Festivales Música

Weekend Beach 2019 – Ocho artistas que no te puedes perder

Desde los británicos Sigma hasta estrellas del dance hall español como Bad Gyal. Weekend Beach destaca un año más por ofrecer un abanico inmeso de posibilidades a su público.

El primer fin de semana del mes de julio tendrá lugar en Torre del Mar uno de los festivales más importantes y completos a nivel nacional. Weekend Beach propone en esta edición uno de los carteles más variados y consistentes de este verano, optando por gigantes estadounidenses como Black Eyed Peas, figuras cargadas de relevancia en el panorama musical hispanohablante como Ozuna o Becky G e incluso grandes bandas patrias como Vetusta Morla o La M.O.D.A. que auguran noches de desenfreno y disfrute para un abanico de público más que amplio. Estos son los ocho artistas que no puedes dejar escapar en esta edición del festival malagueño Weekend Beach.

Becky G

La californiana se ha convertido en estos últimos años en todo un icono latino. Cada uno de los temas lanzados en los últimos años han traído enormes alegrías para la que fuese Power Ranger amarillo en la adaptación cinematográfica de 2017. Sin embargo, la carrera de Gómez es más extensa de lo que creemos. En 2014 consiguió su primer top 20 en la dificilísima lista de Billboard Hot 100 gracias a “Shower”, un tema pop que triunfó de manera global y que supuso el descubrimiento de una de las artistas jóvenes más interesantes del momento. A día de hoy las visualizaciones de sus vídeos se cuentan por miles de millones, tiene la cuarta canción más escuchada en la historia de Spotify España y sirve como reclamo por los artistas más importantes del momento: desde Bud Bunny hasta Maluma, pasando C. Tangana o Anitta. ¿Seremos capaces de no mover nuestro booty? La respuesta a tu pregunta es no.

Black Eyed Peas

Black Eyed Peas serán cabeza de cartel este año en el festival. Sin lugar a dudas, la banda más exitosa de este siglo, unos monstruos escénicos, creadores de himnos generacionales -el tiempo les ha dado la razón- y, sorpresa, gusta a todo el público. En 2003 lo dimos absolutamente todo con “Shut Up” o “Let’s Get It Started” (sí, en España lo dimos todo con el radio edit, pues “Let’s Get Retarded”, nombre original de la canción y que hace referencia al acto del consumo de drogas, se consideró excesivamente ofensivo por contener el término ‘retrasado’). En 2005 con “Pump It“, “Don’t Phunk With My Heart“, “Don’t Lie” y la sensual “My Humps“. Y es que, cuando parecía que habían dado su mayor golpe, sorprendieron con “I Gotta Feeling“, una de las canciones más icónicas de este siglo. Y podríamos seguir mencionando los cientos de temas que nos han ofrecido los chicos de Black Eyed Peas a lo largo de los años. ¿Estás seguro que quieres perderte a una banda que puso a bailar a todo Estados Unidos durante la SuperBowl? Pues eso.

Nathy Peluso

La cantante y compositora argentina se presenta a esta edición del festival en su mejor momento artístico, a esperas del lanzamiento de su nuevo disco, que su adelanto más que ilusionante “Natikillah”, parece alejarle de la fusión de jazz-salsa-soul a la que nos tiene acostumbrados, para llevarla a un aparente género más urbano, sin perder aún así ese corte latino que nos hizo enamorarnos de ella. ¿Seguirá en su línea de denuncia de conciencia de clase y feminista, o su reciente fichaje por Bershka de la mano de Inditex es más que un signo de su incipiente carrera? En esta edición del festival nos dará pistas de su nuevo trabajo que desde febrero avanzó que iba empezar a trabajar. Nosotros estamos impacientes.

Zoo

El pasado mes de marzo tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los conciertos de este grupo valenciano y, sinceramente, no hemos visto más adrenalina y energía en años. Su público sonreía de oreja a oreja mientras saltaba, bebía, derramaba media cerveza y fingía saber valenciano durante una hora y media. Si Zoo pudo hacer que la Sala X de Sevilla vibrase a través de la fiesta basada en la verbena que ofrecieron, no podríamos ni imaginar qué podría pasar en Torre del Mar. Los chicos de la banda han cogido soltura en escenarios cada vez más y más grandes debido a la gira de festivales que está protagonizando su verano. Esto los está convirtiendo en una de las propuestas infalibles en los carteles de España. Indudablemente, los chicos de Zoo están haciendo un trabajo brillante.

Bad Gyal

El dance hall tiene una nueva heroína. Bad Gyal ha conseguido conquistar al público y a la crítica española con sus múltiples mixtapes y es que, en plena era de música prefabricada, la nueva diosa urban española ha sabido sacar adelante proyectos excelentes yendo a contracorriente con lo que dictaban las masas.  “Cuando yo te bailo sé que tú te vuelves loco” es suficiente para que nuestra vergüenza desaparezca y saquemos el animal que Gyal nos obliga a ser. El triunfo internacional que nos propone en “Internationally” o los lujos de los que nos rodea en “Candela” -nuestro tema favorito a día de hoy- prometen uno de los grandes momentos de Weekend Beach esta edición. Más aún si presenta la ansiada “Santa María”. Y es que, tal y como se comenta en redes sociales, “la generación millennial no tiene nada que envidiar al Siglo de Oro de la literatura“.

Ozuna

Daddy Yankee debería empezar a defender su trono como rey del reggaetón, pues Ozuna ha realizado una carrera durante la última década de infarto. La enorme cantidad de éxitos que ha conseguido en España lo han coronado como el rey de la música streaming (“Una Vaina Loca” es la quinta canción más escuchada en Spotify España). Hay que coger aire para poder hablar de las cifras que maneja a nivel mundial: su mayor éxito a nivel global, “Taki Taki”, ha conseguido más de 750 millones de reproducciones en Spotify. Si atendemos a su videografía, siete de sus vídeos superan holgadamente las mil millones de reproducciones. Y es que Ozuna ha conseguido melodías extremadamente contagiosas a través del reggaetón, producciones que se mueven cercanas al urban y un carisma increíble cuando pisa un escenario. No dudamos que sea el concierto más multitudinario del festival.

Rozalen

La autora de “Comiéndote a Besos” o “La Puerta Violeta” se ha ganado a todas las generaciones a través de las preciosas melodías proyectadas a través de su guitarra. Que Weekend Beach haya confiado en ella no es ni por asomo una casualidad. El público aplaude el excelente directo de la cantante en todos sus conciertos pues, a lo largo de estos años, Rozalén se ha proclamado como una de las chicas más dulces y sensatas del panorama musical actual, capaz de crear himnos feministas como ese estremecedor “Comiéndote a Besos” que ha quedado grabado en la memoria de toda una sociedad a pesar del paso de los años. Rozalén mima sus temas y los elabora con una delicadeza que nos hace imposible no reconocerlo y asociarlo de manera directa a la artista. Es quizás el claro ejemplo de una artista completa y trabajadora. Una de las grandes estrellas de este país.

Sigma

Acabamos con Sigma, un dúo de DJs que llevan toda una década arrasando en las islas británicas. La cantera de artistas de los que se han rodeado es asombrosa: Paloma Faith, Rita Ora, Labrynth, Take That, Ella Henderson, Birdy… Con dos #1s en las islas, Sigma apunta a ofrecer una de las grandes sesiones del festival. Un claro ejemplo de que la música dance sigue viva a través de las transformación y la reconversión con nuevos elementos, proporcionando producciones magistrales y dotándola además de voces de suma relevancia en Reino Unido. No faltarán temas como “Glitterball”, “Coming Home” o “Changing”. A ver quién es capaz de resistirse a bailar alguno de estos temazos. Además, se esperan nuevos adelantos de su nuevo proyecto del que ya conocemos “Here We Go Again”, una colaboración con Louisa -a quien conocerás por “Tears”, uno de los mejores temas de décadas-.

 

INFO SOBRE EL FESTIVAL

Weekend Beach se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de julio en Torre del Mar, Málaga.

En la web podrás ver las distintas opciones de compra que ofrece el festival: desde abonos hasta entradas diarias, con y sin acceso a la zona de acampada, parcela para caravanas, pases VIP…

Aquí os dejamos el cartel completo, pues esos ocho artistas son tan solo un aperitivo de lo que está por llegar: desde La Pegatina hasta Fuel Fandando, pasando por Luz Casal, Vetusta Morla, Beret, Niños Mutantes o los divertidísimos Sexy Zebras.

WeekendBeach_CARTEL_FINAL

Anuncios

1 comment on “Weekend Beach 2019 – Ocho artistas que no te puedes perder

  1. Isa Sala

    No conocía este festival, pero tiene muy muy buena pinta. La variedad de artistas y el buen precio que tiene lo hace muy tentador!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: