Crítica: Pa’ Dentro (feat. Sean Kingston) – Ana Mena

Ana Mena, una vez más, nos trae un enorme bop de sonidos latinos que no quitaremos de nuestras cabezas durante las próximas semanas.

Dr5d_A6XgAEATDzAna Mena se presentó como una versión patria de Ariana Grande hace un par de años pero, a día de hoy, está más cerca de ser Natti Natasha que de la intérprete de “thank u, next” (uno de los temas recomendados en The Rubiew, tal y como avanzamos en su respectiva crítica). Aunque a Natti Natasha y a Ana Mena les une el haber colaborado con la hasta hace dos días fallecida Thalia, hay algo más que las sitúa en el mismo lugar: ambas están inmersas en el mundo de la música latina. “¿Pero Ana Mena no era aquella niña que aparecía en ‘Menuda Noche’?”, preguntarán los menos avispados. Ana Mena es de donde quiera y, siempre y cuando siga ofreciendo smashes de este calibre, no seremos nosotros quienes exploten su burbuja geográfica. Su último tema se titula “Pa’ Dentro” y, una vez más, sigue la estela de los temas irresistibles a los que nos tiene acostumbrado.

Así es como nos imaginamos la grabación de esta canción:

La cantante parecía tener claro que “Pa’ Dentro” sería una colaboración con alguien perteneciente a la A-List. Alguien como Beyoncé, Lady Gaga o Rihanna. Como la primera estaba liada con la crianza de sus gemelos y con el no-rodaje de “El Rey Leon”, la segunda estaba rezando por las gallinas fallecidas tras el incendio en su casa de California y ahora Rihanna solo colabora con artistas vía ouija, Ana Mena tuvo que acudir a cementerio de las estrellas. “Zaynmenterio” es un lugar donde puedes encontrar a grandes ex-estrellas de la música tales que Pixie Lott, MAGIC!, Duffy, Passengers o Robin Thicke. El algo parecido a aquello que llamábamos foso Jepsen del que solo Jepsen fue capaz de salir, pero que con este último single lanzado por la americana vuelve a estar a punto de caer. Mientras Mena paseaba con un sexy body negro por el cementerio, de repente pudo escuchar la melodía de “Beautiful Girls”, siendo imposible para ella no recordar ese fantástico verano en Coín en el que cumplió 7 años. “Yo trabajé con Justin Bieber por lo que, si colaboras conmigo, sería casi como si hubieses colaborado con él”, dijo un Sean Kingston cubierto de tierra. Como la cantante sabía que si no tendría que colaborar con Madcon, decidió unirse a él.

Y así es como nace “Pa’ Dentro”, un tremendo bop cargado de ganchos que en muchísimas ocasiones puede llegar a recordar melódicamente al reggaeton de principio de los 00s (¿puede haber un mejor halago para una canción de este género?). Desde ese guiño al que que ya se puede considerar todo un clásico de la música latina “Borre Cassette” o ese “sarna con gusto no pica y si pica, ¿qué?” se convierten de inmediato en una de nuestras frases musicales favoritas de este 2018. Su estribillo concluye con un “ropopopóm” que nos recuerda a “Celoso” de Lele Pons, próxima persona en entrar en el Zaynmenterio, y que hace que la canción sea tarareabe desde su primera escucha. ¿Grower? Ana Mena no conoce ese término. Esperemos que, al igual que “Mentira” o “Ahora Lloras Tú” aguante durante las siguientes semanas como una de nuestras canciones más reproducidas.

La composición de la canción corre a cargo de Ana Mena, Alfonso Ordoñez, Jorge Luis Chacín, José Luis de la Peña, Mª José Fernández y Bruno Nicolas. La producción, de la mano de Dabruk, no supone ninguna maravilla innovadora, pero resulta lo suficientemente solvente y efectiva para lo que “Pa’ Dentro” solicita.

Nuevamente, deseamos lo mejor para Ana Mena: que sus temas sean de una vez por todas pinchados por las emisoras de radio y que la podamos ver merodeando por la parte alta de las listas de singles de cara a las próximas semanas. Quizás la carrera de la cantante no esté siendo tan meteórica como algunos vaticinábamos pero, mientras siga firmando canciones tan disfrutables como esta, aquí estaremos.

Eso sí, sigue precisando de un logopeda.

1 comment on “Crítica: Pa’ Dentro (feat. Sean Kingston) – Ana Mena

1. Pingback: Crítica: No Candle No Light (feat. Nicki Minaj) – ZAYN – The Rubiew