Top 10: Mejores Álbumes de 2017

Son muchos los álbumes que han sido reproducidos en bucle durante este año. Tras haber esperado a Eminem de manera casi absurda, podemos dar por concluido el año musical y, por tanto, podemos publicar sin miedo este listado con algunos los que, para The Rubiew, han sido los mejores álbumes de este 2017. ¿Quiénes habrán sido capaz de colarse o, al menos, tener una mención especial?

10. What Do You Think About The Car? – Declan McKenna

packshot-declanmckenna-whatdoyouthinkaboutthecarBBC Radio 1 nos sorprendía el pasado mes de julio con la aparición de Declan McKenna, un joven que apenas llega a la veintena de edad pero que tiene muy clara la dirección musical a tomar en los siguientes años. Con un toque alternativo e incluso garage debido a sus sonidos, McKenna nos presenta un álbum pop magnífico capaz de encadenar grandes temas como “The Kids Don’t Wanna Come Home”, “Brazil” o “Paracetamol” sin apenas darse cuenta.

Todo un must para aquellos que hace unos años coreaban incluso los bonus tracks de “Blue Neighborhood” a todo pulmón.

9. The Greatest Gift – Sufjan Stevens

a1641995030_10“Carrie & Lowell” es uno de los grandes discos de esta década. En 2015 todos quedamos encandilados ante el sonido folk independiente presentado por Sufjan Stevens y, dos años más tarde, tenemos la oportunidad de disfrutar de aquellos temas que no lograron colarse en el corte final. “The Greatest Gift Mixtape – Outtakes, Remixes, & Demos from Carrie & Lowell)”, nombre con el cual se ha estilizado este mixtape, es un álbum que debía salir a la luz tarde o temprano.

Un largo para los más curiosos que enamorará a los amante de “Carrie & Lowell” y que puede llegar a funcionar para aquellos que desconociesen al cantante americano.

8. I See You – The xx

the-xx-i-see-youUna de los primeros álbumes de este 2017 y, sin lugar a dudas, uno que ha sabido mantenerse para colarse en el top 10. The xx publicaban en enero este “I See You”, de corte bastante alternativo y dotado de distintos tempos que se convierten en una montaña rusa adictiva. Las primeras trompetas de “Dangerous”, el tropical-heaven que caracteriza “Lips” y los distintos empastes de voces nos dan unos de los mejores discos que hayamos podido disfrutar este año.

Damos gracias por producciones así y, obviamente, deseamos que este 2018 venga cargado de temazos que se atrevan a hacer sombra a “On Hold” o “I Dare You”.

7. Places – Lea Michele

Lea-Michele-Places-2017-2480x2480¿Qué hace este disco aquí? Muchos os preguntareis. “Places” es probablemente el mejor disco de baladas de este año. Su sonido propio de una diva de los 80-90s, con todo el poderío que solo grandes como Barbra Streisand o Celine Dion podrían lograr, hacen del segundo largo de Lea Michele un álbum a tener en cuenta. Porque “Heavy Love” es un medio tempo fascinante, “Run To You” es emocionalmente irrepetible y pocas voces podrían ser capaces de embarcarse en un proyecto tan sumamente clásico como este.

Si la propia Lea Michele ha conseguido obviar “Louder” de su memoria, ¿por qué no íbamos a ser capaces nosotros?

Podéis leer la crítica completa del álbum y comprobar, gracias a estas líneas escritas a finales de años, que “Places” es todo un grower.

6. The Days We Had – Day Wave

DayWave-DaysWeHad-Cover“Who the f*ck is Day Wave?”, hubiésemos dicho en enero de 2017 si leyésemos este ranking. Parece que hemos hallado la respuesta, pues Day Wave una de las grandes sorpresas de este año. Nadie sabe cómo, la banda californiana ha sido capaz de hacer un álbum redondo a pesar de su homogeneidad o de haberse apropiado de todos los elementos clichés del género. “The Days We Had” es un álbum libre de excentricidades y cuya mayor virtud es parecer la banda sonora de “Boyhood” (lo cual es algo magnífico).

Destacamos temas como “Wasting Time”, “Something Here”, “Home” o “Promises”.

5. DUA LIPA – Dua Lipa

91IE9WvAHyL._SL1500_“New Rules” ha sido todo un hit mundial, pero no debemos obviar el hecho de que la canción era el séptimo single de uno de los mejores álbumes pop del año. Quizás el mayor logro para un disco de este género sea poder conseguir encadenar tal número de temazos durante una hora de duración y, sorprendentemente, Dua Lipa lo ha conseguido. “Hotter Than Hell”, “IDGAF”, “Be The One”, “Blow Your Mind (Mwah)”, “Lost In Your Life”… y así hasta diecisiete. ¿Estamos ante el “E·MO·TION” de este 2017? Todo apunta a que sí.

Tove Lo y Carly Rae Jepsen, hacedle un sitio a Dua Lipa.

4. Funk Wav Bounces Vol. I – Calvin Harris

Funk_Wav_Bounces,_Vol._1_CoverSorpresa. Calvin Harris se ha visto envuelto en polémica numerosas veces a raíz de este álbum que, en un principio, sería una mera colección de singles. Sin embargo, sus sonidos funk, electrónicos y tropicales han sabido convertirse en la banda sonora de este verano. Harris ha estado muy bien acompañado por artistas tales que Frank Ocean, Ariana Grande, Migos o la amiguísima de su ex, Katy Perry (la cual avanzamos que no aparece en este top 10). “Funk Wav Bounces Vol. I” es una selección de canciones fantásticas cuya mayot virtud es funcionar de manera idónea como LP sin que se noten las costuras.

Esperamos impacientes el segundo volumen.

3. Blue Lips [Lady Wood Phase II] – Tove Lo

cfd4e01da1ec530a26d537e0ec95f101.1000x1000x1Tove Lo es, a día de hoy, la persona más eficiente a la hora de componer estribillos pegajosos. Este “Blue Lips” siegue siendo tan cerdo y explícito como el resto de su discografía pero, a diferencia de sus dos anteriores álbumes, ha conseguido crear al fin una homogeneidad en su sonido evitando el desgaste de este. La artista sueca sorprendía con la sexual “Disco Tits” a lo largo de este año pero, para nuestra sorpresa, “Blue Lips” va mucho más allá mediante grandes temas como “shedontknowbutsheknows”, “struggle” o “hey you got drugs?”, probablemente las tres canciones clave de este tercer largo.

Podéis leer aquí la crítica completa al álbum y descubrir por qué Lo es siempre un gran acierto.

2. Melodrama – Lorde

lorde-green-light-2017-2480x2480El segundo álbum será difícil para otros. Lorde ha conseguido superar con creces las expectativas tras haber pasado cuatro años desde la publicación de “Pure Heroine”, algo impensable en un panorama musical donde prima la inmediatez. Sin embargo, “Melodrama” se ha postulado por cientos y cientos de medios como el álbum pop del año, a pesar de que sus ventas no hayan sido igual de altas que su primer largo. Lorde ha plasmado la juventud en un disco como nunca nadie había hecho y, sin lugar a dudas, el resultado ha sido redondo. “Supercut”, “Homemade Dynamite” y “Perfect Places” son nuestras tres canciones favoritas de nuestro segundo mejor álbum del año.

Para leer la crítica completa de “Melodrama” aquí.

MENCIONES ESPECIALES:

Antes de dar paso al mejor disco del año (siempre bajo nuestro punto de vista), vemos conveniente hacer un repaso de otros discos destacados que lamentablemente no han conseguido colarse entre los diez mejores. Este sería el caso de “DAMN.” de Kendrick Lamar, el cual ha catapultado a Kendrick a lo más alto del olimpo musical gracias a la enorme acogida de su primer single, “Humble”. También sería necesario destacar el primer largo de SZA, “Ctrl“, de sonidos RnB y un claro ejemplo de la dirección artísitca que deberían tomar las chicas de Fifth Harmony. Además, la vuelta de Demi Lovato ha conseguido que, al fin, podamos tomárnosla en serio gracias al fantástico “Tell Me You Love Me“, del cual escribimos hace unos meses. Por último, destacar el mejor trabajo de Lana del Rey desde su primer LP, “Lust For Life” y, de manera algo más sorprendente, la excelente selección de temas que ha presentado la sueca Loreen en “Ride“, publicado hace apenas unas semanas.

1. MASSEDUCTION – St. Vincent

MASSEDUCTION-Album-Cover-for-Web1-copyEl mejor álbum del año viene de la mano de St. Vincent. Y es que “MASSEDUCTION” (imposible no corear la canción cuando escuchamos este nombre) va más allá de un álbum de estudio. “MASSEDUCTION” ha unificado sonidos, estéticas, colores y críticas sociales dando lugar a una era sobresaliente para la artista estadounidense. Cada una de las melodías de este álbum, cada uno de los versos cantados, dotados de una realidad caricaturizada como ocurre en “Los Ageless”, uno de los mejores temas de este disco, e incluso cada vestimanete presentada en photoshots promocionales, vídeos o presentaciones en directo. Un disco magistral y disfrutable para todo aquel amante del pop más alternativo. Destacamos temas como “Pills”, la ya mencionada “Los Ageless” o “New York” aunque, a decir verdad, escribiríamos el tracklist completo de este ♪MASS-E-DUC-TIOOOOOON♪

Anuncios

3 Replies to “Top 10: Mejores Álbumes de 2017”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s