Céline Dion y Deadpool: el crossover más sorprendente del año.

deadpool-2Céline Dion hacía uso de sus redes sociales el pasado miércoles para anunciar su nuevo sencillo. Lo que nadie esperaba es que, a pesar de ser ella toda una reina de las bandas sonoras, pondría música a la próxima película de Marvel que llega este mes a la taquilla: “Deadpool 2“. Como vemos, el acercamiento de las grandes divas del pop al humor está tomando cada vez más fuerza. Imaginad la cara  que se te queda cuando, al escribir “Céline Dion” en el buscador de Apple Music te aparece un tema llamado “Ashes” de la película protagonizada por Ryan Reynolds.

“Ashes” podría haber sido un uptempo como “That’s The Way It Is” o “I’m Alive”, aunque hubiese sido chocante el simple hecho de que Céline pusiese voz a la probablemente película de superhéroes más bizarra de los últimos años. Sin embargo, todo esto se magnifica cuando descubrimos que “Ashes”, para más inri, resulta ser un baladón clásico a los que tan acostumbrados nos tiene la canadiense. Un tema al más puro estilo “My Heart Will Go On” pero sin rozar la “epicidad” que podría llegar a causar la canción ganadora del Oscar.

Hacer una valoración del desempeño vocal de Dion sigue siendo, a día de hoy, una estupidez. A Céline no hay nota que se le resista a pesar de la larga trayectoria de la cantante. La única diferencia que vemos en este vídeo es su apariencia física, en la que aparece completamente mimificada debido a una visita reciente a su cirujano favorito o exceso de maquillaje (pero, a decir verdad, nos parece algo irrelevante). El verdadero peso de esta canción recae en su vídeo, algo tontorrón pero que está teniendo una enorme acogida por el público general logrando ser #5 en iTunes Worldwide o #9 en tendencias de YouTube España con casi cuatro millones de visualizaciones.

Lo que comienza siendo un vídeo clasiquísimo en el que vemos a Céline cantando la canción en un escenario vacío se acaba convirtiendo en el clip más gamberro hasta la fecha gracias a la presencia de Deadpool. Tacones mediante, Reynolds (aunque apostamos porque no es él) se contonea por todo el escenario como si hubiese estado enganchado al 24 horas de “Fama” durante meses (el único, por cierto) con un dramatismo nunca visto. Eso sí, las imágenes de la película parecen algo perenne en este tipo de canciones a día de hoy.

Todo esto desemboca en una crítica por parte de Deadpool a la cantante por haberlo hecho demasiado bien para una película tan mediocre como esa. Amén a lo de la mediocridad de la película.

Nota: esto sí es un crossover ambicioso / 10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s