Crítica: No Candle No Light (feat. Nicki Minaj) – ZAYN

ZZZZZZZAYN y Nicki Minaj intentan salvar sus respectivas carreras. Nicki, al menos, tiene algún que otro tema por las listas de todo el mundo.

1.5 estrellas

ZAYN-No-Candle-No-Light-feat.-Nicki-MinajEsta nueva canción de ZAYN no es como ese disco anunciado de XXXTentacion: ZAYN no está muerto, al menos físicamente. Además, aunque no esté haciendo ruido alguno, el ex-integrante de One Direction ha sacado ya como 45 buzz-singles del que será su segundo álbum, anunciado para el verano del año pasado. Tenemos un nuevo compañero para Fergie. Ahora, al igual que hizo la ex-componente de The Black Eyed Peas, ZAYN ha colaborado con la segunda rapera más popular del momento Nicki Minaj (oops!) en un tema que llega unos seis años tarde. Sí, querido lector. ZAYN sigue sacando canciones de ritmos tropicales como si estuviésemos en junio de 2013, provocando que sintamos tanta pereza por el artista como la que él siente por los escenarios.

No creemos que “No Candle No Light” merezca mucha atención a decir verdad. Si bien el tema no va a contar con promoción alguna (aunque Nicki sí sea de las que hacen acto de presencia por las distintas galas de premios), este tema es todo un despropósito. Si bien puede resultar algo simpático en su pop drop, no deja de ser algo que hemos escuchado cientos de veces a lo largo de estos últimos años. A diferencia de una de nuestras canciones favoritas del pasado año, “Anywhere”, este “No Candle No Light” no logra aprovechar ninguno de los recursos que ZAYN tiene en su mano. Con “Mind of Mine” el cantante demostró ser un gran vocalista y tener bastante buen odio -y gusto- para las producciones de sus temas. Sin embargo, coger algo cero original y añadir a la Nicki Minaj cantante -que no rapera-, pues es un desacierto considerable. Como decían en aquel artículo de Jenesaispop, “nunca es tarde si el pop drop es bueno”. El problema es que este pop drop no aguanta más de una escucha.

ZAYN debe dar gracias por tener sus trabajos como modelo porque, si tuviese que vivir de la música, iba a pasar muchísima hambre. Aunque lo peor de todo no es que este tema no aguante más de una escucha: es su portada, diseñada por el peor de sus enemigos (intuimos que Azealia Banks) y que incluye un recorte en la cabeza de Nicki Minaj casi denunciable (¿estará Cardi B detrás de esta portada entonces?).

Anclado en el Zaynmenterio.

Pasa por Parla.

Pasa por Huelva.