Crítica: Qué Suerte La Mía – Dave Zulueta | Ha sido un placer, Dave

Buenas tardes, buenas noches, señoritas y señores.

1 estrella
D8zdghvXYAA33FI.jpg-largeDave Zulueta (aka el niño de “Coco”) ha estrenado su primer single y, sintiéndolo mucho, esperamos que sea el último. No hay nada rescatable de este single: ni su vídeo, ni su melodía, ni su letra. Y no sabemos cómo escribir de manera correcta este post para que no nos llegue una denuncia en las siguientes semanas, por lo que seremos breves, escuetos y lo más blanco posible: la canción no hay por dónde cogerla. ¡Enhorabuena, Dave! ¡Eres la Th*lía G*rr*do de la edición!

Dave canta como si tuviese un boli bic en la boca -o una parálisis facial, no sabemos muy bien-. Mientras la canción ocurre, Dave chilla de manera barrio-bajera (“¡que ya hemos llegao, que se entere la gente!“), aprovecha para sacarse el B1 de inglés de la manera más bochornosa posible (“porque no puedo ser yo si no estás aquí with me“) y pasea por las calles de Cádiz bajo una dirección basiquísimica y una post-producción lamentable. Los Dave’s congelados en mitad del plano -mal recortados-, las líneas fluorescentes, los dibujos absurdos que van apareciendo en escena… No hay nada bien en este tema.

Y nos apena porque Dave nos caía bien en el concurso (aunque no siguiésemos la última tanto como esperábamos), pero no tiene madera alguna como artista -al menos a nivel nacional-. Su estilo es tan de Cádiz y tan chirigotero que, para alguien que no disfruta este acontecimiento gaditano, “Qué Suerte La Mía” resulta toda una tortura. Pero tampoco vemos a Dave inclinándose hacia otros géneros.

Aquí Dave tiene una opción muy viable, y en convertirse en el artista favorito de aquellos que siguen el COAC año tras año. Aquellos que lamentan que sus comparsas favoritas no estén disponibles en Spotify y que se quejan de los ganadores de manera anual. Quién sabe si Dave no va a triunfar gracias a este público.

En The Rubiew le deseamos toda la suerte del mundo, pero lamentablemente parece que no somos su tipo de público. Un placer, Dave.

1 comment on “Crítica: Qué Suerte La Mía – Dave Zulueta | Ha sido un placer, Dave

1. Pingback: Crítica: Otras Alas – Natalia Lacunza | La navarra comienza la búsqueda de su sonido – THE RUBIEW