Música Singles

Crítica: La Vereda – Mikel Erentxun

3.5 estrellas

53524138_2295939243791316_4921384140068093952_nMikel Erentxun estrena el primer single de su nuevo álbum «El Último Vuelo del Hombre Bala», «La Vereda«. Erentxun sigue siendo infalible dentro del género: sus melodías siguen brillando con el paso de los años y el buen-rollismo que tanto le caracteriza sigue intacto. Y es que aunque Mikel Erentxun siga inmóvil en su zona de confort con «La Vereda», el resultado sigue siendo tan destacable como los últimos singles presentados por el que fuese cantante de Duncan Dhu.

«La Vereda» es un tema bien escrito, bien producido -sin grandes alardes ni pomposidad contemporánea- y que posee una eficacia magistral. Otro de sus grandes aciertos, el público al que puede llegar esta canción: un tema pop-rock de corte muy clásico que gustará a todas las generaciones, de sonido muy amigable y letra esperanzadora. ¿Es un tema que podría haber sido editado en los 90s? Sí. ¿En los 00s? También. Y es que esta es una de las grandes habilidades de Erentxun: la creación de temas atemporales que apenas envejecen con el paso de los años.

Todo esto acompañado de una letra nada sonrojante (más quisieran muchos de los artistas que compiten en la misma liga comercial que el donostiarra) y que da pie a gritar a todo pulmón su frase estrella «te esperaré en la vereda».

Y si bien es cierto que en The Rubiew solicitamos muy a menudo un cambio de rumbo en distintas carreras artísticas -cambios coherentes, eso sí-, hay artistas a los que le pedimos que permanezcan en estilos que han conseguido hacer propios. ¿O es que alguien pide a un Erentxun pasado de intensidad, dramatismo y melancolía?

Demos gracias porque el cantante siga actuando con coherencia y siga ofreciéndonos temas como «La Vereda».

Mikel Erentxun actuará el próximo 24 y 25 de mayo en el festival Interestelar en la capital andaluza. Pronto anunciarán pases diarios a través de sus redes sociales, pues un año más han conseguido colgar el cartel de sold out con respecto a sus abonos.

Compartir:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *