Crítica: “Never Really Over” – Katy Perry | Un nuevo bop en la carrera de la californiana

Katy Perry se recupera de los tropiezos que protagonizaron su carrera en los últimos dos años.

66ae4e1dfe18ccef3c06b686ca909a40Esta madrugada Katy Perry ha presentado al mundo el primer avance de su quinto álbum de estudio tras unos años protagonizados por algún que otro traspiés. “Witness” era sentenciado como el mayor flop de su carrera a pesar de haber conseguido vender más de un millón de copias -y ser un disco más que correcto-. Tampoco corrían mejor suerte sus singles, pues “Swish Swish” nunca llegó a ser verdaderamente un éxito, “Bon Appétit” llegó cargada de polémicas y absolutamente nadie recuerda aquel “Hey Hey Hey”. Y es que este 2019 se planteaba difícil para la californiana atendiendo al nefasto recibimiento comercial de “365” con Zedd, un tema bastante entretenido y con un vídeo a la altura de la videografía de la cantante que no despuntó ni en Europa ni al otro lado del charco. Sin embargo, parece que esa colaboración en “Con Calma” la ha ayudado a encaminarse nuevamente en aquella Katy Perry risueña y divertida, de no tomarse excesivamente en serio y ser una de las artistas que mejor caen a nivel global. “Never Really Over” es el golpe perfecto que esperábamos de la cantante de “California Gurls”.

Katy se ha ido de retiro espiritual en “Never Really Over”. En esta era parece querer encontrarse a sí misma e, indudablemente, ha encontrado su mejor versión. Otra cosa que también ha encontrado es un infalible estribillo, una canción cargada de ganchos musicales y que además equilibra la balanza de manera excelente entre la madurez y la infantilidad: no nos ha traído un “Hot n Cold”, pero tampoco un “Unconditionally”. Este tema ha sabido combinar ambas facetas, sin pecar de mamarracha ni pecar de aburrida o absurdamente intensa.

“Never Really Over” tiene un estribillo casi imposible de pronunciar debido a su rapidez, unas armonías preciosas y una producción que, sorpresa, corre de la mano de Zedd y nos encanta. Un tema cargado de luminisidad que nos trae de vuelta a una de las mejores artistas del siglo XXI, con una letra esperanzadora -y luchadora- sobre no dar por acabado algo que ya está acabado, todo esto con ciertos aires Alanis y una estética muy “Wanderlust”.

Los fans pueden estar contentos pues Katy se ha reunido con el equipo promocional de “Teenage Dream” que tanto alegrías le trajo allá por 2010. Si bien es cierto que nos parece improbable que la artista vaya a conseguir seis #1s en USA -más aún habiendo superado los treinta años en una industria dificilísima para las mujeres que superan esa cifra-, auguramos y esperamos buenos resultados para la cantante de “Roar”, que siempre se muestra dispuesta a defender sus temas en platós y festivales por todo el mundo.

Su vídeo oficial ya acumula 4 millones de reproducciones en sus primeras horas.

0 comments on “Crítica: “Never Really Over” – Katy Perry | Un nuevo bop en la carrera de la californiana