Crítica: Señorita – Shawn Mendes & Camila Cabello | BOP ALERT

Estamos ante uno de los mayores éxitos de este verano

D9jpPfGXoAA76RL.jpg-largeShawn Mendes y Camila Cabello vuelven a juntar sus voces tras el moderado éxito de “I Know What you Did Last Summer”. Camila aún formaba parte de Fifth Harmony (R.I.P.) y Shawn Mendes conseguía su primer gran éxito a nivel global con la tremendamente pegadiza “Stitches”. Sin embargo, durante estos cuatro años, Camila Cabello ha conseguido uno de los éxitos más importantes de la década gracias a “Havana” (sexta canción más escuchada de la historia en Spotify y el vídeo-audio más reproducido en YouTube con más de 1,5 mil millones de reproducciones) y Shawn Mendes se ha posicionado como uno de los artistas jóvenes más exitosos gracias a temas como “Treat Me Better”, “In My Blood” o “There’s Nothing Holdin’ Me Back”. El pasado viernes estrenaron “Señorita“, que apunta a convertirse en uno de los mayores éxitos de este verano.

“Señorita” será el mayor hit de Shawn Mendes y, si todo funciona tan bien como debería, no tenemos duda alguna en que podría convertirse en un nuevo “Havana” para Cabello. Es un tema cantado con delicadeza pero que rebosa pasión en cada uno de sus versos, con un empaste de voces magistral y en el que ambos demuestran cuán sensuales pueden llegar a ser. “Señorita” tiene armonías sensacionales utilizando varias pistas de audio de cada cantante (la segunda mitad del primer verso de Mendes es una prueba de ello), tiene hooks de los que son imposible desprenderse (esos “la-la-la” como puente al estribillo) y está cantada con elegancia, evitando que caiga en lo obsceno. Grosso modo, es un tema que te vale para follar y para pinchar (sic.) en la radio sin que nadie se escandalice por ello. Algo así como “Love Me Harder”. Su letra, además, está cargada de picardía: “you say we’re just friends but friends don’t know the way you taste“, “her body fits right in my hand” o ese “ when your lips undress me, hooked on your tongue / Ooh, love, your kiss is deadly, don’t stop” son pruebas de ello. Los dos más calientes que el palo de un churrero.

Su vídeo, otra masterpiece. ¿Recordáis “Una Cenicienta Moderna”? Pues esta canción podría haber formado parte de su banda sonora sin problema alguno. Camila es una camarera de un bar que conoce al típico (¿?) motero cantautor. Mientras ella posa sexy de manera algo forzada con la poca luz que deja pasar la persiana, él posa sentado en un dinner mientras espera que le traigan la comida. Después, como cabría esperar, hay tiempo para bailar como si esto fuese “Step Up”, montar en moto (“Into You” o “Ha Nacido Una Estrella”) e irse a un motel de carretera a hacer cosas de mayores (“Into You” también, porque Ariana no es de las que pierde el tiempo). El vídeo será infalible para sus fan-bases: tenemos a dos chicos guapos, ídolos adolescentes, con poca ropa. Los revisionados están asegurados.

Pocas pegas que poner a este tema. Es disfrutable, su producción es impoluta y ambos ejercen la mejor interpretación que pueden ofrecer. El éxito está asegurado.

Lo siento, Abraham Mateo. Tu “Señorita” ha dejado de ser relevante.

0 comments on “Crítica: Señorita – Shawn Mendes & Camila Cabello | BOP ALERT