Top 5: Las mejores actuaciones de Operación Triunfo 2017

Todos hablan de Operación Triunfo. La nueva edición del formato se ha convertido en la gran revelación de la temporada, a pesar de que Operación triunfo naciese hace ya 16 años. Sus galas dotadas de buen ritmo y la posibilidad de seguir todos y cada uno de los pasos de los triunfitos gracias a un fascinante 24 horas (o 14, según se mire) han hecho que las redes sociales se hayan volcado de manera unánime en defensa del mayor renacer televisivo en años.

Son ya muchas de las actuaciones que han quedado grabadas en nuestras retinas y es por eso (además de por la enorme acogida de los posts publicado en The Rubiew) por lo que hemos decidido realizar un top 5 que, atención, será actualizado cada martes. ¿Cuáles han sido las mejores performances de Operación Triunfo 2017? ¡Comenzamos!

5. A Quién Le Importa – Grupal

A pesar de que “La Revolución Sexual” suponía un  antes y un después en las performances de grupo, es este himno de Alaska y los Pegamoides el que se lleva el gato al agua debido a la excelente escenografía presentada. La utilización de todo el escenario, los cambios de planos, los tiros de cámara… “A Quién Le Importa” ha sido la mejor apertura para una gala de esta edición. La semana siguiente cantaron “Shake It Off”, la cual no había por dónde cogerla.

4. Issues – Aitana

Aitana, la cual se acerca peligrosamente a Amaia I de España en popularidad tal y como podéis leer en este post, tuvo su momento de gloria al cantar “Issues” en solitario, siendo ella la primera concursante no nominada en adueñarse del escenario sin compañía. El timbre de Aitana parece estar hecho para este tipo de canciones y aunque el baile parece no ser lo suyo, caímos completamente enamorados tras su actuación.

3. Shake It Out – Amaia

Amaia se enfrentó a su reto más difícil en la novena semana de concurso ya que, por mucho que amamos tanto a Florence como a su canción, quedaba algo fuera del registro vocal de la no-surfera-de-Pamplona si los arreglos vocales no eran los correctos. Contra todo pronóstico, Amaia hizo una gran actuación que, para mucho, supuso el broche final para coronarla como ganadora de Operación Triunfo 2017.

2. City of Stars – Amaia y Alfred

La tercera gala brilló gracias a “Issues”, pero claro, llegó Almaia y se comieron a Aitana. Sin lugar a dudas, la actuación más importante para la historia de esta edición. Si “La La Land” nos apasiona y Amaia se ha convertido en todo un referente para la televisión en el país, ¿qué podríamos esperar de este número? Las expectativas se cumplieron y España cayó rendida ante la ¿pareja? del momento. Además, es la actuación más vista de esta edición de OT.

MENCIONES ESPECIALES:

Madre Tierra, una mamarrachada que debe formar parte de la gira de Operación Triunfo.

Cuando Nadie Me Ve, porque supuso el nacimiento de la gobernadora de Andalucía.

Will You Still Love Me Tomorrow?, de la cual queremos un videotutorial de la coreografía con Thalía y su ayudante Vicky Gómez.

No Puedo Vivir Sin Ti, porque fue la primera buena actuación de Operación Triunfo.

La Revolución Sexual, porque era melódicamente puro colegio de curas y monjas y su letra era quizás demasiado avanzada para RTVE.

Soñar Contigo, porque es Amaia sentada frente a un piano. Y nada más.

Camina (peak #5), ya que Operación Triunfo 2017 ya tiene su propio himno, el cual está arrasando en las plataformas de música digitales. “Camina” fue presentada al final de la aburridísima gala de Navidad pero, por suerte, la espera mereció la pena. Caras llenas de ilusión, shippeo hasta las nubes y un rap que, la verdad, nos chirría un poco.

1. La Bikina – Ana War Guerra

¿Qué decimos? “La Bikina” es el mayor himno que ha creado OT y ante eso no podemos hacer nada.

Ana War, altanera, preciosa y orgullosa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s