Todas las canciones de Ariana Grande: de peor a mejor

Si hay una estrella adolescente que ha sido capaz de hacer sombra a Destino Esperanza, Demetria y Silina Gomez no ha sido que otra que Ariana Grande que, a diferencia de ellas tres, proviene de la factoría de Nickelodeon. Tres álbumes de estudio, dos EP navideños, dos giras mundiales, un gran puñado de colaboraciones en bandas sonoras de películas y hasta un musical para televisión. La ex-act ha conseguido mantenerse a lo largo de estos años como una de las grandes artistas a nivel mundial, obteniendo una impecable carrera comercial con todos y cada uno de sus largos y, a pesar de que el #1 en USA se le está resistiendo más de lo que debería, ocho de sus singles han conseguido introducirse el top 10 estadounidense, además de haber coronado la lista británica con hasta dos canciones. Pero, ¿cuáles son las mejores canciones de la cantante de Boca Ratón?

Nota: para realizar este ranking solo se han tomado aquellas canciones en las que Ariana Grande aparece acreditada como artista principal (es decir, que no se han tenido en cuenta los features). Además, solo se han considerado aquellos temas editados de manera legal, así que no me vengáis con “no has puesto Emotions porque ella la canta mejor que Mariah“, porque no. La cosas no funcionan así en Rubiew.

68. A Little More Homework (feat. Graham Philips)

67. E Più Ti Penso – Andrea Bocelli & Ariana Grande

66. I Don’t Care

65. Without Love – Original Television Cast of Hairspray Live!

64. Santa Baby

63. Brand New You (feat. Brynn Williams & Caitlin Gann)

62. Snow In California

61. Put Your Hearts Up

60. Bad Decisions

59. You’ll Never Know

58. Popular Song – Ariana Grande & MIKA

57. Lovin’ It

56. Bang Bang – Ariana Grande, Jessie J & Nicki Minaj

55. Mama I’m A Big Girl Now – Original Television Cast of Hairspray Live!

54. Better Left Unsaid

53. Come So Far (Got So Far To Go) – Original Television Cast of Hairspray Live!

52. Step On Up

51. Baby I

50. They Don’t Know

49. Love Is Everything

48. December

47. Somewhere Over The Rainbow

46. Be My Baby (feat. Cashmere Cat)

45. Hands On Me (feat. A$AP Ferg)

44. Last Christmas

43. Sometimes

42. Almost Is Never Enough – Ariana Grande & Nathan Skyes

41. Right There (feat. Big Sean)

40. Intro (My Everything)

39. Zero To Hero – We Love Disney

38. True Love

37. Break Your Heart Right Back (feat. Childish Gambino)

36. Winter Things

35. You Don’t Know Me

34. Intro (Christmas & Chill)

33. Everyday (feat. Future)

32. You Can’t Stop The Beat – Original Television Cast of Hairspray Live!

31. Why Try

30. Not Just One Christmas

29. Dangerous Woman

28. Just A Little Bit Of Your Heart

27. Let Me Love You (feat. Lil Wayne)

26. Best Mistake (feat. Big Sean)

25. Focus

24. Side To Side (feat. Nicki Minaj)

23. Piano

22. Beauty and the Beast – Ariana Grande & John Legend

21. One Last Time

20. Santa Tell Me

19. Only 1

18. My Everything

17. The Way (feat. Mac Miller)

16. Be Alright

15. Break Free (feat. Zedd)

14. Wit It Christmas

13. Tattooed Heart

12. Daydreamin’

11. Jason’s Song (Gave It Away)

10. Greedy

Perteneciente a su tercer álbum de estudio, el excelente “Dangerous Woman“, “Greedy” supone uno de los mayores himnos disco escuchados en la década. Los aires ochenteros no pueden sentar mejor a una Ariana Grande que resulta, como siempre, vocalmente impecable. A pesar de contar con solo cinco millones de reproducciones en Spotify, “Greedy” logra colarse en el top 10 de mejores temas de la ex-chica Nickelodeon.

9. Honeymoon Avenue

El tema que abre su primer LP, “Yours Truly”, es un mid-tempo que se acompaña de manera excelente de chasquidos y voces masculinas que ejercen incluso de instrumental. Corría la época en la cual Ariana Grande se proclamaba la nueva Mariah pero, lejos de la realidad, parecía un tema más propio de Lea Michele que de la mayor diva de todos los tiempos.

8. Knew Better / Forever Boy

Dos canciones en una y sin que se noten las costuras. Este bonus track, que quizás se acercaba más al concepto “Moonlight” que a “Dangerous Woman” (“Focus” siendo un “fracaso” en ventas tras el pelotazo que supuso “Problem” y demás historias que conocemos de pe a pa) es una de las mejores composiciones a las que ha dado vida vocalmente la cantante. Sintetizadores, producción pulida y la elegante picardía que se ha convertido en el sello de Ariana Grande hacen de “Knew Better / Forever Boy” un temazo digno de escuchar on repeat.

7. Touch It

Lo que empieza como una canción simple y de letra algo torpona acaba siendo una de las mejores canciones de Ariana Grande. Un estribillo pop tan pegadizo que parece haber sido escrito por Carly Rae Jepsen y que culmina con un outro vocalmente sensacional. Ariana Grande demuestra no tener competencia y que no hay ex-act capaz de acabar con su liderato durante estos últimos cinco años.

6. Moonlight

Y, sin comerlo ni beberlo, Ariana Grande sacó esta enorme balada titulada “Moonlight”. Suave y sofisticada como ninguna de sus canciones, este slow-tempo no tiene la necesidad de alcanzar notas imposibles ni abusar de su producción. Voz casi susurrada y haciendo referencia a James Dean o Elvis. Lamentablemente, el disco acabó llamándose “Dangerous Woman” (su versión en vinilo está disponible en Urban Outfitters por la friolera de 40€; si alguien me lo quiere regalar, que se ponga en contacto conmigo a través de contactorubiew@gmail.com).

5. Problem (feat. Iggy Azalea)

Y Ariana Grande arrancó todas las pelucas habidas y por haber. Su mayor hit hasta la fecha (#1 en UK cuando los singles salían como cinco años más tarde a la venta y #2 en Billboard Hot 100). Ariana se adueñó del sonido trompetero (que no cornetero como aquel niño de “¡Menuda Noche!”) y sacó el que es, hasta la fecha, su mayor hit a nivel mundial. Además, su colaboración con Iggy Azalea llegó en el momento de máxima popularidad de la rapera australiana (sin ir más lejos, “Fancy” bloqueó el #1 de la canción). Aprended Jennifer Lopez, Britney Spears o Jennifer Hudson. Como dato curioso, en la portada del single Ariana lleva tacones y calcetines, no botas-pantalón. Aprende con Rubio.

4. Thinking Bout You

La canción más nocturnal de Ariana Grande. Un viaje magnífico que, al igual que “Touch It” o “Knew Better / Forever Boy” quedó incomprensiblemente relegada a la versión deluxe de “Dangerous Woman”. De nuevo, vocalmente brillante. Todo un B-side a tener en cuenta.

3. Leave Me Lonely (feat. Macy Gray)

¿Por qué no ha sido tres veces single esta canción? “Leave Me Lonely” es una de las mejores colaboraciones de Ariana Grande (que otra cosa no, pero colaboraciones tiene para aburrir al personal) que demuestra una oscuridad y un poderío vocal casi nunca visto. Macy Gray, además, nos demuestra como aportar en una colaboración, interactuando en todos los bridges de la canción. Su primer estribillo, sorprendentemente mejor arreglado que el segundo, es la razón principal por la que “Leave Me Lonely” consigue este top 3 tan preciado.

2. Love Me Harder (feat. The Weeknd)

“Who’s The Weeknd? What’s wrong with his hair?”, decíamos cuando Ariana estrenaba el tercer single de “My Everything”. Y aquí, damas y caballeros, Ariana pegaba el estirón. Lejos quedaban las letras bobaliconas y el “escribirte una canción con mi nuevo piano”. Grande comenzaba a coquetear con sus zonas más erógenas mediante elegantes metáforas tales que sentir la presión entre sus piernas y sentir placer a pesar del dolor que este conlleve. Dos voces que armonizaban de manera sublime y que, a día de hoy, han conseguido perdurar de manera intacta. ¿O es que soy el único que, sin darme cuenta, tarareo “ooh ooh love me, love me, love” varias veces por semana? Lo dudo muchísimo.

1. Into You

Y llegamos a la primera posición. El mayor tema pop de la década, el mejor de su discografía y, lamentablemente, una de las mayores injusticias del pop de los últimos años. ¿Cómo pudo no ser “Into You” número uno en todos los mercados globales durante 134 semanas consecutivas? Que una canción de estas características, ya que se mueve en un pop-RnB libre de excentricidad, haya conseguido una inmunidad temporal es digno de estudio. Sus estrofas, su estribillo, su estructura in crescendo, sus puentes, el trabajo vocal de Ariana y liberadora que resulta hacen de “Into You” el mejor tema en la aún corta carrera de la cantante.  Larga vida a Ariana.

 

 

 

Anuncios

3 Replies to “Todas las canciones de Ariana Grande: de peor a mejor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s