Crítica: Time (feat. Famous Oberogo) – Brian Cross | ¿Dónde estaba “Time” en Eurovisión?

¿Por qué no aprovecha Famous el hueco RnB?

2 estrellas

D8x0e5AWwAEq4pDEn Twitter la gente se pregunta dónde estaba este “Time” en la preselección de Eurovisión. Os traemos la respuesta: en un cajón cerrado desde 2013 que nunca debería haber sido abierto. Porque el tema no puede ser más plano y no puede sonar más desesperado con esas campanas tan “Fireflies” de Owl City -anthem, by the way-. Tal y como preveíamos, el último ganador de Operación Triunfo está perdidísimo musicalmente. Porque tener buena voz no te hace artista.

“Time” es la típica canción que Zedd lanzaba a principios de década y que era un éxito en la radiofórmula internacional nadie sabe bien por qué -bueno, sí que lo sabemos: payola, baby-. A principios de esta década, temas así podían tener un pase: encontrar música nueva era más difícil que en la actualidad y acabábamos consumiendo este tipo de producto de manera involuntaria. Ahora, con la facilidad de usar Spotify, Apple Music o TIDAL (realmente, nadie usa esta última), descubrir nuevos géneros es tan fácil como desbloquear tu teléfono. Los gustos evolucionan y, obviamente, lo que en 2013 podría ser un pelotazo, ahora suena tan desfasado y desesperado como un recopilatorio de Caribe Mix.

Famous ha dado un mal primer paso y, si piensa que con un segundo single balada va a salvarle los muebles, está equivocado. El perfil de Famous está muy quemado a nivel internacional y hemos visto cómo las discográficas lo utilizan para cubrir un hueco que dejó de ser popular hace más de un lustro. Famous debería adelantarse a los acontecimientos y otorgar a España un Labrinth patrio que consiga ganarse a la crítica en primer lugar. La crítica aquí puede darle un tirón importante, pues el perfil masculino que triunfa en España hace pop aflamencado (los tres reyes en ventas españolas son Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Manuel Carrasco). Famous actualmente no puede competir contra eso -y rezamos porque no se venda a ello-. Intentar ir de superestrella internacional no sirve de nada, mucho menos si el intento se realiza a través de este “Time”, cuya producción resulta insoportable hasta para una primera escucha debido a la facilona que es.

Esperamos que sepa encaminar su carrera musical pronto. El público olvida de manera rápida, pero aún está a tiempo.

Pista por si lees esto: el RnB está desierto en España actualmente. Aprovéchalo.

1 comment on “Crítica: Time (feat. Famous Oberogo) – Brian Cross | ¿Dónde estaba “Time” en Eurovisión?