Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Irlanda

El tema de Irlanda es como el comeback de Taylor Swift: un poco meh.

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five.

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

22” de Sarah McTernan es un tema pop muy en la línea de lo que viene publicando Anne Marie. Uno de esos temas agradables, que no importan que suenen a tu alrededor una y otra vez pero que, lamentablemente, no muestra un vínculo entre la cantante y el oyente. Uno de esos temas lanzados por eternas wannabes caracterizadas por tener como influencia tanto a Ariana Grande y Taylor Swift como Natasha Bedingfield. Sobretodo esta última. 

Es un tema suave con melodías agradables y pulidas pero que, lamentablemente, no llega a destacar. Y es que aunque nos parezca una canción agradable, bien compuesta y cantada, sabemos que vendrán cosas mejores por parte de otros países. 

LA PERFORMANCE:

Finalmente hemos descubierto que Sarah McTernan no es Natasha Bedingfield sino una Megan Trainor non-curvy y con debilidad por el ácido hialurónico. En cuanto a la performance, tenemos sentimientos encontrados. Atendiendo a su actuación en The Late Late Show, ella merece ir de manera directa a la hoguera. “22” queda sosa, está mal cantada y carente de carisma. En cambio, su performance en “Dancing With The Star” recrea un clásico dinner americano -aunque la canción representa a Irlanda-, tiene una puesta en escena mucho más llamativa y hace de la canción un tema disfrutable y pegadizo. Esperamos que en Eurovisión no se opte por la seriedad sino por el mamarracheo.

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

Posición 22º para Irlanda. Aún tiene posibilidades de llegar a la gran final.

 

En definitiva, “22” es como el comeback de Taylor Swift: un poco meh.

ESC 2019.048

Anuncios

0 comments on “Especial Eurovisión 2019: Irlanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: