Crítica: With You – Mariah Carey

mariah-carey-with-you-tgj-600x600Tras el desastre de su buzz single “G.T.F.O.”, toda una declaración de intenciones por parte de la protagonista de Glitter, llega el primer single del que será su álbum número 15. “With You” -que no “Without You”- es probablemente el mayor acierto en años de la cantante, que se ha encontrado algo perdida durante estos últimos años. Un tema RnB sofisticado y delicado que sienta como un guante a la mayor diva de todos los tiempos. ¿Decimonoveno #1 para ella? No way, pero los fans pueden respirar tranquilos.

With You“, tal y como hemos comentado, es un tema RnB casi susurrado en el que Carey se muestra vocalmente perfecta a lo largo de sus tres minutos de duración. El nuevo single de MiMi es delicado y frágil, pero lo suficientemente actualizado como para no sonar a descarte de “Charmbracelet” (y bueno, claro está). Si bien es cierto que no dará los momentos virales que nos proporcionó “G.T.F.O”, cuyo vídeo es sencillamente horripilante, podemos afirmar que la nueva dirección artística de Mariah parece ir a buen puerto. “With You” es sobrio y adulto, mostrando una madurez en la cantante que algunos ya daban por perdida.

¿Se alcanzan las notas que caracterizaban “Daydreaming”, disco que cumple la friolera de 23 años estos días? Pues, por suerte, no. Si bien la discografía de la neoyorquina es sencillamente envidiable, estos últimos años se ha encontrado con el handicap de no estar lo suficientemente cualificada para presentarlas en vivo. “With You” es un medio tiempo perfecto para Mariah Carey en 2018 que, a pesar que sigue dando grandes sorpresas como su presentación de 30 minutos vocalmente espléndida en iHeart Radio Festival, no se encuentra en forma para afrontar sus temas tal y como hacía en la década de los 90s.

Mariah, gracias a este “With You”, parece haberse dado cuenta de que es hora de alejarse de notas imposible, algo que con “Infinity” no aprendió a pesar de lo bien que supo desenvolverse durante la era de “Me. I Am Mariah… The Elusive Chanteuse“, su notable último álbum que reseñamos en su salida.

¿Echamos de menos los uptempos de la diva? Por supuesto, pero quizás sea el momento de demostrar que sigue siendo una grandiosa vocalista. Eso sí, que no sean todo baladas a partir de ahora.

One Reply to “Crítica: With You – Mariah Carey”