Crítica: Maldición – Lola Índigo & Lalo Ebratt | Un bop más que augura uno de los mejores discos del año.

Lola Índigo sigue sumando aciertos con "Maldición". ¿Será "Akelarre" uno de los discos más importantes del año? Todo apunta a que sí.

lola-indigo-lalo-ebratt-maldicionLola Índigo sigue con la promoción del que será su álbum debut “Akelarre” con su tercer single “Maldición“, en el cual colabora con Lalo Ebratt. Tras el enorme éxito cosechado por “Ya No Quiero Ná”, el cual bebe directamente del funk brasileño, y “Mujer Bruja” junto a Mala Rodríguez, el grupo capitaneado por la cantante granadina se apunta un nuevo tanto con este tercer hit. No estamos ante el mejor “producto” de Operación Triunfo 2017 sino ante una de las artistas más completas, versátiles y eficaces del panorama musical español actual. “Maldición” vuelve a dar en el centro de la diana.

Bien cargada de referencias religiosas, con mención directa a Lucifer o al “padre, hijo y espíritu santo”, Lola y Lalo -el chiste ya lo hacen ellos mismos en la canción- traen un tema oscuro y pegadizo desde una primera escucha, donde Mimi explora lo cómoda que se encuentra vocalmente en los tonos más bajos. Los sonidos brasileños de los que hablábamos al comienzo no quedan tan lejos, pues este tema podría haber sido interpretado por Anitta sin problema alguno (sin ir más lejos, esta “Maldición” podría ser un híbrido de “Indecente” y “Veneno”). Por si fuera poco, Lola Índigo demuestra una química sensacional con Lalo Ebratt, quien se dedica a cantar unos versos trap pegajosos a más no poder. Pero donde verdaderamente “Maldición” destaca es en su producción: perfecta de principio a fin.

Lola Índigo además aprovecha para lanzar un videoclip a la altura, también de temática oscura y religiosa, con una coreografía imposible de recrear y dejando calva a todo aquel que se disponga a ver el vídeo. La combinación de sets resulta sencillamente apoteósica, dejando numerosos planos que quedarán grabados en nuestra memoria -véase la imagen de cabecera de este post-. Acierto tras acierto para una cantante recién llegada a la industria. Pocas veces hemos podido decir esto.

En definitiva, estamos impacientes por escuchar “Akelarre”. Como dato curioso, parece que “Mala Mujer” y “Maldición” serán tracks consecutivos atendiendo a esos “nada bien” que escuchamos al principio de este tema. Eso sí, ¿cuántas veces vamos a escuchar ese susurro de “Lola Índigo” en el álbum?

Lola Índigo, por cierto, actúa el sábado de pescaíto en Sevilla. Si hace sold out se consagra como estrella musical nacional.

0 comments on “Crítica: Maldición – Lola Índigo & Lalo Ebratt | Un bop más que augura uno de los mejores discos del año.