectos.

La portada de la paloma seguimos sin entenderla, eso sí.

Anuncios

2 comments on “Amaia estrena, nadie sabe bien por qué, “Tan Pequeñica y Sincera”

  1. Qué bonita es y qué bonito canta. Ojalá saque un disco de jotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: