Crítica: Lay With Me (feat. Vanessa Hudgens) – Phantoms

phantoms-amp-vanessa-hudgens-lay-with-meis-finally-out-01“Once a Wildcat, always a Wildcat”. Sin lugar a dudas, esta es la frase que mejor puede describir el nuevo single de Phantoms, una especie de Zedd x2 que han contado con la presencia de Vanessa Hudgens y, sinceramente, han derrotado a Charli XCX y Troye Sivan en cuanto al momento más millennial de la semana gracias a un fantástico vídeo que sirve como reprise de “High School Musical”, de la cual escribimos un extenso análisis hace unos meses. Una maravilla audiovisual grabado en cuatro tercios que nos transporta directamente al año 2006. A sus pies.

Lay With Me” es un tema de corte pop clasiquísimo, propio de finales de la década pasada y que coquetea levemente con el EDM. Una canción por la que el cast de Glee hubiese matado, pues es básicamente imposible no imaginar a Rachel Berry entonando el puente hacia el último estribillo. Y aunque la canción hable sobre un amor idílico, su letra no pueda estar más trillada y su melodía no vaya más allá de la pegajosidad de un tema bubble pop, el tema obtiene una nueva escala gracias a su maravilloso vídeo.

Vanessa Hudgens vuelve a ponerse su bata de científica, su carácter de chica modosita y una cinta en el pelo para entonar “Lay With Me” como si de “Breaking Free” se tratase. Encontramos a un falso Zac Efron haciéndole de acompañante e incluso a Kelsi Nielsen para beneplácito de todos los admiradores de la saga. No podrían faltar otros elementos tan característicos como un buen puñado de cheerleaders, un público que se entrega a la cantante a medida que avanza la performance o aquella mítica luna que baja desde el cielo sirviendo de decorado. Todo esto desemboca en un drop musical manido, diferentes cambios de vestuario y un descontrol por parte de todos los asistentes, quienes empiezan a romper botellas, besarse entre ellos e incluso romper sillas golpeando a los bailarines.

Todo esto sirve para demostrar el orgullo que sigue sintiendo la eterna Gabriella Montez por la saga que la lanzó a la fama. Si bien Zac Efron no es siquiera capaz de reconocer “Breaking Free”, Hudgens no tiene problema en asistir a reuniones con el resto del cast, aparecer con Ashley Tisdale en sus vídeos de YouTube o darnos grandes momentos nostálgicos como este. Así sí.

Vanessa Hudgens sigue siendo toda una wildcat.