Chun-Li, el pelotazo que salvará los muebles a lo nuevo de Nicki Minaj

DamgF_CW4AA3ZICNicki Minaj estrenaba hace un par de semanas los dos temas con los cuales apoyaría su próximo álbum “Queen”, a la venta el próximo 15 de junio (tendremos batalla entre dos grandes divas: Christina y Nicki). Sin embargo, el público ha hablado y, vistos los streaming tanto de “Barbie Tingz” como de “Chun-Li”, es esta última la canción encargada de salvar los muebles del álbum, pues Minaj no se encuentra en sus mejores momentos comerciales (por mucho que lleve 8 años consecutivos con al menos un tema en el top 10 americano). ¿Acertado? No cabe duda. Además, Nicki está más curranta que nunca.

El pasado sábado, Nicki asistía a Saturday Night Live, una plataforma televisiva magnífica para promocionar los últimos lanzamientos de los artistas y, por ende, no asistiendo a los Billboard Music Awards que tomaron lugar ayer. Si bien es cierto que el escenario del interminable programa americano es mucho más reducido, Nicki ha exprimido cada rincón de este dando lugar a, probablemente, la mejor actuación que hayamos visto de la rapera en años. Una estrategia perfecta para acaparar titulares y evitar así ser pisoteado por otros (todos hablan hoy de la actuación de la anteriormente mencionada Christina Aguilera o de cómo loc chicos de BTS se están abriendo hueco en el panorama musical internacional, pero nadie habla de Camila, Ariana, Khalid o Mendes, a pesar de lo correctas que fueran todas estas interpretaciones).

Repitiendo la estética del vídeo, Minaj apareció en el escenario con kimono (aunque tampoco le duró mucho), templos, pseudo-ninjas, mucho humo y unos movimientos que ya quisiera Jackie Chan. Pero lo más sorprendente de esta nueva Nicki es su entrega en la interpretación de la canción, donde grita obviando tener un micrófono en la mano por encima de los pregrabados. Nicki parece haber pasado página con ese pop bobalicón del estilo de “Starships” o “Va Va Voom” y nosotros damos gracias por ello. Quizás sea cuestión de gustos, pero la Nicki que nos mola es la que escupe sus palabras y la que demuestra que raperas como ella hay pocas en el panorama actual: Azealia Banks o cupcaKKe serían las únicas capaces de hacerle competencia a la de Trinidad y Tobago.

¿Y Cardi B? Pues a pesar de ser la rapera de moda y la única de las mencionadas en haber logrado un #1 en Billboard, su calidad musical no es especialmente remarcable. Tan solo hay que ver sus versos en “Dinero” de JLo, analizada hace unos días en The Rubiew, e incluso en “Motorsport” para darnos cuenta de ello. Cardi grita cosas que tienen gancho para los oyentes poco afines al rap: “money moves”, “dame más gasolina” y demás estupideces. Si no fuese negra, ya tendríamos sustituta para Iggy Azalea.

Como dato curioso, tanto “Chun-Li” como “Barbie Tingz” forman parte de un nuevo beef entre Nicki Minaj y Cardi B debido a las acusaciones hacia Minaj por sus aires de diva en el rodaje del vídeo de “Motorsport”.

Lo que no sabemos de “Queen” es si contará con el tringle estrenado hace un año. Nos decantamos porque veremos “No Frauds” en el álbum y “Regret In Your Tears” y la-otra-cuyo-título-ni-recordamos pasarán a mejor vida. Quién nos iba a decir que, a pesar de que nuestra favorita era “Barbie Tingz”, el temazo de Nicki era este grower llamado “Chun-Li”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s