Festivales Música

Especial Interestelar 2019: Los temazos que no pueden faltar en el festival [Parte 1]

Hoy, Mueveloreina, Fangoria, Vetusta Morla y La M.O.D.A.

El fin de semana musical en Sevilla está a la vuelta de la esquina. Interestelar 2019 volverá a tomar lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en la capital andaluza, contando un año más con un cartel irresistible para todo tipo de público: desde los longevos Fangoria, que cumplen 30 años con su nuevo disco de versiones “Extrapolaciones y dos preguntas.”, hasta uno de los dúos trap revelación de los últimos años como Mueveloreina, pasando por superestrellas del panorama indie español como Vetusta Morla o Ivan Ferreiro.

En The Rubiew haremos una selección de temas que no podrán faltar el 23 y 24 de mayo. Esos temas que harán vibrar a todos los que estén presentes en uno de los fines de semana más divertidos de Sevilla. ¡Empezamos!

 

“Voy”, Mueveloreina

Los chicos de Mueveloreina llevan un par de años en el panorama musical español y, aunque no hayan llegado a despuntar a nivel comercial, podemos ver cómo poco a poco se expanden por numerosos carteles de festivales y bolos, aumentando su popularidad con cada uno de los temas presentados: “Tiki Tiki”, por ejemplo, ha sido presentado en “Fama”, evidenciando así el aumento de la popularidad en el que se encuentra Mueveloreina adía de hoy. Además, estos años nos han dejado temazos tan pegajosos como “Voy”, un bop divertidísimo (más cercano al pop que al trap) donde se crea un mundo de diversión y juerga sin importar ni el dónde ni el porqué. Un tema que promueve sentirnos como “Nancy en un verano eterno” y que comienza de manera similar a como lo hacía Ke$ha en aquel primer hit “Tik Tok”, demostrando que los chicos de Mueveloreina seguramente se han cepillado los dientes con una botella de Jack Daniel’s alguna que otra vez.

“Voy” está cargada de puntes irresistibles, una producción machacona que sienta como un guante al tema y dos voces bien cargadas de autotune que nos trasladan a este excepcional mundo idílico de desfase.

“Fiesta En El Infierno”, Fangoria

Si bien Fangoria puede ser uno de los dúos con más himnos de la historia musical española, “Canciones para robots románticos” nos trajo hace tres años uno de los mayores temazos publicados por Alaska y Nacho Canut en toda su larga trayectoria. Y es que todo es sencillamente perfecto en esta “Fiesta En El Infierno”: la estructuración de la canción, la voz de Alaska en su estribillo e incluso ese puente hablado a través de Canut un tanto WTF pero que te hace sentirte todo un genio cuando lo logras cantar sin equivocarte -tres años más tarde, seguimos con la canción pegada a nosotros-. Un tema que no precisa de remezclas, pues Guille Milkyway, productor habitual del grupo, consigue toda la épica posible que este tema puede dar de sí.

“Ni Tú Ni Nadie”, “Absolutamente”, “Criticar Por Criticar”, “Retorciendo Palabras”… existen muchísimos temas capaces de hacer frente a este bop, pero indudablemente “Fiesta En El Infierno” se ha convertido en el último gran himno involuntario del dúo.

Y es que el festival se celebra en Sevilla a finales de mayo, donde se pueden alcanzar los 40ºC sin problema alguno. ¿Acaso no es eso literalmente una fiesta en el infierno?

“Fuego”, Vestusta Morla

El álbum “La Deriva” trajo bastantes alegrías al grupo madrileño* y es que, además, este contiene uno de los mejores temas jamás publicados por la banda: “Fuego”, indudablemente uno de los fan-favorites -y quizás uno de sus temas que más éxitos comerciales ha podido llegar a conseguir-.

Aunque lamentablemente “Fuego” no sea una versión del tema de Eleni Foureira, esta canción aparentemente monótona es todo un grower pop que termina con una épica descomunal en su último estribillo y que puede levantar a todo un estadio sin esfuerzo alguno. Este tema de Vetusta Morla lo tiene todo para consolidarse como uno de los temas más importantes de la banda: la letra no puede ser más propia del grupo (“pero quién quiere encontrarse si nunca se ha perdido” se queda grabada desde su primera escucha), tiene una atmósfera perfecta para conciertos y te puede poner la piel de gallina con una facilidad envidiable. ¿Qué más podemos pedir?

“Héroes del Sábado”, La Maravillosa Orquesta del Alcohol

La M.O.D.A. es otro de esos grupos que nunca falla en festivales. Temas como “La Inmensidad” o “Héroes del Sábado”, canción en la que nos centraremos en estas líneas, han convertido a La Maravillosa Orquesta del Alcohol en todo un reclamo en eventos de este tipo. “¿Dónde están los que pueden parar el mundo solo con mirar?” es una de las frases estrellas de esta búsqueda a los héroes del sábado, una canción donde La M.O.D.A narra un historia de fracasos y superación -nada fluffy, pues por suerte estos chicos no son Mr. Wonderful ni Marta Carriedo-, una canción que se alimenta bastante de una prosa contemporánea tal y como podemos ver en las líneas de la canción, dotado de cierta épica -en ocasiones no sabemos si “Héroes del Sábado” se trata de un extracto de “Cantar de mio Cid”- pero que se desvincula rápidamente de la pomposidad de época a través de críticas sociales fácilmente extrapolables a temas que forman parte de nuestra cotidianidad (“no se puede ser neutral en un tren en movimiento”). 

Es quizás esta larga retahíla de detalles comentados la que hace que La Maravillosa Orquesta del Alcohol sea una de esas bandas infalibles en cada uno de los escenarios que pisan.

 

Próximamente publicaremos la siguiente parte de este artículo. A pesar de haber hecho sold out con sus abonos, Interestelar Sevilla aún cuenta con algunos sorteos a través de redes socieales para poder disfrutar del fin de semana musical por excelencia sevillano.

Anuncios

0 comments on “Especial Interestelar 2019: Los temazos que no pueden faltar en el festival [Parte 1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: