Festivales Música

Especial Interestelar 2019: Los temazos que no pueden faltar en el festival [Parte 2]

Selección de temas que no podrán faltar el 23 y 24 de mayo en el festival Interestelar.

El fin de semana musical en Sevilla está a la vuelta de la esquina. Interestelar 2019 volverá a tomar lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en la capital andaluza, contando un año más con un cartel irresistible para todo tipo de público: desde los longevos Fangoria, que cumplen 30 años con su nuevo disco de versiones “Extrapolaciones y dos preguntas.”, hasta uno de los dúos trap revelación de los últimos años como Mueveloreina, pasando por superestrellas del panorama indie español como Vetusta Morla o Ivan Ferreiro.

En The Rubiew haremos una selección de temas que no podrán faltar el 24 y 25 de mayo. Esos temas que harán vibrar a todos los que estén presentes en uno de los fines de semana más divertidos de Sevilla. ¡Empezamos!

“Turnedo”, Ivan Ferreiro

Corría el año 2005 cuando un jovencísimo Ivan Ferreiro (sí, amigos, han pasado ya 14 años desde que Shakira estrenase “Hips Don’t Lie, por ejemplo) estrenaba su álbum “Canciones para el Tiempo y la Distancia” junto a su tema “Turnedo”, todo un must para sus conciertos. Y es que este tema marcó el rumbo de panorama indie español, creando una marca de identidad de la que muchas estrellas siguen bebiendo a día de hoy. Su percusión mediante batería que se encarga de conducir a un Ivan Ferreiro comodísimo vocalmente (pero con sus malos hábitos como las ’t’ sobremarcadas convertidos en todo un reclamo), su letra explícita que se aleja de pomposas metáforas pero sin resultar obvia, su outro instrumental, la estructura de la canción -podríamos decir que nos encontramos ante dos canciones debido a la longitud del outro- y un final cargado de épica, fuerza y garra ante el cual es imposible mantenerse quieto.

Ivan Ferreiro es siempre un acierto en festivales debido a lo diversa que puede llegar a ser su discografía, las tablas más que obvias del cantante y ver cómo su música va pasando de generación en generación sin problema alguno. No hay razones para perderse este concierto.

“Un Minuto De Ti”, Mikel Erentxun

Pasan los años y el talento y carisma de Mikel Erentxun no decae. Retrocedemos 27 años (¡1992!) cuando el cantante debutaba en solitario y lanzaba este “A Un Minuto De Ti” perteneciente a “Naufragios”, un tema irresistible en el que Erentxun se mueve como pez en el agua entre melodías preciosas con una interpretación vocal magistral. Y es que a lo largo de estas casi tres décadas Erentxun se ha mantenido en lo más alto del panorama musical haciendo que las nuevas generaciones disfruten de sus temas tanto como lo hacían la generación de nuestro padres. Porque “A Un Minuto De Ti” es tan irresistible como “La Vereda“, tema del que hablamos hace unas semanas, demostrando la atemporalidad infalible del que están dotados todos sus temas.

No cabe duda: Mikel Erentxun proporcionará uno de los shows más espectaculares durante el festival.

“Comiéndote a Besos”, Rozalén

Rozalén es una de las grandes estrellas del panorama musical patrio. En el año 2013 conquistó al país gracias a “Comiéndote a Besos”, uno de los mejores temas editados durante esta década y a la que se le sumó una nueva legión de fans. Y es que este tema de Rozalén se ha convertido en todo un himno con el paso de los años, siendo uno de los grandes reclamos en todos los conciertos de la cantante. ¿Quién no ha ensayado en su casa ese “te digo que te quiero, con tu suerte, con tu mierda, con pasado, con presente, con o sin enfermedad“? Todos lo hemos hecho. Hasta Mireya.

“Comiéndote a Besos” está repleta de ganchos, está dotada de una melodía que se ha adherido a nosotros desde su primera escucha y ha conseguido resistir con el paso de los años en nuestra memoria. Rozalén es a día de hoy una de las estrellas musicales más importantes del momento y este tema no es solo una pequeña muestra de todo lo que nos ha ofrecido durante estos últimos años.

“Partir Tu Teléfono”, Fuego Amigo

Nos alejamos del pop momentáneamente y nos adentramos en el rock independiente que caracteriza a Fuego Amigo, tres chicos valencianos que estrenaron su primer EP “Ritmo Permanente” en el año 2017. “Partir Tu Teléfono” es un tema cargado de adrenalina, cercano al grunge y con una producción sucia muy propias de los 90s que sienta como un guante. Un grupo que puede llegar a sonar un tanto garage, caracterizándose por letras cargadas de ira y rebeldía. Algo así como los hermanos malos de Carolina Durante.

Los chicos valencianos realizarán una gira por festivales durante este verano, siendo Interestelar Sevilla una de sus paradas.

0 comments on “Especial Interestelar 2019: Los temazos que no pueden faltar en el festival [Parte 2]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: