Crítica: ME! – Taylor Swift | Nunca subestimes el poder de Swift

Taylor convierte a su serpiente en un buen puñado de mariposas.

626x0wNunca subestimes el poder de Taylor Swift. Si bien es cierto que nunca hemos sido excesivamente fans de la faceta pop de la artista -al igual que somos de los únicos que defienden lo interesante que llegó a ser la era “reputation”-, esta vuelta al pop estaba más que anunciada: Taylor necesitaba recuperar todo aquel público que la apoyó durante “1989” y que no escuchó “Delicate” tanto como debería. Aquí es donde entra “ME!“, primer single de su nuevo álbum de estudio en el cual colabora con Brendon Urie, cantante de Panic! At the Disco.

“ME!” es tan sumamente pop que, de primeras, puede llegar a saturar. Hay demasiado color, demasiada felicidad y demasiado buen-rollismo. Lo mismo ocurre con su vídeo, más cercano a una promoción de televisores Sony que a un vídeo musical. Sin embargo, tal y como anunciábamos en la primera frase de esta crítica, es imposible no caer de lleno en este tema. Sorprendentemente, llevamos dos días repitiendo en nuestras cabezas “and I promise that nobody’s gonna love you like me“, coreando esos “me-eeh-eeh” y “ooh-ooh-ohh” que dan vida a su estribillo y con una sonrisa de oreja a oreja mientras lo cantamos. Porque “ME!” es la canción más pegajosa del momento. “ME!” es el chicle boomer que esperábamos que Carly Rae Jepsen lanzase este año y que aún estamos esperando.

Taylor Swift ha entendido el pop y lo ha hecho completamente suyo. Para ello, ha transformado de manera literal la serpiente que representaba su era “reputation” y la ha convertido en un buen puñado de mariposas. Pa’ mala, ella. Swift se ha adueñado del sonido familiar y, vistas las primeras cifras cosechadas por una de las artistas más importantes del siglo, está siendo todo un éxito. Su vídeo ha superado las 65M de visitas en YouTube, sus ventas en iTunes USA son astronómicas (más de 5 veces que su competidor más cercano) y, a pesar de que no se han publicado cifras oficiales de Spotify, se estiman más de 10M de escuchas en solo un día a nivel global, uniéndose así al club Mariah Carey + Ariana Grande (actualizamos: Taylor Swift ha rozado los 8M de streams en sus primeras 24 horas).

Nos espera uno de los álbumes más coloridos del año y, sorprendentemente, estamos impacientes por su comeback.

Como dato curioso, nos hubiese encantado que esta canción estuviese interpretada por Darren Criss.

0 comments on “Crítica: ME! – Taylor Swift | Nunca subestimes el poder de Swift