Cine

Los tráilers de la semana: Detective Pikachu, Toy Story 4 y Dumbo

Esta es nuestra opinión sobre tres películas que serán protagonistas de la taquilla mundial el próximo 2019: Dumbo, toy Story 4 y Detective Pikachu.

Esta semana se han estrenado tres avances de las que serán algunas de las películas más taquilleras del próximo año. Dos de ellas pertenecen a los estudios Disney (una de ellas a Pixar, para ser más exactos) y otra a Warner. Para sorpresa de todos, ni siquiera el tráiler de la cuarta entrega de Toy Story ha sido capaz de hacer la mitad de ruido que “Detective Pikachu“. En este post analizaremos cada uno de los avances publicados y hablaremos de las expectativas que tenemos con cada uno de estos filmes.

Dumbo

Dirigida por el escalofriante (en el mal sentido de la palabra) Tim Burton, la trigésimo octava adaptación live-action de Disney en las últimas tres semanas no nos puede dar más pereza. “Dumbo” es un gran clásico de la animación, pero no se encuentra entre lo más destacable del estudio. El director, que lleva en tiempos bajos desde el pasado siglo, nos parece una idea desacertada por diversos motivos: “Alicia en el País de las Maravillas” es un horror cinematográfico, “Frankenweenie” era mejorable en muchísimos aspectos y “Sombras Tenebrosas” actúa a modo de sedante en el espectador.

Su tráiler nos presenta a Dumbo (/dambou/ en versión original), todo el universo creado a su alrededor (en el que el CGI va a tener una presencia importante) y a un cast bastante acertado: Eva Green, Danny DeVito, Michael Keaton y al protagonista de su propio sex-tape Colin Farrell. ¿Lo mejor de todo? Que no está Johnny Depp [A Eva Green le gusta esto].

Atención al póster porque no tiene desperdicio.

Toy Story 4

La primera entrega de la saga, estrenada en el año 1995, es considerada como “El Padrino” del cine de animación (NdE: ofensivo, pues “Toy Story” es infinitamente mejor). Su segunda entrega, aunque no tan sobresaliente como la primera, mantiene el nivel de una saga que llegaría a su momento más álgido en 2010 gracias a “Toy Story 3”, aclamada unánimemente tanto por la crítica como por los espectadores, obteniendo el Óscar a mejor película de animación y canción original y que se convirtió en el tercer título de animación en estar nominado a la categoría de mejor película (tan solo “La Bella y La Bestia” y “Up” han conseguido esto con anterioridad). Fue una de las cintas más taquilleras de 2010 y se convirtió en la cinta más taquillera de animación de la historia (siendo superada posteriormente por “Los Minions” y el ya clásico de Disney “Frozen”, que ocupa la primera posición).

Su teaser no cuenta absolutamente nada y da la sensación de presentar la muerte de todos los juguetes debido al escenario en el que ocurre: las ya clásicas nubes del dormitorio de Andy. La única novedad es la presentación de Forky, un tenedor-cuchara como el que aparecía en “Wall-E”. Si a los fans de Toy Story no les hacía excesiva gracia que Toy Story tuviese una nueva entrega, este tráiler podría darles la razón. Sorprende el poquísimo ruido que ha generado este avance -sobretodo por cómo ha acaparado toda la atención “Detective Pikachu”-, viéndose Disney Pixar forzada a estrenar un segundo avance apenas 24 horas después, en el que nuevamente no se avanza nada sobre la historia que abarcará “Toy Story 4”.

¿Cuál es la parte buena? Que Pixar está detrás de esto y este estudio pocas veces decepciona. ¿Deberíamos tener miedo? Por supuesto: ellos están a cargo de “Cars” e hicieron “Buscando a Dory” hace un par de años. Aún así, Tom Hanks ha reconocido estar maravillado con esta entrega. Intuimos que decir “Disney paga muy bien a los dobladores, pero la película es un espanto que te cagas” no sería muy acertado de cara a la promoción de la cinta.

Detective Pikachu

Y llegamos a la sorpresa de la semana. “Detective Pikachu” sonaba a desastre desde que se anunció pero, sorprendentemente, ha sabido conquistar a todo el público gracias al magistral trabajo de integración del mundo Pokémon en el mundo real. Con cierto toque a “La Fiesta de las Salchichas” o “Quién Está Matando a los Moñecos”, parece que Warner llevará a sus salas de cine tanto a niños como adultos.

El primer tráiler mostraba una versión hiper-realista de Pikachu que hará que éste se convierta en todo un icono (aunque ya lo fuese) de cara al próximo año. No tenemos duda alguna en que, al igual que los Minions, los niños de Stranger Things -más o menos lo mismo- o Rosalía, empezaremos a ver a Pikachu por todas partes.

Las redes sociales están plagadas de memes relativos a la película, eclipsando totalmente los dos tráilers anteriormente analizados. No creemos que su taquilla vaya a ser superior a la cinta de Disney Pixar pero, por ahora, el mundo Pokémon ha sacado una buena ventaja. ¿Quién iba a pensar que Pikachu y Ryan Reynolds iba a funcionar como combinación hace unos años?

Solo este tráiler acumula ya más de 35 millones de visualizaciones.

Anuncios

0 comments on “Los tráilers de la semana: Detective Pikachu, Toy Story 4 y Dumbo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: