Música Singles

Crítica: Tiki Tiki – Mueveloreina

Mueveloreina, una de las grandes revelaciones del trap patrio, vuelven con "Tiki Tiki", que nada tiene que ver con Ylenia (o sí).

2.5 estrellas

Captura de pantalla 2019-03-12 a las 2.20.56Mueveloreina, una de las grandes revelaciones de los últimos años en el panorama trap patrio, vuelve con el que será su último single antes de la publicación de “Carne”, primer LP de los chicos catalanes. “Tiki Tiki” sigue en la linea desenfadada que caracteriza al dúo, bebe de sonidos tropicales y sigue siendo tan gamberra como “Corazón” o “Me Voy”. Y aunque quizás “Tiki Tiki” nos puede parecer menos excitante que los últimos dos temas mencionados, este nuevo single tiene un aura de himno after sencillamente increíble que lo convierte en todo un must tróspido.

“Tiki Tiki” cuenta con grandes puntos a favor. Su intro tan Ms. Nina o La Pelopony (R.I.P.) augura algo bien bizarro desde primer momento -bizarro en el mejor sentido de la palabra, eso sí-.

Qué pesado que no para de llamarme, de verdad. Es que no sé cuántas veces le he dicho que deje de llamarme. Que odio que me llamen por puto teléfono, tío. ¿Pa’ qué coño tenemos el WhatsApp o el Insta, nano? De verdad, que no me llames más

Tras esta introducción -poco explotada en su videoclip-, entra una retahíla de grandes hooks que harán que la canción quede pegada a ti desde una primera escucha. Ese “vibrando, agitando mi pantalón“, ese spoken “tá muy pesado, papi” tan propio de “Traketeo” y esas referencias tan sumamente milleannials que dan para hacer un tema sobre escribir algo en WhatsApp pero que, lamentablemente, no consigue despegar líricamente en ningún momento.

Es cuando entra en acción un puente totalmente electrónico que, no sabemos por qué, nos hace sentirnos como Natalie Portman saliendo de fiesta con Mila Kunis en “Cisne Negro”. Un drop tan clásico -e incluso manido- que sorprende ver lo bien que puede llegar a funcionar.

Si bien es cierto que echamos en falta letras menos sonrojantes por parte del dúo, sí es cierto que estas forman parte del encanto de Mueveloreina. No podemos esperar al lanzamiento de “Carne” y ver cómo se defienden en un formato distinto al de singles y EPs.

Mueveloreina estará en el festival Interestelar en la capital andaluza el próximo 24 y 25 de mayo.

1 comment on “Crítica: Tiki Tiki – Mueveloreina

  1. Pingback: Especial Interestelar 2019: Los temazos que no pueden faltar en el festival [Parte 1] – THE RUBIEW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: